Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falta de potencia intermitente.


mati

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y lo primero sería agradecer y felicitar a los creadores de la página la iniciativa.

Bien, os explico el problema y a ver si a alguien se le ocurre cual puede ser la solución. Tengo un 307 SW 110cv.FAP con casi cuatro años, 115.000km. y las únicas averias que he tenido son un reventón del manguito del turbo inferior y la batería rota. Hace unos diez dÍas al ir del trabajo a casa, noté como el coche perdía potencia, parecía que le habían quitado de golpe 30 ó 40 cv., el turbo no silvaba en absoluto, por lo que pensé que había cascado. No me apareció ningún mensaje en la pantalla. El coche símplemente no tenía fuerza,sobre todo en cuando se empinaba la carretera, aunque llaneando llegaba a coger velocidad. A la mañana siguiente lo llevé a la Peugeot, pero mi sorpresa fue que funcionaba perfectamente, el turbo silvaba y el coche, aparentemente, tenía potencia. Me dijeron que sería una válvula del turbo que se habría quedado agarrada.

Estuvo funcionando bien una semana justa, yo le hago + - 80km.diarios hasta que el martes pasado, por la mañana, viniendo a trabajar, a mitad de camino, ¡zas! otra vez que se queda sin fuerza, el turbo no silva, el coche no puede y sin mensaje en la pantalla. Lo dejo en reposo, trabajo mis ocho horitas y cuando salgo por la tarde de regreso a mi casa, otra vez que va aparentemente bien. Pues eso me lo ha hecho el martes, el miércoles, el jueves y hoy viernes, bueno ahora lo tengo en reposo, supongo que luego cuando lo coja, funcionará bien. En la Peugeot siguen diciendo que es una electroválvula del turbo, que hay que esperar a que me salga algún mensaje o que falle continuamente. De todas formas me cambiaron el aceite hace + - 1000km. y me echaron como un cm. más por encima del máximo. yo quité el manguito gordo superior del turbo (perdonar mi ignorancia en mecánica) y estaba chorreando aceite, ¿eso es normal?, para ellos sí. De todas formas me corrigieron el exceso de aceite y me lo ha vuelto a hacer 2 veces más después. A alguien se le ocurre qué puede pasar?. puede ser el exceso de aceite la causa y que se haya manchado alguna válvula? por qué funciona mal por la mañana y bien por la tarde? por qué no aparece ningún mensaje en la pantallita?. En fin ya os metí la chapa, perdonar por lo largo del mensaje y a ver qué se os ocurre. saludos y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

seguimos igual, hoy funciona, mañana no.

a nadie se le ocurre qué puede estar fallando? puede el exceso de aceite haber sido la causa de que alguna válvula esté funcionando bien o mal caprichosamente? es normal que chorreara aceite el turbo y después de haberle quitado el exceso de aceite ya no tenga tanto dentro del manguito?. puede darme alguien alguna pista?. seguiremos observandolo. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dato más: cuando el coche va mal y lo llevas alegre de vueltas hay veces que parece que quiere volver a entrar el turbo, como si se destapara un instante, aunque suele volver a fallar al momento. Por otra parte, si lo dejas parado, aunque no sean más de cinco minutos, cuando lo arrancas, funciona bien durante algunos km.¿puede ser algo relacionado con el FAP, que se haya obstruido?. Alguien puede comentar algo? please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

preguntale a jjcf haber que te puede decir

mati escribio:

Muchas gracias, lo haré.

Lo cierto es que Jjcf es quien mejor te puede contestar pero hasta primeros de octubre, como mínimo, no va a poder pasar.

Sin ser ningún experto, si tenías aceite en los tubos del turbo no me extrañaría que alguna válvula se ensuciera y ahora no funcionara bien.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días!

Bueno, parece que el problema está solucionado. después de muchas vueltas el problema parece que estaba en un manguito del turbo de no más de medio centímetro de diámetro que estaba agujereado, y como consecuencia, al parecer, cascó una válvula del turbo que debe ir encima del servofreno, según me dijeron. Por cierto, que el ordenador marcaba que el error estaba en la valvula de presion del turbo, pero la cambiaron y resultó no ser de ahí. Lo cierto es que al final el ordenador creo que más que orientar te desorienta y la solución es probar aquí y allí hasta que das con el problema.

Ahora lo que noto es que en bajas, por debajo de 2000 vueltas el coche no va redondo, falla. Puede ser de algún inyector en mal estado o sucio,o puede ser el FAP?, aunque me dijeron que estaba algo tapado pero que todavía me aguantaba. Qué opinais?

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encima del servofreno va el captador que mira la obstruccion del fap. no le veo relacion con el turbo.

dsc01558dw1.th.jpg

exactamete podrias poner una foto del tubo que te se agujereo?

estoy mirando por que se me casca a mi ese sensor, se me esta haciendo habitual.

Si te dijeron que eso es una valvula del turbo.¿sabian interpretar lo que dice el ordenador?.

Mensaje editado por: josevte, el: 28/09/2007 12:19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá lo he explicado mal:

El ordenador daba el fallo como falta de presion en el turbo y concretamente en la válvula de presión del turbo, pero después de cambiarla el fallo persistía. Después de mirar el FAP, por si estaba obstruido y ver que no era de ahí, comprobaron todos los manguitos del turbo dando al final con uno que es un tubito que me dijeron que estaba en la parte de arriba del turbo no mas grueso de 1 cm. que estaba agujereado o rajado. Lo cambiaron y el ordenador ya indicaba una presión correcta en el turbo. Pero cuando lo estaban probando y funcionando perfectamente, le salto en la pantalla "anomalía anticonaminación" y entonces fue cuando tuvieron que cambiarle esa valvulita que me dijeron que estaba encima del servofreno. Por cierto me cobraron por la válvula unos 112 euros por si te sirve de pista.Me dijeron que había cascado al no funcionar bien el sistema, al no quemar bien toda la carbonila o algo así. Siendo no poder poner una foto del tubo que se rompió pues me enseñaron el trozo y sólo me dijeron que era de la parte de arriba del turbo, pero insisto era muy delgado.El caso es que al final no he sabido o no me han explicado si la bajada de potencia repentina era porque se "abria" el agujerito del tubito o era porque el coche detectaba presión baja en el turbo y entraba en "modo de protección". Lo que si marcaba el ordenador cuando ibamos con el coche en marcha era que la presion del turbo teórica y la realmente llevava iba unas 400 ó 500 unidades por debajo, eso funcionando "bien", que cuando se caía la potencia aumentaba esa diferencia, lo mismo que un dato que marcaba un 88% y cuando pegaba el bajón, marcaba un 10%. Si puedo ayudarte con algún dato más hazmelo saber e intentaré informarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiza sí, ya que el consumo andaba por los 8,50 litros, cuando suele andar por 7 o 7,50 como mucho. Pero lo achaqué a los acelerones y pruebas que hice e hicieron cuando andaba averiado.

Perdona, quieres decir que el precio de esa "valvula" que va encima del servofreno que se supone que es la que me han cambiado, vale ciento sesenta y tantos euros.

Yo la pieza que me cambiaron la he visto, pero no sé decirte exactamente que referencia o qué denominación tiene pues simplemente me hicieron una nota y en el concepto ponía "válvula del turbo".

por cierto qué te parece que puedan ser los síntomas de que entre 1000 y 2000 vueltas el coche al ralentí no vaya redondo y cabecee y en marcha parece que dé pequeños tirones, puede tener algo que ver con esa avería que tuve. Parece que controlas porque has sacado lo del manguito con mis explicaciones.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No te la quedaste?

No es una valvula, mide la diferencia presion que hay de los dos tubos 112,98€ iva incluido en recambios de la leonera.

Intento averiguar si la cantidad de agua que le saco es normal, se le mete agua de los vapores por el tubo que viene despues del fap y si el motivo es solo tenerlo largo tiempo al ralenti con el motor aun frio

te cabecea en frio,caliente , a ver si se te esta refenerando el fap, si tienes retrovisores termicos lo notaras al tocarlos que estan calientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que puedo contestarte a la pregunta, al mio le a pasado lo mismo, hasta que a llegado un momento que a perdido la potencia del todo, el turbo no sopla, xo el problema no es del turbo sino de la electrovalvula que deja entrar en aire a la admision que del aceite que abia a exo un tapon en la mariposa que abre la electrovalvula y sa kedao atascada, lo mas seguro que sea algo de esto, tengo el coche en reparacion por esta averia... a lo mejor no es lo mismo, xo algo asi sera x lo que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres un fenómeno.

Tienes fotos de todas la piezas del 307...

Pues no me la quedé, si estaba estropeada... aunque no hubiera estado mal porque soy de los que lo suelo guardar todo, valga o no. Aunque le pregunté si tenía posible reparación y me dijeron que no.

El coche cabecea en frío y en caliente pero cuando realmente se nota es cuando estás con él a ralentí y aceleras entre 1000 y 2000 vueltas, porque si vas conduciendo normalmente apenas lo notas, tienes que ir a intertar detectarlo circulanto con el acelerador fijo para mantenerlo en esas vueltas para notar que cabecea.

Perdona pero no te he entendido lo del agua ¿a qué te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza se llena de agua por dentro de los vapores de escape aunque no se hasta que nivel tendria que entrar hasta ahi dentro le pegas un golpecillo y te tira agua , en consecuencia se estropea, he hecho consulta a alemania y espero alguna contestacion de como le afecta esto, la primera vez que pregunte a un mecanico leonero me dijo que era imposible que tubiera agua.

Mira lo del retrovisor y si no tienes se te calentaria la luneta trasera igual no te regeneraba bien antes y ahora te esta haciendo una regeneracion larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mati escribio:

Hola Homar,

qué síntomas tenía tu coche? no tiraba el turbo o cabeceos a bajas vueltas? es que no sé a cual de mis dos problemas te refieres, si al del turbo sin soplar y sin potencia, que creo que ya tengo solucionado, o al de los cabeceos.

de todas formas, te echaron aceite por encima del maximo en algún cambio?

me referia al de la falta de potencia, xo si ya esta solucionado no problem xD el que se keden restos de aceite en los tubos del turbo es normal, tambien depende de lo que le pises xD mi coche la verdad esta acostumbrado a que lo pisen cada dia, y llego a acerse un tapon en la mariposa que abria para el aire del turbo y como no dejaba pasar aire pos el coche iba muerto, xo si ya esta solucionado no problem! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Josevte, he observado lo de los espejos y, lo cierto es que los he notado calientes y la luneta trasera también funcionando ayer mismo que hice un viaje largo (150 km.), pero esta mañana y a diario, cuando hago viajes cortos (40 km.), no he notado absolutamente nada. Pero repito, ayer al llegar de viaje, llovía y la luneta estaba algo empañada por dentro menos en las resistencias y fue cuando me dí cuenta de lo que me dijiste, toqué los espejos y estaban también calentitos.

De todas formas, en el taller me dijeron que me habían hecho una regeneración para ver si era ese el problema.

Cómo puede ser de larga una regeneración? Se puede estar regenerando continuamente el FAP?, de todas formas noto el coche a veces como algo agarrado no me parece que vaya suelto del todo.

qué opinas?

Por cierto, qué tienen que ver los espejos con la regeneración del FAP, o es invento de la Peugeot para comprobar si está teniendo lugar una regeneración. Curioso!

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mati escribio:

Buenos días.

Josevte, he observado lo de los espejos y, lo cierto es que los he notado calientes y la luneta trasera también funcionando ayer mismo que hice un viaje largo (150 km.), pero esta mañana y a diario, cuando hago viajes cortos (40 km.), no he notado absolutamente nada. Pero repito, ayer al llegar de viaje, llovía y la luneta estaba algo empañada por dentro menos en las resistencias y fue cuando me dí cuenta de lo que me dijiste, toqué los espejos y estaban también calentitos.

De todas formas, en el taller me dijeron que me habían hecho una regeneración para ver si era ese el problema.

Cómo puede ser de larga una regeneración? Se puede estar regenerando continuamente el FAP?, de todas formas noto el coche a veces como algo agarrado no me parece que vaya suelto del todo.

qué opinas?

Por cierto, qué tienen que ver los espejos con la regeneración del FAP, o es invento de la Peugeot para comprobar si está teniendo lugar una regeneración. Curioso!

Gracias de nuevo.

veo que sete a solucionado lo del fallo con el manguito del turbo

lo de los espejos que te refieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...