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loisy77

tornillos en llantas

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B) Hola a todos

Tengo una duda que me tiene mosqueado y es que me fijo en la mayoria de los coches con llanta 17" incluso con llanta 16" y es que llevan 5 tornillos de sujección y porque peugeot solo a puesto 4 tornillos especialmente en los que llevan 17" concretamente el mio de 136 cv Hdi lleva 4, no se sei el nuevo 308 tendra el mismo problema.

Supongo que seria mejor tener 5 tornillos y más sujección aunque no lo tengo muy claro.

Por curiosidad se pueden poner 5 tornillos o hay que hacer mucha obra y el precio se disparara?

Gracias y un saludo

Peugeot 307 hdi 136 cv Speed Up 17"

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El poner 5 tornillos, no necesariamente tiene por que dar mas seguridad, si es por estetica, pues tendrias que cambier el plato del buje(extremo del eje)y los discos de freno, amen de las llantas.

La razon de que algunos coches lleven 5, 4, ó incluso 3 (como llevavan por ejemplo en 2CV o el cuatro latas, GS, R-8)depende de la eleccion del fabricante, en principio no tiene por que restar seguridad, (los F-1 llevan 1central) en principio el usar 5 tornillos se reservaba a los coches deportivos y coches grandes, para evitar deformaciones en las llantas por acumulacion del calor de los frenos, pero con la generalizacion de las llantas de aluminio y los discos de freno, el calor no es problema.

De todos modos con los materiales usados hoy en dia, no tengas miedo de perder una rueda por causa de llevar un tornillo menos, pues estos van dimensionados segun la carga a soportar.

Otra cosa es si ponemos los llamados "separadores", entonces, tendremos que cambiar la calidad de los tornillos si no queremos correr el riesgo de segarlos por fatiga del material al someterlos a un esfuerzo para el que no estan diseñados.

Salu2

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