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abel

Bridado de tubos del turbo

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Se trata de poner bridas de plastico normales y corrientes para que no se hinchen los putos tubos de goma, asi toda la presion va directa, y tiene mas repris, al menos el mio se nota i bastante :evil:

aquí van las fotillos :D pa que no te kejes pampi! xD

dsc00752ui7.th.jpg

dsc00751ks6.th.jpg

dsc00750lv1.th.jpg

dsc00749gq3.th.jpg

provadlo i ya me decis cosas jeje

Nota del moderador:

Mensaje publicado originalmente por Homar.

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si miras el motor del focus nuevo, es identico al nuestro y ya sale con los tubos rigidos, la verdad es que se nota en el rendimiento, por ejemplo sube mas rapido de vueltas i tiene mas tiron. Perjudicial no puede ser porque tengo un amigo que lo lleva en un 2.0hdi 110cv desde ace mas d un año i el coxe va como el primer dia.

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Homar escribio:

si miras el motor del focus nuevo, es identico al nuestro y ya sale con los tubos rigidos, la verdad es que se nota en el rendimiento, por ejemplo sube mas rapido de vueltas i tiene mas tiron. Perjudicial no puede ser porque tengo un amigo que lo lleva en un 2.0hdi 110cv desde ace mas d un año i el coxe va como el primer dia.

OK ;)

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Si pero no Pampi, nuestro motor lleva el turbo escondisisisisisimo detras del motor, en los 110 y no se si en los 136 lo llevan a la vista.

1 saludo!

Edito, aparte que esos son los tubos que entran y salen del intercooler.

A ver si somos capaces de instalarnos uno nosotros mismos.

Mensaje editado por: Bugatron, el: 20/09/2007 17:05

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Invitado: DAVIDBC

Si alguien lo prueba que vaya poniendo sus conclusiones...

Yo posiblemente sea uno de ellos

jejejeje

Por cierto alguien sabe si se venden estos tubos rigidos?

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amos a ver, para empezar son los tubos del intercooler!! XD no es en los del turbo XD porque el turbo en los 136cv esta escondisimo a mas no poder xD los tubos rigidos busca x ebay kit intercooler a ver que encuentras, xo es un follon acerlo asi XD

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BUENAS!y si desmontamos los tubos y les ponemos tiras de escayola...sii como cuando nos escayolan una pierna ganariamos en muxa dureza luego simplemente seria darle una capa de cinta metalica para derle color aluninio o plateado.....es un poco casero pero puede dar resultado..no?

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:huh: :huh: :huh: :huh:

Dios mio, dile algo, hazle ver la luz a cada uno de ellos....hazle ver el camino...

:blink: :blink: :blink: :blink:

http://www.siliconhoses.com/gallery.asp

Manguitos de silicona, sirven tanto para la refrigeración como para la alimentacion y conductos del intercambiador de aire.

Aguantan más margen de temperaturas, dilatan menos, tienen hasta un aire "tunning" por el colorcillo azul.

Nunca se usa totalmente tubo rigido de acero, aluminio o metálico en general, al limitar totalmente la dilatación, pone en peligro otros elementos, mejor convinar metalicos y flexibles, y para calle, llegan "facilmente" los de silicona y en muchos casos los de serie.

Existen kits a la venta para ciertos coches del mercado, o sea, manguito de silicona con la "forma" del de origen. Sino, siempre queda hacer combinaciones de rectos, codos, etc...

Saludos. David.

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Yo tenia entendido que los coches que preparan se los ponen de aluminio que aguanta mejor la temperatura y asi no dilata.

Pero que contras puede tener que no dilaten los tubos??? yo creo que ninguna no?? En ebay tube buscando y no aparecia nada

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para empezar el aluminio dilata mas que la goma por la temperatura.

Que algo agunte la temperatura no significa que no dilate.

Pero a lo que preguntas, lo uqe pongas debe tener un coeficiente de dilatacion similar a lo que le rodea, ya que en caso contrario puedes provocar efectos contrarios al buscado, deformando alguna pieza y haciendo que el conjunto casque.

Si montas el tubo de alumnio en la salida del intercooler, y por ejemplo, esta salida es de hierro fundido ( es un suponer), los coeficientes de dilatacion son muy diferentes, y si dilata mas la salida que el tubo, provocaras posiblemente una deformacion permanente del tubo, teniendo fugas de aire...

Se supone que esta todo muy estudiado, pero supongo que los que preparan los coches no cambian solo el tubo, tenien en cuneta mas cosas... Si pones tubos de caucho, estos son elasticos y aguntan bien las deformaciones por dilatacion de lo que le rodea, sin deformacionespermanentes. Lo mismo con la silicona

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Bazooom escribio:

Yo tenia entendido que los coches que preparan se los ponen de aluminio que aguanta mejor la temperatura y asi no dilata.

Pero que contras puede tener que no dilaten los tubos??? yo creo que ninguna no?? En ebay tube buscando y no aparecia nada

Nunca se pone conecta por un medio rigido, algo movil a algo inmovil.

En nuestro caso, el motor se mueve dentro del hueco motor, y el radiador ó intercooler va fijado a la parte frontal de la carroceria.

Como bien dice Pacojaenes, el aluminio dilata una barbaridad, pero no menos que la goma, porque hay que tener en cuenta, que en este caso hablamos de dilataciones diferentes, una por temperatura y otra por presión.

Hablando un poco de todos los liquidos y gases que circulan por el motor, asi como sus conductos, lo que más dilata (aunq parezca irónico), es el agua.

Al parecer, a 4º se dice que es el punto neutro (por llamarlo de alguna manera) donde el agua tiene su máxima densidad, asi como su punto 0 de dilatación (por llamarlo de otra manera), a menor temperatura se contrae y a mas dilata, pudiendo llegar a 100º centrigados a ser unos 7.4 x 10-5 (me parece, si me equivoco que alguien lo diga, aunq tengo entendido que el agua no tiene un coeficiente fijo), mientras que el aluminio es de 2.4 x 10-5, y la goma(dependiendo de la composición), es mayor o menor que la del aluminio. De todos modos, la mezcla de anticongelante + agua que llevan los motores, no expande tanto pero le queda bastante cerca.

En las conducciones de agua, pocas veces se usan tubos rígidos (más bien las menos posibles), piensa que a parte de tener que soportar la dilatacion por temperatura, presión por la dilatacion del líquido, y las presiones que ejerce la bomba de agua que son variables dependiendo de las rpm del motor...tiene que haber un momento que haya algo que absorva todas esas dilataciones, ahi es donde trabajan los manguitos.

En las conducciones de aire, en este caso turbo, lo mas problemático es la sobrepresión que crea el aire en el interior, la temperatura influye, aunq en menor medida, los manguitos de goma se expanden por la presión aunq no haya exceso de temperatura. Aqui es el caso donde se montan tubos rígidos, excepto en los comienzos y finales del mismo, para que se absorva la dilatacion de los materiales y los movimientos independientes de intercooler y motor.

Los manguitos de silicona, lo que tienen es un trenzado interior mayor a los de origen (que no todos lo traen) dándole más resistencia a la presión y menos dilatación que un tubo normal, pero eso no significa que no dilaten. ¿porqué silicona?, porque el tipo de silicona que usan, soporta más el cambio de temperatura, asi como las altas temperaturas.

Un manguito normal, con el uso, se agrieta, se cristaliza y empieza a cuartearse, y cuanto más mecla tenga de pvc lo hará antes (ojo, no es lo mismo hablar de mezcla de pvc que pvc solamente, pero el pvc solo tiene ese y otros más problemas), la silicona soporta ese efecto más tiempo, aunq tampoco es interminable.

Un ejemplo de como se ha usado los manguitos de silicona y con conexiones rigidas de tubo, en un motor turbo:

motorcito2vt4.jpg

Asi a todo, los casos de poner tubos rigidos, son en caso de excesiva presión. :pinch: :pinch:

Saludos.

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      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
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