Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se puede recurrir multa por circular carril bus/ta


franjocc

Mensajes recomendados

Hola.

Pues estas vacaciones estube por Granada, de vacaciones, y concretamente el dia 7 agosto se supone que circule por el carril bus de la ciudad.

Me ha llegado ahora la notificacion de la multa, por su puesto no me pararon para ponerme la multa.

En la multa pone "CIRCULAR POR CARRIL RESERVADO PARA AUTOBUSES Y TAXIS", tambien que no se identificó al conductor y pone "DATOS OBTENIDOS MEDIANTE MEDIOS DE CAPTACION DE IMAGEN", osea por foto.

Segun recuerdo de ese dia estube en Granada ciudad y circule por la supuesta avenida que indican. No recuerdo en ningun momento a ver circulado por el carril bus/taxi a no sea que en algun momento lo invadiera para girar hacia alguna calle.

Soy de Barcelona y jamas he circulado por el carril bus en Barcelona ciudad, al menos que no sea en el momento de girar por alguna calle.

El Importe de la multa es de 40€ y por pronto paga 28€

Creo que tendrían que a ver enviado la supuesta Imagen que han captado junto la multa? Esta multa se puede recurrir?

En el seguro que tengo del automovil hacen recursos gratuitos de multas, lo utilizo? o por el contrario no merece la pena?

Pone que hay que identificar al conductor?

Es necesario hacerlo? que hay que hacer para notificarlo?

La multa viene del Ayuntamiento de Granada.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertas calles céntricas de Granada tienen acceso limitado a buses y taxis, en algunas, además, permiten que los clientes de los hoteles puedan pasar con la correspondiente autorización, y todo esto, aunque hay ciertos tramos horarios en los que puede circular todo el mundo

El problema está que lo señalizan con un cartel bien grande a la entrada de la calle, pero como no veas el cartel te cuelas sin darte cuenta.

La última vez que pasé por ahí estuve a punto de colarme en una de ellas, y menos mal que me di cuenta, porque cien metros más abajo había una pareja de la policía local parando gente.

Creo que en este caso vas a tener difícil recurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no vives en Granada, esperate y antes de que acabe el plazo para recurrir, recurres la multa y a darle vueltas para ver si prescribe (en Madrid las multas prescriben al año) y por ese importe hacienda no creo que te embarge.

Las multas por norma general SIEMPRE se RECURREN, mas del 60% estan mal hechas y son desestimadas.

Las multas de la Guardia Civil, son las que hay que pagar, pues si no te lo quitan de tu declaracion si te sale a devolver, o te embargan. (despues de agotar todos los recursos administrativosposibles claro)

Yo recurriria fijo.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mirare al llegar a casa la direccion y la pondre a ver si sabeis si es una de esas calles.

En ese caso podria, ser, iba con el Tomtom y ni vi ni me fije ni esperaba que una calle fuera de acceso limitado.

Entre en el centro para ir a la Alhambra ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Durante los primeros días de Agosto en Granada se hicieron unas obras en la Acera del Darro que obligaban a andar durante unos metros por un carril bus.

Me consta que han habido multas a consecuencia de ello, ya que la mayoría de conductores seguían circulando por el carril bus una vez pasadas las obras (hasta llegar a la Acera del Casino). Mira si la multa es exactamente en esa calle.

El lugar donde suelen caer todos los visitantes de Granada es la Calle Recogidas. La captación es automática y desde las 10 horas hasta las 22 horas está prohibído el acceso, salvo para transporte público, residentes y clientes de los numerosos hoteles que hay en esa calle. Si pudieras justificar que estuviste aojado en cualquier hotel de la calle Recogidas, la anulación de la multa sería automática.

No obstante lo dicho, yo NO recurriría la multa. El servicio de recaudación ejecutiva del Ayuntamiento de Granada es penoso, y les cuesta cobrar. Si no nos consigue cobrar facilmente a los que estamos aquí, imagínate a los foráneos...

Entre la ineficacia de la recaudación ejecutiva y el aluvión de sanciones que se ponen en verano es más probable que nunca te reclamen la sanción a que prospere un recurso que, de antemano, es de difícil sw fundamentar de forma convincente.

Muchos saludos desde Granada. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no estaba alojado en ningun hotel de Granada, estaba en Graena.

Ahora mismo no me suena ninguna calle de las que comentais ... pero mirare despues.

lna11re comentas que no recurra la multa?

Pasar de pagar que no llegaran a cobrarme nunca? Pero antes de esto deberia identificarme como conductor? ya que la multa le ha llegado a mi madre, que es la titular del coche ... y esperar de nuevo que me vuelva a llegar a mi la multa ... y entonces tendria que hacer los tramites del pago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...