Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
abel

Bridado de tubos del turbo

Mensajes recomendados

Se trata de poner bridas de plastico normales y corrientes para que no se hinchen los putos tubos de goma, asi toda la presion va directa, y tiene mas repris, al menos el mio se nota i bastante :evil:

aquí van las fotillos :D pa que no te kejes pampi! xD

dsc00752ui7.th.jpg

dsc00751ks6.th.jpg

dsc00750lv1.th.jpg

dsc00749gq3.th.jpg

provadlo i ya me decis cosas jeje

Nota del moderador:

Mensaje publicado originalmente por Homar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si miras el motor del focus nuevo, es identico al nuestro y ya sale con los tubos rigidos, la verdad es que se nota en el rendimiento, por ejemplo sube mas rapido de vueltas i tiene mas tiron. Perjudicial no puede ser porque tengo un amigo que lo lleva en un 2.0hdi 110cv desde ace mas d un año i el coxe va como el primer dia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Homar escribio:

si miras el motor del focus nuevo, es identico al nuestro y ya sale con los tubos rigidos, la verdad es que se nota en el rendimiento, por ejemplo sube mas rapido de vueltas i tiene mas tiron. Perjudicial no puede ser porque tengo un amigo que lo lleva en un 2.0hdi 110cv desde ace mas d un año i el coxe va como el primer dia.

OK ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pero no Pampi, nuestro motor lleva el turbo escondisisisisisimo detras del motor, en los 110 y no se si en los 136 lo llevan a la vista.

1 saludo!

Edito, aparte que esos son los tubos que entran y salen del intercooler.

A ver si somos capaces de instalarnos uno nosotros mismos.

Mensaje editado por: Bugatron, el: 20/09/2007 17:05

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: DAVIDBC

Si alguien lo prueba que vaya poniendo sus conclusiones...

Yo posiblemente sea uno de ellos

jejejeje

Por cierto alguien sabe si se venden estos tubos rigidos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amos a ver, para empezar son los tubos del intercooler!! XD no es en los del turbo XD porque el turbo en los 136cv esta escondisimo a mas no poder xD los tubos rigidos busca x ebay kit intercooler a ver que encuentras, xo es un follon acerlo asi XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BUENAS!y si desmontamos los tubos y les ponemos tiras de escayola...sii como cuando nos escayolan una pierna ganariamos en muxa dureza luego simplemente seria darle una capa de cinta metalica para derle color aluninio o plateado.....es un poco casero pero puede dar resultado..no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:huh: :huh: :huh: :huh:

Dios mio, dile algo, hazle ver la luz a cada uno de ellos....hazle ver el camino...

:blink: :blink: :blink: :blink:

http://www.siliconhoses.com/gallery.asp

Manguitos de silicona, sirven tanto para la refrigeración como para la alimentacion y conductos del intercambiador de aire.

Aguantan más margen de temperaturas, dilatan menos, tienen hasta un aire "tunning" por el colorcillo azul.

Nunca se usa totalmente tubo rigido de acero, aluminio o metálico en general, al limitar totalmente la dilatación, pone en peligro otros elementos, mejor convinar metalicos y flexibles, y para calle, llegan "facilmente" los de silicona y en muchos casos los de serie.

Existen kits a la venta para ciertos coches del mercado, o sea, manguito de silicona con la "forma" del de origen. Sino, siempre queda hacer combinaciones de rectos, codos, etc...

Saludos. David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenia entendido que los coches que preparan se los ponen de aluminio que aguanta mejor la temperatura y asi no dilata.

Pero que contras puede tener que no dilaten los tubos??? yo creo que ninguna no?? En ebay tube buscando y no aparecia nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para empezar el aluminio dilata mas que la goma por la temperatura.

Que algo agunte la temperatura no significa que no dilate.

Pero a lo que preguntas, lo uqe pongas debe tener un coeficiente de dilatacion similar a lo que le rodea, ya que en caso contrario puedes provocar efectos contrarios al buscado, deformando alguna pieza y haciendo que el conjunto casque.

Si montas el tubo de alumnio en la salida del intercooler, y por ejemplo, esta salida es de hierro fundido ( es un suponer), los coeficientes de dilatacion son muy diferentes, y si dilata mas la salida que el tubo, provocaras posiblemente una deformacion permanente del tubo, teniendo fugas de aire...

Se supone que esta todo muy estudiado, pero supongo que los que preparan los coches no cambian solo el tubo, tenien en cuneta mas cosas... Si pones tubos de caucho, estos son elasticos y aguntan bien las deformaciones por dilatacion de lo que le rodea, sin deformacionespermanentes. Lo mismo con la silicona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bazooom escribio:

Yo tenia entendido que los coches que preparan se los ponen de aluminio que aguanta mejor la temperatura y asi no dilata.

Pero que contras puede tener que no dilaten los tubos??? yo creo que ninguna no?? En ebay tube buscando y no aparecia nada

Nunca se pone conecta por un medio rigido, algo movil a algo inmovil.

En nuestro caso, el motor se mueve dentro del hueco motor, y el radiador ó intercooler va fijado a la parte frontal de la carroceria.

Como bien dice Pacojaenes, el aluminio dilata una barbaridad, pero no menos que la goma, porque hay que tener en cuenta, que en este caso hablamos de dilataciones diferentes, una por temperatura y otra por presión.

Hablando un poco de todos los liquidos y gases que circulan por el motor, asi como sus conductos, lo que más dilata (aunq parezca irónico), es el agua.

Al parecer, a 4º se dice que es el punto neutro (por llamarlo de alguna manera) donde el agua tiene su máxima densidad, asi como su punto 0 de dilatación (por llamarlo de otra manera), a menor temperatura se contrae y a mas dilata, pudiendo llegar a 100º centrigados a ser unos 7.4 x 10-5 (me parece, si me equivoco que alguien lo diga, aunq tengo entendido que el agua no tiene un coeficiente fijo), mientras que el aluminio es de 2.4 x 10-5, y la goma(dependiendo de la composición), es mayor o menor que la del aluminio. De todos modos, la mezcla de anticongelante + agua que llevan los motores, no expande tanto pero le queda bastante cerca.

En las conducciones de agua, pocas veces se usan tubos rígidos (más bien las menos posibles), piensa que a parte de tener que soportar la dilatacion por temperatura, presión por la dilatacion del líquido, y las presiones que ejerce la bomba de agua que son variables dependiendo de las rpm del motor...tiene que haber un momento que haya algo que absorva todas esas dilataciones, ahi es donde trabajan los manguitos.

En las conducciones de aire, en este caso turbo, lo mas problemático es la sobrepresión que crea el aire en el interior, la temperatura influye, aunq en menor medida, los manguitos de goma se expanden por la presión aunq no haya exceso de temperatura. Aqui es el caso donde se montan tubos rígidos, excepto en los comienzos y finales del mismo, para que se absorva la dilatacion de los materiales y los movimientos independientes de intercooler y motor.

Los manguitos de silicona, lo que tienen es un trenzado interior mayor a los de origen (que no todos lo traen) dándole más resistencia a la presión y menos dilatación que un tubo normal, pero eso no significa que no dilaten. ¿porqué silicona?, porque el tipo de silicona que usan, soporta más el cambio de temperatura, asi como las altas temperaturas.

Un manguito normal, con el uso, se agrieta, se cristaliza y empieza a cuartearse, y cuanto más mecla tenga de pvc lo hará antes (ojo, no es lo mismo hablar de mezcla de pvc que pvc solamente, pero el pvc solo tiene ese y otros más problemas), la silicona soporta ese efecto más tiempo, aunq tampoco es interminable.

Un ejemplo de como se ha usado los manguitos de silicona y con conexiones rigidas de tubo, en un motor turbo:

motorcito2vt4.jpg

Asi a todo, los casos de poner tubos rigidos, son en caso de excesiva presión. :pinch: :pinch:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Gris seda
      Este miércoles haré el pedido de mi Rifter. La única duda que tenemos es el color. Al dormir el coche en la calle, estoy convencido de que la mejor opción es un color claro. Como el blanco lo hemos descartado (no nos ha entrado por el ojo) solo nos queda la opción del GRIS SEDA. En mi ciudad no he visto ni una sola unidad de este color, ¿sabéis si se parece al arena de las citroen berlingo?. 
      En el foro he visto un par de fotos, pero es un color que dependiendo de la luz tira unas veces a gris mate otras a champan....Vamos que si algún forero tiene ese color y quiere adjuntar fotos le estaré eternamente agradecido.
      • 12 respuestas
    • Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…

Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂

Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..

El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..

(Lado derecho)

Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)

(lado izquierdo)

Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas