Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me presento con mi nuevo 308


swjbr

Mensajes recomendados

Hola a todos!

El día 15 de septiembre me entregaron mi 308, según los del concesionario era el primer día que Peugeot dejaba matricularlos. Se trata de un Premium 2.0 HDi 136CV Gris Shark. Durante esta semana y tras recorrer unos 800 km puedo decir que el coche va muy bien. El motor tira bien desde abajo, tiene un buen consumo (6.5l/100) y es sorprendentemente silencioso para ser un diesel. La suspensión es bastante dura, la dirección precisa y en curvas agarra muy bien, pero a veces es un poco brusco, supongo que por las llantas de 17” y por el peso del coche. El interior es una maravilla con buenos acabados y con el techo panorámico.

Está muy bien que el foro del 307 y el 308 estén juntos, puesto que el 308 es mas una evolución del 307 que un coche totalmente nuevo. Mucho de lo que he leído en el foro del 307 es perfectamente aplicable al 308.

Por cierto, si alguien tiene alguna duda del 308, estaré encantado de intentar ayudarle.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Enhorabuena compañero!!!!

Vaya, yo que creia que iba a ser el primero en llegar a este foro con un 308 ( jejeje... ) Yo ire a pedirlo si no pasa nada raro esta semana asi que haber si podemos intercambiar opiniones pronto. Yo me quiero coger el sport de gasolina 120cv. Sube unas fotillos cuando puedas compañero.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a nuestro Club. Hes una enorme alegría que empeceis ya a aparecer usuarios del 308 y que hayais encontrado tan rápido esta página.

Ponte cómodo y participoa, que esperamos que poco a poco vayan llegando nuevos usuarios del 308.

Seguro que mucha de la información que hay sobre el 307 te puede ya servir. Echa un vistazo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulo, felicidades por la compra, lo que más me gusta son los contadores, si se pudieran cambiar... en general la consola me gusta mucho :P

Lo que le habría puesto yo sería el techo y el xenon... sobre todo este último porque en carretera es una seguridad :)

Pero si, el coche está precioso, ese color me encanta y es muy sufrido, le queda muy bien porque resalta las lineas sin hacerlas oscuras.

ENHORABUENA COMPAÑERO!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena compañero!!!!

Me ha gustado mucho tu 308. Gracias por ponernos las fotos del interior porque solo habia fotos del interior con el navegador y claro, yo por lo menos, hechaba de menos una foto del interior "standar". Me uno tambien a la pregunta de Bosco, los relojes son blancos de serie o los pediste tu?

Saludos!!!!

pd: Le has puesto algun extra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los contadores de color blanco y el techo panorámico vienen de serie con el Premium, realmente si algo tiene de bueno este coche, es el interior.

Yo me tuve que quedar con uno de los que tenían en el concesionario y no lleva ningún extra, salvo la pintura metalizada.

Intentaré hacer una lista de lo que llevan los Premium:

- Tanto el HDi 136 como el THP 150 lleva el ABS/ESP/ASR/etc...

- Aparte de los 6 airbags, lleva uno adicional para las rodillas.

- Llantas 17". Neumáticos Pirelli PZero, se agarran de maravilla, pero ya veremos lo que duran. Y algo parecido a una rueda de recambio, la típica galletita.

- Techo cristal con la cortinilla automática. Una verdadera gozada.

- Parachoques y molduras color carrocería. El pequeño problema es que

el parachoques es la propia moldura de color y la matricula tanto delante como detrás, no lleva sensores de proximidad y no se ve un pijo al aparcar (que yuyu!).

- Radio MP3 y 6 altavoces. No suena del todo mal, pero yo quería el JBL pero no lo tenían y aparte yo tampoco tenia 500€ mas para gastarme.:P

- Nada de Xenon y nada de GPS, serán muy bonitos, pero valen un pastón!!! Yo con mi Acer D100 (150€) voy de maravilla.:laugh:

- Iluminación interior por todos lados, debajo las puertas, en los pies, en los espejos del parasol, varios de lectura y un led de "ambiente" que no acabo de entender para que sirve.

- Retrovisores que se pliegan solitos, con un botón interior o al cerrar el coche, y retrovisor interior que se oscurece.

- La bandeja del maletero con portaobjetos, no se si es demasiado útil, reposabrazos trasero con acceso al maletero, cajones bajo los asientos delanteros y red/correas de sujeción para el maletero.

- Luces y limpiaparabrisas automáticos. Regulador y limitador de velocidad. Ordenador de abordo con todo lo típico e indicadores de cinturón abrochado para los cinco pasajeros con un funcionamiento un tanto peculiar.

- Climatizador bizona y guantera refrigerada.

- Tonterías varias como un porta gafas en el techo al lado del conductor, un gancho para dejar el bolso en el copiloto, un perfumador, del que no me han dado ni una puñetera carga, etc.

Vaya rollo acabo de pegar. Y seguro que me he dejado cosas. Que conste que no soy comercial y no me dedico a escribir catálogos:silly: .

Espero que le sirva a alguien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribio:

Yo el techo lo pediría....:whistle: :woohoo:

Lo se compañero, y probablemente algun dia lo hechare de menos a parte de por su espectacularidad por ser algo diferente que da al coche un toque personal, pero no hay dinero suficiente para ese extra ( porque en el modelo sport es extra ) asi que..... de todas formas gracias por tu opinion.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...