Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Manolo

Esto que es???

Mensajes recomendados

Muy buenas queridos amigos, queridas amigas, y queridas familias.

Esta mañana me he levantado con intención de limpiar el caudalimetro tal cual explica un compañero en un tutorial que hay colgado en brico, pero al quitar la tapa del cubremotor, me he quedado loco mirando una pieza que tiene toda la pinta de estar cascada.

El rollo de limpiar el caudalimetro, es porque hay veces que acelero y ni se inmuta (ejemplo, voy detrás de un coche por el carril izquierdo en autovía esperando que se aparte para poder adelantar, y cuando se aparta, acelero, y nada... si iba a 110, a 110 sigue, total que al final me tengo que esperar a que le de la gana de salir cagando leches (hay veces que responde después de llevar la tabla a fondo 10 segundos).

Esto lo ha hecho siempre... desde el día en que lo saqué se ha comportado de la misma manera, y pese a que lo llevé 60 veces estando en garantía, nunca se solucionó el tema porque no es algo constante, sino que lo hace cuando le da la gana (generalmente cuando no está en el taller, o cuando más peligro corro, por ejemplo; adelantando).

Que pieza es esta?, que funcion tiene?, por ahí circula aire, gasoil... ¿?¿?¿?

size=499http://www.remembersound.com/imagenes/1.jpg[/img]

La misma pieza algo más cerca:

size=499http://www.remembersound.com/imagenes/2.jpg[/img]

A otra cosa... cuando circulo por calles estrechas, el turbo suena mas de lo normal (esto siempre ha sido así también), y le noto como más perezoso de la cuenta (super-demasiado progresivo). Lo cual me da por pensar que el manguito de salida del turbo tiene alguna fuga, por ya os digo... silva que da gusto, pero pese a llevarlo en su momento otras sesenta veces estando en garantia, los de la peyorl siempre me dijeron que era normal, y yo pues claro... me iba con cara de gilipollas a casa porque curiosamente ningún mecanico oía que el turbo soplase más de lo normal (curiosamente mis amigos, familia, etc... si que lo oian).

En que zona de la foto está el turbo? junto al 1?, al 7?, justo entre el 3 y el 5?

size=499http://www.remembersound.com/imagenes/4.jpg[/img]

En fin, un saludo y lleváis razón, vosotros y mujer, tengo que lavar el motor de vez en cuando :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa pieza es la electrovalvula que controla la mariposa del dosificador de aire que hay al final del tubo que viene del intercooler. Ese dosificador es uno de los que puentea en parte el intercooler surante la regeneracion. El otro esta al ladito del turbo y de la EGR, detras del motor.

ES normal que rezume aceite, de los vapores de que se recirculan y se vuelven a quemar.

El tuerbo no esta en la foto, porque esta, como dije mas arriba, detras del motor. Para verlo hay que tirarse debajo, y para cambiar los manguitos de salida, hay que descolgar el motor con una grua para poder trabajar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ufff, pues si está el tubo allá detras, me parece que va a ser cosa de taller sin mas remedio.

Como va la repro Paco? la mia ya ha cumplido 90.000 kilometros, y sigue como el primer día. No rompe ;)

Saludos.

Mensaje editado por: Manolo, el: 23/09/2007 23:33

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mariposa dosifiacor de aire, su electrovalvula esta al otro extremo de su tubito, en ese trozo esta el engranage que gira la mariposa partiendo del movimiento del eje de la membrana.

A mi lo que me rezuma es en la union de la mariposa con la entrada del colector, lo otro esta bastante limpio

La puedes desmontar , extrayendo aire, la mariposa debe abrir comprueba que no se enganche.

Si el filtro del aire se cambia cuando se debe y no cuando dicen los del leon el caudalimetro no suele dar problemas,mas problemas da esta mariposa o cualquiera de esos fiables componentes del que esta equipado el cochecito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Manolo escribio:

Ufff, pues si está el tubo allá detras, me parece que va a ser cosa de taller sin mas remedio.

Como va la repro Paco? la mia ya ha cumplido 90.000 kilometros, y sigue como el primer día. No rompe ;)

Saludos.

Mensaje editado por: Manolo, el: 23/09/2007 23:33

Casi 80000 la mia y sigue sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×