Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Esto que es???


Manolo

Mensajes recomendados

Muy buenas queridos amigos, queridas amigas, y queridas familias.

Esta mañana me he levantado con intención de limpiar el caudalimetro tal cual explica un compañero en un tutorial que hay colgado en brico, pero al quitar la tapa del cubremotor, me he quedado loco mirando una pieza que tiene toda la pinta de estar cascada.

El rollo de limpiar el caudalimetro, es porque hay veces que acelero y ni se inmuta (ejemplo, voy detrás de un coche por el carril izquierdo en autovía esperando que se aparte para poder adelantar, y cuando se aparta, acelero, y nada... si iba a 110, a 110 sigue, total que al final me tengo que esperar a que le de la gana de salir cagando leches (hay veces que responde después de llevar la tabla a fondo 10 segundos).

Esto lo ha hecho siempre... desde el día en que lo saqué se ha comportado de la misma manera, y pese a que lo llevé 60 veces estando en garantía, nunca se solucionó el tema porque no es algo constante, sino que lo hace cuando le da la gana (generalmente cuando no está en el taller, o cuando más peligro corro, por ejemplo; adelantando).

Que pieza es esta?, que funcion tiene?, por ahí circula aire, gasoil... ¿?¿?¿?

size=499http://www.remembersound.com/imagenes/1.jpg[/img]

La misma pieza algo más cerca:

size=499http://www.remembersound.com/imagenes/2.jpg[/img]

A otra cosa... cuando circulo por calles estrechas, el turbo suena mas de lo normal (esto siempre ha sido así también), y le noto como más perezoso de la cuenta (super-demasiado progresivo). Lo cual me da por pensar que el manguito de salida del turbo tiene alguna fuga, por ya os digo... silva que da gusto, pero pese a llevarlo en su momento otras sesenta veces estando en garantia, los de la peyorl siempre me dijeron que era normal, y yo pues claro... me iba con cara de gilipollas a casa porque curiosamente ningún mecanico oía que el turbo soplase más de lo normal (curiosamente mis amigos, familia, etc... si que lo oian).

En que zona de la foto está el turbo? junto al 1?, al 7?, justo entre el 3 y el 5?

size=499http://www.remembersound.com/imagenes/4.jpg[/img]

En fin, un saludo y lleváis razón, vosotros y mujer, tengo que lavar el motor de vez en cuando :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa pieza es la electrovalvula que controla la mariposa del dosificador de aire que hay al final del tubo que viene del intercooler. Ese dosificador es uno de los que puentea en parte el intercooler surante la regeneracion. El otro esta al ladito del turbo y de la EGR, detras del motor.

ES normal que rezume aceite, de los vapores de que se recirculan y se vuelven a quemar.

El tuerbo no esta en la foto, porque esta, como dije mas arriba, detras del motor. Para verlo hay que tirarse debajo, y para cambiar los manguitos de salida, hay que descolgar el motor con una grua para poder trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mariposa dosifiacor de aire, su electrovalvula esta al otro extremo de su tubito, en ese trozo esta el engranage que gira la mariposa partiendo del movimiento del eje de la membrana.

A mi lo que me rezuma es en la union de la mariposa con la entrada del colector, lo otro esta bastante limpio

La puedes desmontar , extrayendo aire, la mariposa debe abrir comprueba que no se enganche.

Si el filtro del aire se cambia cuando se debe y no cuando dicen los del leon el caudalimetro no suele dar problemas,mas problemas da esta mariposa o cualquiera de esos fiables componentes del que esta equipado el cochecito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...