Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
lna11re

Nuevas normas Porra F-1 2008

Mensajes recomendados

Muy buenas noches.

Para evitar situaciones análogas a las que produce la FIA, con sus cambios de normativa en el último momento, he pensado que ahora sería buen momento para comentar los cambios en la Porra F-1 de cara la próxima temporada 2008.

Como es lógico, afectarán únicamente al sistema de puntuación, ya que el régimen máximo de los ordenadores o la flexibilidad del teclado son difíciles de controlar. Creo que el actual sistema de puntuaciones es poco equitativo, ya que se premian ciertas situaciones de aproximación (los podios, por ejemplo) y de forma extraordinaria a quien acierte un primer puesto en detrimento de quien acierte una Extra.

Se trata de acercar, por otra parte, el sistema de puntuaciones de la Porra al del Mundial de Pilotos. La cosa sería así:

• En cada Gran Porra se comrán los aciertos en cada una cuestiones planteadas (1º, 2º, 3º, Pole, VR, Sato, E1 y E2). Todas las cuestiones se contabilizarán por igual.

• Puntuarán los 8 primeros porreros que hayan acertado más cuestiones. En caso de empate, prevalecerá el que haya apostado con anterioridad. No se podrán editar las apuestas, salvo autorización general que afectará a todos los porreros. El organizador podrá apostar una vez lo hayan hecho, al menos, tres porreros.

• La forma de puntuar será la siguiente:

- Al primero: 10 puntos

- Al segundo: 8 puntos

- Al tercero: 6 puntos

- Al cuarto: 5 puntos

- Al quinto: 4 puntos

- Al sexto: 3 puntos

- Al séptimo: 2 puntos

- Al octavo: 1 punto

• Desaparece la puntuación por acierto de podio y también la bonificación en caso de que Super Aguri (o Toro Rosso) puntúe en un Gran Premio.

Un ejemplo, utilizando los resultados de la pasada Porra, sería este:

ejemplo2008vx8.png

De esta forma, en esta hipotética Gran Porra, la puntuación sería esta:

clsai2008pa9.png

Creo que este sistema de puntuación es más justo, premiándose de forma más realista la certeza de los resultados. Por otra parte simplifica bastante la suma de puntos a quien los recuenta (yo, en este caso). Con este sistema se penaliza en pequeña medida a quien realiza la apuesta en los últimos momentos, de forma que quien quiera apostar después de los libres deberá arriesgarse a perder su posición en favor de otro porrero que, con el mismo número de aciertos, haya apostado antes.

A ver que os parece.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece correcto el nuevo sistema, solo una objecion, es que el numero de porreros es superior al de pilotos que estan en parrilla, por lo que igual se podria ampliar un pelin el numero de personas que obtendria puntos, como lo veis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
APLICACIÓN DE LAS NUEVAS NORMAS YA...!!!

:P Tendras que esperar al proximo año... para este esta ya todo el pescado vendido.:laugh:

A mi me parece fenomenal la nueva manera de porrear, imagino que con el actual sistema tendras que currar bastante.

Pero como bien dice Hoyales se deberia ampliar el numero de porreros que puntua y la distancia de puntos podria ser como la que se usa en moto GP.

Primero 25, segundo 20, tercero 16, cuarto 13, quinto 11, sexto 10, septimo 9, octavo 8, noveno 7, decimo 6, decimoprimero 5, decimosegundo 4, decimotercero 3, decimocuarto 2, decimoquinto 1.

Esto permitiria que la mitad de los porreros puntuase.

Ya que estamos se deberia de revisar el tema de Takuma Sato, el pobre se lo esta currando y termina casi todas las carreras. habria que buscar a un piloto que rompa mas motores que takuma (Sutil, Wurz, Buton).

La manera actual esta descompensada, ya que si acaba la carrera hay 1 oportunidad entre 22 (que si se descartan las 10 primeras posiciones se quedan en 12) de acertar su posicion final. Pero si se piña es de 1 o ninguna posibilidad entre el numero de vueltas de la carrera.

Lo mas justo seria por una parte elegir entre si acaba o no (un punto al que acierte) y despues dependiendo de lo elegido se pregunta la posicion final o la vuelta en la que abandona (otro puntito para el que acierte).

Ahi queda eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo propongo que el número de puntos sea de acuerdo a esta fórmula:

Puntos = int((E^3 * int((A^2) / P)) + C + T)^(1/2) + 1

E^3 = edad de porrero al cubo

A^2 = aciertos al cuadrado

P = participantes de la porra

int = funcion parte entera

C = puntos en función del color del 307 (o del coche que se tercie) del porrero:

- verde = 1024 puntos

- rosa = 512 puntos

- marrón = 256 puntos

- amarillo = 128 puntos

- resto de colores = 1 punto

T = tapizado del 307

- Tapizado en cuero = 1 punto

- tapizado en tela = 2 puntos

- tapizado en tela con pisadas de zapatos del 33 y del 31 = 4096 puntos

Creo que esto sería lo más justo, según este criterio, la porra de este año habría quedado así:

Seat600 = 1.234.324 puntos

Abel = 3 puntos

May = 2 puntos

lna11re = 2 puntos

Infocgsa = 2 puntos

Resto de porreros = 1 punto

Sería justo porque así todos los porreros tendía su puntito.

Se admiten otras propuestas, por supuesto.B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas