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Me presento con mi nuevo 308

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Hola a todos!

El día 15 de septiembre me entregaron mi 308, según los del concesionario era el primer día que Peugeot dejaba matricularlos. Se trata de un Premium 2.0 HDi 136CV Gris Shark. Durante esta semana y tras recorrer unos 800 km puedo decir que el coche va muy bien. El motor tira bien desde abajo, tiene un buen consumo (6.5l/100) y es sorprendentemente silencioso para ser un diesel. La suspensión es bastante dura, la dirección precisa y en curvas agarra muy bien, pero a veces es un poco brusco, supongo que por las llantas de 17” y por el peso del coche. El interior es una maravilla con buenos acabados y con el techo panorámico.

Está muy bien que el foro del 307 y el 308 estén juntos, puesto que el 308 es mas una evolución del 307 que un coche totalmente nuevo. Mucho de lo que he leído en el foro del 307 es perfectamente aplicable al 308.

Por cierto, si alguien tiene alguna duda del 308, estaré encantado de intentar ayudarle.

Saludos.

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Bienvenido a esta tu casa, esperamos que esta gran hermandad crezca con el nuevo hermanito de peugeot. Unas fotillos de tu nuevo coche nos vendria muy bien para empezar a familiarizarnos con el :laugh: Disfrútalo!

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Enhorabuena compañero!!!!

Vaya, yo que creia que iba a ser el primero en llegar a este foro con un 308 ( jejeje... ) Yo ire a pedirlo si no pasa nada raro esta semana asi que haber si podemos intercambiar opiniones pronto. Yo me quiero coger el sport de gasolina 120cv. Sube unas fotillos cuando puedas compañero.

Saludos!!!!

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Invitado

Bienvenido a nuestro Club. Hes una enorme alegría que empeceis ya a aparecer usuarios del 308 y que hayais encontrado tan rápido esta página.

Ponte cómodo y participoa, que esperamos que poco a poco vayan llegando nuevos usuarios del 308.

Seguro que mucha de la información que hay sobre el 307 te puede ya servir. Echa un vistazo.

Un saludo!

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Muy chulo, felicidades por la compra, lo que más me gusta son los contadores, si se pudieran cambiar... en general la consola me gusta mucho :P

Lo que le habría puesto yo sería el techo y el xenon... sobre todo este último porque en carretera es una seguridad :)

Pero si, el coche está precioso, ese color me encanta y es muy sufrido, le queda muy bien porque resalta las lineas sin hacerlas oscuras.

ENHORABUENA COMPAÑERO!!;)

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Muy chulo el coche, aunque a mi el culete no me acaba de convencer.

He pedido una prueba en el conce, a ver si me cambia la opinion. Ahora, la delantera es increible, ojalá los 307 de la primera serie hubiese traido unos antinieblas parecidos a esos.

1 saludo y a disfrutar de la maquina

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Enhorabuena compañero!!!!

Me ha gustado mucho tu 308. Gracias por ponernos las fotos del interior porque solo habia fotos del interior con el navegador y claro, yo por lo menos, hechaba de menos una foto del interior "standar". Me uno tambien a la pregunta de Bosco, los relojes son blancos de serie o los pediste tu?

Saludos!!!!

pd: Le has puesto algun extra?

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Bosco escribio:

Muy guapo, si señor.

Te vinieron los contadores en fondo blanco sin el techo panorámico?

Lo dicho, muy guapo

Una de las cosas que caracteríza al acabado Premium son lo relojes con fondo blanco y con pantalla de matriz de puntos... y el techo de cristal

:whistle: :whistle:

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Los contadores de color blanco y el techo panorámico vienen de serie con el Premium, realmente si algo tiene de bueno este coche, es el interior.

Yo me tuve que quedar con uno de los que tenían en el concesionario y no lleva ningún extra, salvo la pintura metalizada.

Intentaré hacer una lista de lo que llevan los Premium:

- Tanto el HDi 136 como el THP 150 lleva el ABS/ESP/ASR/etc...

- Aparte de los 6 airbags, lleva uno adicional para las rodillas.

- Llantas 17". Neumáticos Pirelli PZero, se agarran de maravilla, pero ya veremos lo que duran. Y algo parecido a una rueda de recambio, la típica galletita.

- Techo cristal con la cortinilla automática. Una verdadera gozada.

- Parachoques y molduras color carrocería. El pequeño problema es que

el parachoques es la propia moldura de color y la matricula tanto delante como detrás, no lleva sensores de proximidad y no se ve un pijo al aparcar (que yuyu!).

- Radio MP3 y 6 altavoces. No suena del todo mal, pero yo quería el JBL pero no lo tenían y aparte yo tampoco tenia 500€ mas para gastarme.:P

- Nada de Xenon y nada de GPS, serán muy bonitos, pero valen un pastón!!! Yo con mi Acer D100 (150€) voy de maravilla.:laugh:

- Iluminación interior por todos lados, debajo las puertas, en los pies, en los espejos del parasol, varios de lectura y un led de "ambiente" que no acabo de entender para que sirve.

- Retrovisores que se pliegan solitos, con un botón interior o al cerrar el coche, y retrovisor interior que se oscurece.

- La bandeja del maletero con portaobjetos, no se si es demasiado útil, reposabrazos trasero con acceso al maletero, cajones bajo los asientos delanteros y red/correas de sujeción para el maletero.

- Luces y limpiaparabrisas automáticos. Regulador y limitador de velocidad. Ordenador de abordo con todo lo típico e indicadores de cinturón abrochado para los cinco pasajeros con un funcionamiento un tanto peculiar.

- Climatizador bizona y guantera refrigerada.

- Tonterías varias como un porta gafas en el techo al lado del conductor, un gancho para dejar el bolso en el copiloto, un perfumador, del que no me han dado ni una puñetera carga, etc.

Vaya rollo acabo de pegar. Y seguro que me he dejado cosas. Que conste que no soy comercial y no me dedico a escribir catálogos:silly: .

Espero que le sirva a alguien. Saludos.

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Goldar escribio:

Yo el techo lo pediría....:whistle: :woohoo:

Lo se compañero, y probablemente algun dia lo hechare de menos a parte de por su espectacularidad por ser algo diferente que da al coche un toque personal, pero no hay dinero suficiente para ese extra ( porque en el modelo sport es extra ) asi que..... de todas formas gracias por tu opinion.

Saludos!!!!

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  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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