Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He montado la bandeja


petardocasa

Mensajes recomendados

Pues sí, ya me he construido la bandeja para el maletero donde tengo ubicados unos 6x9. Ahora solamente me falta tapizarla. La ganancia en sonido, por volumen y calidad es brutal.El material de la bandeja es de dm de 1 cm de grosor. Luego le he puesto unos perfiles de aluminio por cada lado para dar mayor firmeza. Está situada sobre los reposabrazos de la tercera fila, con una especie de alzadores. Ocupa la mitad del maletero y apenas me resta espacio. Tenía intención de fabricar una segunda parte articulada, pero veo que no es necesario ya que al estirar la bandeja enrollable, ésta hace de cierre y el sonido está bien así.Materiales empleados:- Una tabla de dm de 1 cm. a medida.- Perfiles de aluminio- Moqueta para forrarla.Con una sierra de mano se pueden hacer perfectamente los agujeros. Luego con una lija se repasa y listo.Los altavoces los he colocado por arriba, ya que así baja menos el imán hacia el maletero y además no necesito que no se vean desde el exterior entre otras cosas porque tengo los cristales tintados.La idea que proponía Juan P. de hacer las cajas la veía un poco más engorrosa y seguramente ocuparía más espacio. Cuando tenga tiempo les saco unas fotitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose Luis,dame las dimensiones de la tabla y te calculo la frecuencia de graves que se amplifica por resonancia, de esa manera, si tu radio CD tiene ecualizador programable, puedes bajar esa frecuencia de resonancia para conseguir una respuesta de graves plana.

Pues sí, ya me he construido la bandeja para el maletero donde tengo ubicados unos 6x9. Ahora solamente me falta tapizarla. La ganancia en sonido, por volumen y calidad es brutal.El material de la bandeja es de dm de 1 cm de grosor. Luego le he puesto unos perfiles de aluminio por cada lado para dar mayor firmeza. Está situada sobre los reposabrazos de la tercera fila, con una especie de alzadores. Ocupa la mitad del maletero y apenas me resta espacio. Tenía intención de fabricar una segunda parte articulada, pero veo que no es necesario ya que al estirar la bandeja enrollable, ésta hace de cierre y el sonido está bien así.Materiales empleados:- Una tabla de dm de 1 cm. a medida.- Perfiles de aluminio- Moqueta para forrarla.Con una sierra de mano se pueden hacer perfectamente los agujeros. Luego con una lija se repasa y listo.Los altavoces los he colocado por arriba, ya que así baja menos el imán hacia el maletero y además no necesito que no se vean desde el exterior entre otras cosas porque tengo los cristales tintados.La idea que proponía Juan P. de hacer las cajas la veía un poco más engorrosa y seguramente ocuparía más espacio. Cuando tenga tiempo les saco unas fotitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coooooooooomoooorrrrrrrrrrrrrrrrr????Pues la tabla tiene el ancho del maletero, justo por debajo de la bandeja enrollable que no lo recuerdo ahora de memoria y luego el ancho creo que es de 40 cm.Pero supongo que variará si llevo la cortinilla enrollada o no. Se oye mejor si la llevo cerrada y si va el maletero vacío.Lo del ecualizador programable a que te refieres a poder elegir los graves, medios y agudos. Si es así lo tiene. Luego tiene otros predefinidos (pop, rock....)A mí me gusta llevar los agudos a tope y luego 3 o 4 puntitos sobre los graves. Marca hasta 8. Los medios los llevo a 0.Luego el fader lo llevo 5 puntos por encima los traseros, para notar ese sonido más envolvente. Estoy muy contento con el sonido obtenido, además los altavoces van a puntita de gas, para una posible etapa en un futuro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose Luis,pues la frecuencia de resonancia me sale alrededor de los 170 Hz. En un caso ideal en el ecualizador esa frecuencia debería estar a -6 dB y la de 85 Hz a +6 dB .Como veo que no tienes ecualizador frecuencka por frecuencia, déjalo como más te guste.A ver si para la próxima quedada me llevo el CD grabado con frecuencias para poder ajustar la ecualización a la respuesta más plana posible, que no siempre es la que más os gusta, que os gustan más los graves y agudos que a Malena Gracia una ensalada de pepinos.

Coooooooooomoooorrrrrrrrrrrrrrrrr????Pues la tabla tiene el ancho del maletero, justo por debajo de la bandeja enrollable que no lo recuerdo ahora de memoria y luego el ancho creo que es de 40 cm.Pero supongo que variará si llevo la cortinilla enrollada o no. Se oye mejor si la llevo cerrada y si va el maletero vacío.Lo del ecualizador programable a que te refieres a poder elegir los graves, medios y agudos. Si es así lo tiene. Luego tiene otros predefinidos (pop, rock....)A mí me gusta llevar los agudos a tope y luego 3 o 4 puntitos sobre los graves. Marca hasta 8. Los medios los llevo a 0.Luego el fader lo llevo 5 puntos por encima los traseros, para notar ese sonido más envolvente. Estoy muy contento con el sonido obtenido, además los altavoces van a puntita de gas, para una posible etapa en un futuro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues ya tengo la bandeja completamente lista. Tapizada y todo. La verdad es que parece como si la hubiese comprado. No creí que pudiese quedar tan bien.Pues los de la kdd pegatinera de mañana tendrán la oportunidad de verla y el resto pues seguramente la vean otro día. También le sacaré unas fotos y las colgaré del grupo-2. Todavía lo podemos utilizar para eso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso... y probaremos el CD de prueba de audio a ver la respuesta en frecuencia y la distorsión... Mañana me lo llevo.

Bueno pues ya tengo la bandeja completamente lista. Tapizada y todo. La verdad es que parece como si la hubiese comprado. No creí que pudiese quedar tan bien.Pues los de la kdd pegatinera de mañana tendrán la oportunidad de verla y el resto pues seguramente la vean otro día. También le sacaré unas fotos y las colgaré del grupo-2. Todavía lo podemos utilizar para eso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Domingo salgo de viaje. ¿te vale en la quedada Toledana?

Como tu equipo de audio y el coche son iguales que el mío, te puedo dar los datos que he sacado yo, que son estos:

Volumen al 9, graves +1, agudos +2, loudnees on, fader +2 hacia atrás.

Imagen Enviada

Lo que yo oigo es la línea roja. Para excuchar a Vivaldi... vale.

Juan, yo tambien quiero... ¿quedamos el domingo? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...