Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Tomayax

¿Algun electricista? duda luces conmutadas en casa

Mensajes recomendados

Hola, pues ayer cambiamos el dormitorio y quiero que la luz este conmutada desde 3 puntos, actualmente la tengo desde 2, uno al principio de la habitacion y otro en la cabecera, quiero poner ahora uno a cada lado de la cama y el de el principio, ¿como tengo que ponerlo? por mas que busco no encuentro un plano que los de apie podamos entender :silly:

Creo que necesito aparte de los dos conmutadores que tengo, uno de cruzamiento (ni idea que es eso)

De ser asi, ¿daria igual donde se colocase el cruzado?, ¿podria ponerlo sin reformar mucho los cables que ya tengo metidos?

GRACIAS por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Tomayax, pues has dao con un electricista, no se si bueno o malo pero uno.

Aver, te cuento, como bien dices, tendrias que colocar un cruzamiento, y para elo supongo que tendrás que hacer alguna roza.

Te voy a poner un esquema asi rapidillo que vas a entender muy bien:

conmutadarp0.png

Y ahora mas o menos la distrubucion que tendrias que hacer de los mecanismos:

habitacionkc5.th.png

En rojo te marco el tubo o canalizacion, en verde el registro de empalmes. Lo unico que tendrias que hacer es 1,5 metros de roza, desde una parte del cabecero a la otra.

Espero haberte podido ayudar, para lo que quieras aqui estoy

Mensaje editado por: Bugatron, el: 23/09/2007 11:33

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues ya he terminado, funciona todo :unsure: pero he tenido un grave problema con el cruzamiento creo, al montarlo debo haber invertido algun cable ó algo por que me he cargado el ventilador y luz de techo que tenia puesto :( ., tengo que mirar a ver si lleva algun fusible dentro.

¿Como puede ser? no sean juntado las fases en ningun momento, aparte que con el cruzamiento solo se trabaja con una, no ha saltado la luz ni nada, se que he tenido que cambiar varias veces el orden de los cables en el cruzado por que al principio no furulaba.

Averiguar que era el aparato lo que no funcionaba me ha costado lo mio, revision de cables, continuidad, ufffffff.

Cuando ha dejado de funcionar, a sido probar y xutaba y de repente ya no :huh:

Los planos estan explicados muy bien, pero me he confundido al principio :( y la he cagao.

He aprovechado que la instalacion es sobre la pared que va a la calle y aprovechando el hueco que hay entre el tabiquero y la fachado, con un alambre largo he pasado los cables, asi no he tenido que hacer roza :whistle:

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS y Saludos

EDITO EDITO: Revisando el plano tranquilamente ahora, si que veo que puedo haber provocado un corto :side:

EDITO DE NUEVO: Me levanto de escribir aqui, voy a la habitacion y ya no funciona :( la bombilla que habia puesto no esta fundida :blink:

Estoy confundido.

EDITO: he comprobado que si el conmutador que esta en la entrada de la habitacion esta en una posicion (tecla abajo) , los otros si que funcionan, si el de la entrada esta en la posicion inversa, los otros no funcionan.

Necesito ayuda :unsure:

Mensaje editado por: Tomayax, el: 27/09/2007 14:21

Mensaje editado por: Tomayax, el: 27/09/2007 14:30

Mensaje editado por: Tomayax, el: 27/09/2007 14:36

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YA ME FUNCIONA :) :) :side: :silly: :) :)

He jurado en arameo cuando me he dado cuenta por que era, si ya decia yo, los planos estan muy bien explicados, he vuelto ha revisar todos los cables y ya estaba desesperado y con el dedo dolorido de tanto pretar las teclillas esas, como pensaba que el fallo estaba en el cruzado, puesssssss, me parece que he puesto todas combinaciones posibles :unsure: , cuando me ha dado por mirar los conmutadores, joder estaba cambiando los cables , no en uno si no en los dos :silly: , yo pensaba que las fases se conectaban en el terminal que esta solitario en los conmutadores, pero no :whistle: he visto el pequeño esquema que hay serigrafiado en ellos y, BINGO B)

Asi los conectaba yo:

size=400http://i4.photobucket.com/albums/y102/tomayax/CONMUTADOR.jpg[/img]

Y asi es como deben ir:

size=400http://i4.photobucket.com/albums/y102/tomayax/CONMUTADOR2.jpg[/img]

Bueno el caso es que ya esta resuelto, aaaaaaaaaa y el ventilador no esta cascao B)

GRACIAS A LOS DOS

Mensaje editado por: Tomayax, el: 28/09/2007 14:01

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es que no tengo tiempo para nada, he tenido unos dias libres y me liao con esa habitacion y como tengo que poner mecanismos nuevos en toda la casa y adaptarlos a las nuevas necesidades, he comprado el mas barato que habia, cuando acabe con la casa reemplazare todos por unos mas xulos :)

Cuando compre la casa, pepe gotera y otilio me cambiaron todos, al mes quise poner un regulador de luz y resulta que habian dejado de fabricar esa gama, eran de la marca Becker.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas