Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He pasado la ITV al ZX


seat600

Mensajes recomendados

Hola chicos/as,

ayer pasé la ITV a mi ZX y todo fue perfrecto. Tiene 14 años y el estado del coche es bueno. Es el mejor que he tenido, el total de coste de todas la averías en estos 14 años años ha sido menos de 500 euros y de mantenimiento unos 1200 euros. Tiene 150.000 Km, nunca he limpiado inyectores, nunca he cambiado el filtro de gasóleo, nunca he cambiado refrigerante, nunca he cambiado el líquido de frenos y el aceite lo cambio cada 2 años y no sabe lo que es cambiar una correa de distribución.

Lo más temido de los diésel en la ITV es pa prueba de opacidad de humos y mi ZX la ha pasado bien. Los valores medidos a lo largo de los años han sido:

(El límite es 2,50)

año 2004 -> 2,05. Cambio el filtro del aire antes de la ITV

año 2005 -> 2,25. Cambio de filtro del aire y bote de winns antes de la ITV.

año 2006 -> 2,45. Cambio de filtro de aire, bote de winns y reducción del recorrido del acelerador (un 20% menos aprox)

año 2007 -> 0,75. !!!!!

El Sr. de ITV repitió la prubea tras hacer un reset a la máquina y me comentó que el coche estaba muy bien de motor.

Como estaba viendo que se iba a pasar del límite y es un engorro tener que volver a la ITV a una segunda revisión, apliqué el procedimiento Seat600 para reducir las emisiones contaminantes y de partículas de carbonilla en los diésel con un resultado espectacular.

¿cúal es el procedmiento Seat600?

Reducir el recorrido del acelerador: llave del 10, se afloja la contratuerca, se mueve el tornillo y se vuelve a apretar la tuerca. Lo dejé tan capado que en 5º no aceleraba y en 4º con acelerador a fondo no pasaba de 90 Km/h en llano. Calculo que le dejé el motor en unos 20 CV.

Eso sí, nada más conseguir la pegatina amarilla con el 08, el acelerador ha vuelto a su origen.

Mensaje editado por: seat600, el: 14/09/2007 10:10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribio:

¿cúal es el procedmiento Seat600?

Reducir el recorrido del acelerador: llave del 10, se afloja la contratuerca, se mueve el tornillo y se vuelve a apretar la tuerca. Lo dejé tan capado que en 5º no aceleraba y en 4º con acelerador a fondo no pasaba de 90 Km/h en llano. Calculo que le dejé el motor en unos 20 CV.

Eso sí, nada más conseguir la pegatina amarilla con el 08, el acelerador ha vuelto a su origen.

:woohoo: Moooola!!

Sr Seat600 ¿Sabe UD. si se podría hacer esto en el 307 para que los "manazas" de la ITV no nos peten el motor en la ITV?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor no se peta por meterle un par de acelerones, están preparados para eso y más.

El 307 Hdi si tiene FAP pasa la prueba de opacidad holgadamente y no necesita ningún truco.

Si no tiene FAP hay que aplicar otros procedimientos. El que se me ocurre es colocar varias alfombrillas debajo del acelerador para limitar su recorrido, o colocar alguna pieza que limite su movimiento, pero siempre en el pedal porque el acelerador del 307 es eléctrónico (no por cable) y no se pued limitar su accionamiento en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfombrillas! Uhm...es una solución ya que el mío no tiene FAP y la verdad es que no lo echo de menos, a la vista de los problemas que está dando.

Lo que sea por que no me revolucionen el motor a lo bestia, ya hay varios casos de averías por estos cafres de la ITV:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=102327

Mensaje editado por: RockRock, el: 14/09/2007 13:39

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta seat600, no lo voy a hacer pero... y si en vez de subir el tope del acelerador, lo bajas de todo para andar a diario con el coche, que pasaría? Me imagino que el tope está para que el motor no cometa sobreesfuerzos en ningún momento pero...y si se le quita este tope? el coche aceleraría más rapidamente?

Saludos!!

P.D.: Que no lo voy a haceeeeeeer!!!:P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el kilometraje que tiene tu zx, no debiera dar ningun problema de gases:) , mi 309 con 555000km conservaba sus inyectores de origen, y los calentadores se cambiaron con 400000 (por otros usados):ohmy: ,eso si la correa de la distribucion, con puntualidad cada 80000, que el desbarajuste que te puede montar, puede que haga antieconomica la reparacion:angry: .

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre en su dia tubo un 505 gti verde... que mitico ese coche... pues él lo compró de tercera mano a un amiguete que le hizo muy buen precio. El coche no habia tenido ningún golpe ni nada por lo que estaba muy bien. Pues paró con 1.000.000 de kmtros.... que son muchos muchos. Estubo en casa tirado mucho tiempo hasta que un apasionado de los 505, sino no me lo explico, se lo llevó pero bueno, el tema es que lo arregló y todavía anda por ahi, con otro motor porque el que tenía rompió pero todavía anda por ahi... 9437-P era la matricula, me acordaré toda la vida de lo que pasé en ese coche. Un accidente que tuvimos, en un cambio de rasante se nos aparecio un jeep cherokee blanco 5 puertas dando la vuelta, nosotros veníamos a unos 140-150 kmh y después de 38 metros de frenada le dimos en la puerta trasera más o menos. El resultado: jeep contra un lavadero y tirado por un terraplén, lesiones 0, el jeep tenía la rueda por debajo del coche y fue siniestro total (aun tengo las fotos de trafico); el nuestro, capot, parrilla, faros y radiador, nada más.

Cuando llego el de tráfico nos dijo que si no llega a ser porque el servofreno de los 505 era como el de un camión seguramente no habriamos salido ilesos....

Aquellos si que eran coches duros, seguros no pero duros.....:)

Mensaje editado por: Goldar, el: 14/09/2007 14:04

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver a ver....

Ante todo felicitar al ZX de seat600 por su nueva pegatina.

Pero en segundo lugar, os comentaré que eso de que en la ITV rompen los coches son leyendas urbanas. Es imposible romper un motor que esté en buen estado por subirlo de vueltas un momento. Y es totalmente falso lo que se comenta por ahí de que revolucionan los diesel a 5500 vueltas... por Dios, he llevado muchos coches a la ITV y nunca me han hecho pisarle a más de 3000 rpm, además, lo que piden es "acelerar y soltar", un motor sube a 3000 rpm en vacío en menos de un cuarto de segundo, así que como mucho el motor estará trabajando en vacío medio segundo.

Lo que más me sorprende es que mucha gente que dice entender de mecánica, va contando esos bulos por ahí.

Mi opinión es que hay mucho cara suelto dispuesto a rascar indemnizaciones (en este caso, reparaciones gratis) por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

A ver a ver....

Ante todo felicitar al ZX de seat600 por su nueva pegatina.

Pero en segundo lugar, os comentaré que eso de que en la ITV rompen los coches son leyendas urbanas. Es imposible romper un motor que esté en buen estado por subirlo de vueltas un momento. Y es totalmente falso lo que se comenta por ahí de que revolucionan los diesel a 5500 vueltas... por Dios, he llevado muchos coches a la ITV y nunca me han hecho pisarle a más de 3000 rpm, además, lo que piden es "acelerar y soltar", un motor sube a 3000 rpm en vacío en menos de un cuarto de segundo, así que como mucho el motor estará trabajando en vacío medio segundo.

Lo que más me sorprende es que mucha gente que dice entender de mecánica, va contando esos bulos por ahí.

Mi opinión es que hay mucho cara suelto dispuesto a rascar indemnizaciones (en este caso, reparaciones gratis) por todos lados.

No se, yo los casos que he oido son aquellos en que el operario de la ITV se sube al coche y lo acelera, no en aquellos que te pide que lo aceleres tú.....la verdad es que no se que pensar :dry: , yo personalmente no he llevado nunca un coche diesel a la ITV, los anteriores eran gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo contigo joakiy, un motor no rompe por subirlo un poco de vueltas y menos en vacío, otra cosa es que hagas 20 km en segunda y a tope... en mi caso, por ejemplo, vi como un polo G40 iva al desguace (no servía para nada por un golpe por detrás) y se le ponía una piedra en el motor, el tipico chiste como fin de vida al coche, pues despues de 9 minutos rompió pero rompió porque se solto el cable del acelerador de la temperatura que cogió. La verdad es que me quedé impresionado de lo que tal aguantó el coche pero vamos, que era solamente para comentaros lo que tal aguantó. Los coches de hoy en día están prepaardos para duran mucho y por un par de acelerones a 3.000 vueltas tampoco van a romper. Conclusión: HAY MUCHO AGUILA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribio:

Seat600, ¿Nunca has cambiado la correa de distribución? :huh: No deberias de cambiarlo ante de que se rompa. Mi mecanico de confianza me recomienda cambiar las correas pero de cualquier coche más o menos a los 80.000 Km.

No, nunca la he cambiado. Teniendo en cuenta que ese tipo de correas cuando más duro trabajan es a altas rpm, un coche que normalmente circula en el casco urbano de madrid y que rara vez supera las 2500 rpm, la correa tiene una duración de por vida. Es un riesgo que corro, pero seguro que si llevo a cambiar la correa me rompen otra cosa, así que me dejen el coche como está que es alérgico a los talleres, como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribio:

Alfombrillas! Uhm...es una solución ya que el mío no tiene FAP y la verdad es que no lo echo de menos, a la vista de los problemas que está dando.

Lo que sea por que no me revolucionen el motor a lo bestia, ya hay varios casos de averías por estos cafres de la ITV:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=102327

Mensaje editado por: RockRock, el: 14/09/2007 13:39

El acelerón lo hace el técnico de la ITV, y es un acelerón que cualquier motor en buen estado soporta una y mil veces. No es nada anormal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el ZX se puede hacer, aumentando el recorrido del acelerador aumenta la potencia porque se inyecta más combustible, pero llega un momento que pisando el acelerador sólo sale humo negro y no acelera sensiblemente más. La razón es que para aumentar la potencia no basta con inyectar combutible, hace falta aire y no entra más aire porque el acelerador tenga más recorrido.

En el 307 es más complicado sencillamente porque el acelerador es eléctrónico. El acelerador de 307 es un aparatito que envía una señal eléctrica al calculador de inyección (creo que va codificada PWM, para los entendidos, Pulse Width Modulation) y no se puede manipular a no ser que se introduzca otro dispotivo eléctrónico que haga de interfase.

La manera de aumentar el recorrido del acelerador en el 307 es a través del cambio de parámetros del calcularo de inyección, lo que conocemos como chips potenciadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribio:

Por el kilometraje que tiene tu zx, no debiera dar ningun problema de gases:) , mi 309 con 555000km conservaba sus inyectores de origen, y los calentadores se cambiaron con 400000 (por otros usados):ohmy: ,eso si la correa de la distribucion, con puntualidad cada 80000, que el desbarajuste que te puede montar, puede que haga antieconomica la reparacion:angry: .

Salu2

¿tu 309 pasaba la prueba de opacidad de humos?.

Ojo, que la prubea de opacidad de humos no mide nada más que la cantidad de partículas de carbón que hay en los humos diésel, no mide para nada la composición de los gases o si contiene gases contaminantes. De hecho la medida de la opacidad se hace con una luz y una fotocélula.

La prueba actual de opacidad exige requerimientos distintos según el año de fabricación del vehículo. Hace algunos años la prueba era muy permisiva con coches fabricados antes del 1992 y es muy dura para coches modernos.

Ahora se exige 2,50 para coches fabricados antes del 2004 y 1,25 para los fabricados a partir de esa fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre la paso sin problema:silly:

es mas, la ultima la paso poco antes de tener que reparar la bomba de inyeccion, que estaba hecha polvo, casi hubo que reacerla toda, y a los quince dias lo cambie por el 307,una pena que me costo 40.000 pelas, pero cuando lo repare no tenia pensado desacerme de él:(

Mensaje editado por: ferrolvello, el: 17/09/2007 09:26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...