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franjocc

Tengo que cambiar las ruedas delanteras ...

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Ya me toca cambiar las ruedas de lanteras de mi 307.

Tiene 25000km y me a comentado el mecanico que hay que cambiarlas.

Ya hace un tiempo las noto raras, estan gastaditas y se estan agrietando, y me a comentado el mecanico que algo deformadas ...

Esto en un concesionario de Peugeot.

Las gomas que lleva son las Pirelli PZero 205/50 R17

La broma de las dos gomas delanteras 300€ ... eso me costaban las 4 de mi anterios Peugeot 106 ...

Es recomendable poner los mismos neumaticos, ya que solo cambio 2 de los 4 que lleva. no?

Lleve el coche por un ruido algo que se escuchaba vibrar por el tubo escape ... y salgo con que a cambiar ruedas toca. Esto es como ir al medico vas por un resfriado y siempre te sacan otra cosa.

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Es el precio que hay que pagas por esas llantas tan chulas de 17" que las gomas son bastante carillas. Los neumaticos son uno de los elementos de seguridad mas importantes, y no conviene escatimar en ellos. Si puedes pon el mismo modelo que llevas, asi tienes el mismo comportamiento de rueda en ambos ejes. Tambien es recomendable cuando los neumaticos estan a medio uso, pasar los delanteros al eje trasero (conservando el mismo lateral) y asi cuando toca el cambio pones los cuatro que mas te convenzan.

Saludos.

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Bugatron escribio:

Yo no soy muy partidario ce cambiar los neumaticos de alante atrás, ten en cuenta que estarias colocando unos neumaticos casi sin dibujo, por lo cual el coche podria irse de culo en alguna situacion comprometida.

1 saludo!

Totalmente deacuerdo contigo,los mejores neus siempre detras y te aseguras el agarre de donde no tienes tanto control...

Saludos.

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Franjocc si te valen las pirelli 300€ dime donde porque por cada goma me piden 180€ la ultima vez que lo mirè.

Yo soy partidario de cambiar de marca ya que las pirelli se desgastan mucho, yo de aquí a muy pokito probare con michelin haber si es verdad que se gastan menos

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Hola,

Yo tambien llevo la mismas ruedas que tu, en el primer cambio (35000 km) cambie las cuatro ruedas, pero ahora (80000 km) he cambiado solo 2. Lo que hice es poner la de recambio y otra Pirelli igual nueva. Eso si mira que el dibujo sea igual porque creo que lo han cambiado.

Saludos

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Bazooom pues es el precio que me hace la comercial de Peugeot que me vendio el coche ... le caimos en gracia y se ha portado muy bien con nosotros.

Pues a ver si me recupero un poco de algun bache y voy a cambiarlas. cambiare las delanteras y dejare las traseras donde estan ...

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yo como sugerencia que te posso dar, es de poner unas gomas

Toyo Proxes T1R

Son mas baratas e te duram mas que las Pirelli. Mis Pirelli me duraron 32.500km. Com las Toyo ya la levo com 35.000k e me van a hacer mais 5.000 como minino.

Las Toyo son igual de buenas en mojado e son mas confortables ya me non hacen tanto ruido!

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yo era taxista en Ecuador y siempre se ponían las mejores ruedas atrás , pero cuando llegué aquí me encontré de que la cosa era al revés .Aún no lo entiendo muy bien . Me parecen que son las que mas trabajan y te dan la seguridad. Potr lo menos con este procedimiento no me paso nunca nada y en Ecuador llueven diluvios de horas y a veces hasta de días.:lol:

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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