Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Hablamos de nuevo de las luces de día?


Mensajes recomendados

Hoy en día vemos bien los coches que llevan luces de día porque solo son algunos pero cuando sean todos a la vez será un despiporre bestial.:angry:

La opción que comenta Hoyales de la activación automática me parece más acertada. Eso sí, ya pueden funcionar bien los sensores.:laugh:

Nada que se pronuncien los que abogan a bombo y platilla la ecología y el bajo consumo de carburante y den su opinión sobre las luces.:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que usamos la moto (que tenemos que llevar siempre las luces puestas), esa medida nos haria mas invisibles todavia.

Si ahora nos ven poco los automovilistas, con esa medida los motoristas seriamos carne de cañon, y luego dira el amigo Pere Navarro que hay muchos accidentes de moto este verano y que somos los culpables.

Habria que ver cuantos motoristas han muerto por los quitamiedos asesinos.

A cuantos los ha arrollado o embestido un coche o camion.

Cuantos han muerto por el mal estado de las carreteras.

Seguro que el porcentaje de imprudentes o de exceso de velocidad son minimos.

Luces de dia NO, ni quitamiedos asesinos TAMPOCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un compañero de trabajo, casado con una sueca, se trajo un coche de Suecia; allí la luz corta es obligatoria, y no hay modo de desconectarla!!, así que cuando se vino a España se volvía loco, todo el mundo dándole ráfagas :laugh: , y el pobre sin poder apagar las luces. Al final fué a la casa y le puso un interruptor.

En paises donde las horas de luz son pocas es una medida lógica, pero en España... :blink:

Eso sí, yo estoy de acuerdo con lo del sensor, eso sí es interesante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que estos de tráfico andan un poco perdidos y ya no saben ni que hacer para que las cifras de victimas mortales en accidentes de tráfico bajen, especialmente ahora que ha quedado demostrado (como yo ya me imaginaba) que el carné por puntos solo va a tener efecto en los que ya son prudentes y solo durante los primeros meses.

Así que no hacen otra cosa que copiar las medidas de otros paises para colarlas aquí aunque no entren ni con calzador como esta de las luces.

Evidentemente por esos paises del norte las horas de sol son muy pocas y los días nublados con baja visibilidad son muchos, así que es una medida lógica.

Aquí en Expaña me parece una soberana estupidez que solamente nos va a ocasionar más gasto y no va a solucionar nada y ya veremos si no causa otros problemas como ha comentado el compañero motorista.

Como sigan así la DGT va a obligar a llevar un paraguas en el coche, claro como por ahí fuera lo llevan y tienen menos accidentes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin el dia que nuestro amigo Pere se de cuenta que para bajar el indice de siniestralidad en nuestro pais pasa por arreglar el firme de las carreteras y mejora de estas sera el dia que el mundo se acabe, porque menudo merluzo esta echo.

PD yo ya llevo un paraguas en el coche, y lo hago por si llueve no para no tener un accidente, jajajajajajaja:side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo llevo por eso de momento no he tenido ningún percance...toco madera..

Aunque otra medida buena buena de verdad contra los accidentes podría ser obligar a llevar el ambientador de pino colgado del retrovisor interior; antes todos los llevaban y había muchos menos accidentes..:lol:

Mensaje editado por: RockRock, el: 18/09/2007 12:53

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 2 paraguas y un chubasquero, eso quere decir que ademas de no tener ningun accidente por ello la DGT me va a regalar unos cuantos puntos??

Y lo peor de todo es cuando al Gobierno le de por cobrar la Ecotasa de las lamparas halogenas, ya lo hacen con las de descarga. En cuanto vean que se saca mucha pasta de la venta de bombillas querran emter el hocico.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

yo llevo como casi un año poniendo las luces de cruce siempre, y para mí estos son los resutados:

1.- No me la he pegado ni me han dado. Vale que tampoco me la he pegado ni me han dado cuando iba sin luces, pero es por ello que las llevo. ;-D

2.- Consumos. Pues mire usted, no he encontrado cambio. Y eso que llevo la cuenta de los repostajes y de los consumos con los tickets de la gasolinera del carrefur. No hago el control por lo de las luces, sino que estoy mirando a ver si me merece la pena echar el diesel mejorado (Diesel Design) en lugar del normal. Se supone que el consumo es de un 1.pico% más por llevar las luces. El llevar el climatizador es un 20% más y las ventanillas abiertas casi el 10%, así que me merece la pena.

3.-Una bombilla de cortas fundida. Es la primera bombilla fundida en 3 años y medio que lo tengo. El resto de los coches que manejo (y llevo las luces de cruce) siguen sin fundir las luces.

4.-Mucha gente simpática que me saluda para decirme que me he olvidado las luces puestas.

5.-En los días de mucho sol y visibilidad también noto que veo antes y mejor a los que las llevan puestas.

Por todo esto yo voy a seguir llevándolas. Luego, viendo la cantidad de gente que no lleva las luces cuando sí que las debería llevar (en parkings, por la noche en calles iluminadas, etc.) y se han olvidado, cuando sea obligatorio pondrán a toda la gente en contra, diciendo que son medidas recaudatorias. Que informen y que cada uno las lleve como quiera.

En cuanto a las medidas para evitar los accidentes, yo creo que se hacen las cosas al revés. Menos radares y más picoletos. Cuando pillen a uno que da de más en alcohol se le para el coche y se le lleva en el Patrol al ambulatorio más cercano para hacerle la prueba. Si pillan a uno con el radar o circulando mal, la multa la tiene que pagar en 3 días, sino se le embarga. Una vez que ha pagado que recurra todo lo que quiera, que si gana pues entonces ya se le devuelve con intereses e indemnizaciones. Cámaras que pillen los que ocupan los carriles específicos (bus, taxi, etc.). Y multas en función de las rentas, que yo se de gente que la multa de aparcamiento lo tomaba como que pagaba el parking o la de exceso de velocidad, pues como un peaje.

Todo esto que digo ya funciona en países que son democráticos cuando aquí todavía nos dábamos de cachiporrazos, así que no está tan en contra de los derechos de los conductores.

Saludos.

Sentoki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INFOCGSA escribio:

Para los que usamos la moto (que tenemos que llevar siempre las luces puestas), esa medida nos haria mas invisibles todavia.

Si ahora nos ven poco los automovilistas, con esa medida los motoristas seriamos carne de cañon, y luego dira el amigo Pere Navarro que hay muchos accidentes de moto este verano y que somos los culpables.

No entiendo que porque se vea mejor a un coche con luces de cruce se vea peor a una moto con las luces de cruce. Yo, en mi experiencia personal, las motos normalmente no las veo no porque lleven o dejen de llevar las luces de cruce, sino porque cruzan haciendo slalom por entre coches que ocupan los carriles, cuando deberían esperar como todos detrás del coche que les precede.

Habria que ver cuantos motoristas han muerto por los quitamiedos asesinos.

A cuantos los ha arrollado o embestido un coche o camion.

Cuantos han muerto por el mal estado de las carreteras.

Seguro que el porcentaje de imprudentes o de exceso de velocidad son minimos.

Luces de dia NO, ni quitamiedos asesinos TAMPOCO

El llevar las luces tampoco es incompatible con que deben arreglar las carreteras ni mejorar los guardarailes. Eso también hay que arreglarlo sí o sí. Y lo de las estadísticas pues también estoy contigo de que tendrían que ser públicas y que se accediera de una manera fácil. Cuantas más personas las estudiaran más ideas saldrían para mejorar la circulación. Y menos hablaríamos de datos totalmente subjetivos y dados por la apreciación personal.

Un saludo.

Sentoki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que más me gusta de la DGT, además de los guardarailes o quitamiedos (soy también motorista y lo he sufrido en alguien muy cercano), es lo del tema de los "puntos negros", la DGT conoce y además informa de sitios donde se producen accidentes de manera repetitiva, por los motivos que sean, y no ponen solución; joder si hace falta rediseñar la carretera, modificarla,informar con luminosos como marcadores de fútbol, haced lo que queráis, pero no justifiquéis accidentes con la coletilla de que era un punto negro... ponedle solución ya!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que hay conductores intrepidos que conducen a lo loco, tambien hay motoristas locos.

El tema de las luces, es muy facil, si ves una luz por el retrovisor o en un cruce, incoscientemente sabes que se trata de una moto (pues es una de sus señas de identidad).

Con lo cual tomas prudentemente las debidas precauciones por la fragilidad y poca visibilidad a traves de los espejos que tienen las motos.

Que pasaria si siempre vieses luces por el retrovisor....que las motos pasariamos mas inadvertidos (para muchos conductores, que siempre los hay prudentes y buenos)

En cuanto a los slaloms entre coches, si los coches estan parados..que hay de malo en ello, yo uso la moto a diario para trabajar en Madrid y siempre señalo las maniobras con antelacion y no hago el cabra (sera por la edad..?)

Tambien los coches ven venir una moto y se saltan los cedas y stop, dando por hecho que tu les puedes esquivar por que no ocupas un carril.

En general la gente conduce muy mal y sin prestar atencion, el tema de las luces es peliagudo, pero en condiciones de dia para los automoviles es prescindible.

La proxima chorrada sera poner una sirena a cada coche para que se les oiga mejor y no atropellen a los peatones..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la mayoría del foro ya sabéis mi opinión sobre las luces de día, sólo me gustaría rebatir dos de los argumentos que he leído en contra de su utilización:

1.- Infogsa dice que si los coches llevaran las luces de día se vería menos a los motoristas y sería peligroso para ellos. Quizás sea cierto, por lo tanto, imagino, amigo Infogsa, que nunca habrás circulado con tu moto por la noche en ciudad o carretera, ya que se da exáctamente la situación que plantéas. Es más, tu argumento daría pie a solicitar la prohibición de circulación de vehículos de dos ruedas durante la noche, ¿no?.

2.- Consumo de combustible. Es curioso que quienes apelan a este argumento sean en buena medida los que más gustan de ir rápido por carretera. Debe ser que ir por encima de los límites es ecológico.

Y ya por último, es gracioso que uno de los argumentos de ecologistas en acción sea lo de la "compensación del riesgo que hace que las personas que se sienten más seguras en su coche fuercen la conducción, lo que incrementa su peligrosidad". Entonces, si no se hace obligatorio su uso y los motoristas se sienten más seguros al ser más visibles, también forzarán su conducción ¿no?. ¡Caramba! justo lo que en mi opinión hacen ahora la inmensa mayoría de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...