Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me presento con mi nuevo 308


swjbr

Mensajes recomendados

No conozco mucho el 307, yo vengo de un 206, pero por lo que he visto, creo que los materiales sí han mejorado. Antes de comprar el 308, estuve mirando y probando el VW Golf y en cuanto a acabados no hay tanta diferencia como se dice. A parte el 308 tiene un diseño mucho más actual, más habitable y más cómodo. Eso sí, hay que reconocerlo, en comportamiento y motor el Golf sigue siendo superior (también en precio:P ).

Lo único que espero es que hayan mejorado la fiabilidad de la mecánica y no salgan tantos problemas de Turbo,EGR,FAP,VM,etc.:unsure:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

saludo amigo, fui a la peugeot a comprar el 308 por que me gusto bastante, el acabado el motor... lo que si le pedi al vendedor que trajera el esp debido a su importancia en seguridad. Mi sorpresa fue que cuando le hice 17 km comprobe que no tenia el testigo, ni el boton de desactivar el esp, no se si mi modelo de coche el vti 120 cv sport lo tendra por que en la ficha del producto viene bastante ambigua, en cadiz me dicen que si lo tienen, pero en barcelona, madrid y en la oficina del cliente de peugeot me dicen que no, yo he visto en primera persona entrando en algunas funciones de mi coche algunos dispositivos relacionados con el esp pero mi ignorancia en estos aspectos, hacen de estos dos ultimos dias una situacion de indefension y desamparo, cuando lo unico que pedia para mi coche era un buen sistema de seguridad. En esta semana me contestaran desde peugeot servicio a clientes para una respesta no se de que signo.

¿Tu podrias decirme si mi modelo de coche lo trae?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros!!!

gori, a ver si te puedo solucionar alguna de las dudas que tienes. Yo tengo pedido el mismo coche que tu y el ESP en este coche ( y en todos los de gama alta ( Premium y Gt )) es una opcion que puedes poner o no poner. Si tu pediste esa opcion entonces en mi opinion han podido pasar dos cosas:

1) Que el vendedor se ha olvidado de poner esa opcion en el pedido y te lo han mandado sin ella de fabrica

2) Que se han equivocado y ese coche no era para ti sino para otra persona

Eso es lo primero que se me ocurre porque, desde luego, el ESP, no viene de serie en ninguno de los modelos de 308 ( por lo menos los de gasolina, los demas no lo se )

Espero haberte ayudado compañero. Suerte y a ver que te dicen en atencion al cliente de Peugeot, saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gori escribio:

saludo amigo, fui a la peugeot a comprar el 308 por que me gusto bastante, el acabado el motor... lo que si le pedi al vendedor que trajera el esp debido a su importancia en seguridad. Mi sorpresa fue que cuando le hice 17 km comprobe que no tenia el testigo, ni el boton de desactivar el esp, no se si mi modelo de coche el vti 120 cv sport lo tendra por que en la ficha del producto viene bastante ambigua, en cadiz me dicen que si lo tienen, pero en barcelona, madrid y en la oficina del cliente de peugeot me dicen que no, yo he visto en primera persona entrando en algunas funciones de mi coche algunos dispositivos relacionados con el esp pero mi ignorancia en estos aspectos, hacen de estos dos ultimos dias una situacion de indefension y desamparo, cuando lo unico que pedia para mi coche era un buen sistema de seguridad. En esta semana me contestaran desde peugeot servicio a clientes para una respesta no se de que signo.

¿Tu podrias decirme si mi modelo de coche lo trae?

gracias.

Por partes...

El 308 no trae botón de desconexión de ESP. Y es un equipamiento que depende del acabado y del motor. Ademas, ni siquiera aún en los concesionario tienen muy claros cuales lo traen y cuales no y para acabar de completar el pastel, de momento no admiten la opción de pedirlo como extra en algunas versiones para no complicar aún más la producción en el arranque.

Independientemente del testigo y del botón fijaté si al empezar a mover el coche por primera vez después de encenderlo notas como un pequeño chasquido o ruido de muelles al pasar aproximadamente los 15 o 25 km/h... esa comprobación no falla.

Si no lo tiene, y tu lo pediste con ESP ya puedes ir a conce a protestar pero bien... porque seguro que te lo cobraron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola saludos.

El ESP viene siempre de serie con los motores 1.6 thp 150 cv y el 2.0

hdi 136cv, independientemente de la versión en que lo escojas. En el resto de motores es opcional desde la versión más básica al acabado más alto de gama.

Por otra parte si tiene ESP, si que debe de tener un botón de desconexión que se encuentra debajo de los 3 aireadores centrales, al lado del botón de los intermitentes de emergencia. Por lo menos yo lo he visto en un 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, este es mi primer post aqui. encontre este foro por casualidad hace dos dias y me parece que me quedare, jeje, sobre el tema del ESP, yo sacare un 308 premiun el miercoles (1.6 HDI 11O CV), que nervios, juas, tiene ESP y su boton para desactivarlo esta colocado al lado derecho del pulsador de emergencia, por lo tanto si el boton para desactivarlo no esta, significa que no lo tiene, ademas ahora mismo no se puede pedir ningun extra, por el simple hecho de que solo se comercializa lo que hay ahora mismo en los concesionarios, creo, o sea, piyas lo que hay ahora mismo y punto, perdon por el tocho, jeje, me pasare de un 309 a un 308, ¿¿¿¿se notara el cambio???? juas.

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada agradecer a los usuarios de este foro la ayuda recibida despejandome la duda creada por el esp del vti 120 cv sport, muchisimas gracias.

Tambien agradecer a peugeot la atencion dispensada en especial a peugeot Rota y automoviles del puerto en especial a su jefe de ventas D. Juan Carlos Molina Mesa por solucionar tan rapida y eficientemente este pequeño malentendido para el bien de ambas partes. Me quedo gratamente sorprendido que dentro de la Andalucia de la pandereta haya tan buenos profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gori escribio:

Antes que nada agradecer a los usuarios de este foro la ayuda recibida despejandome la duda creada por el esp del vti 120 cv sport, muchisimas gracias.

Tambien agradecer a peugeot la atencion dispensada en especial a peugeot Rota y automoviles del puerto en especial a su jefe de ventas D. Juan Carlos Molina Mesa por solucionar tan rapida y eficientemente este pequeño malentendido para el bien de ambas partes. Me quedo gratamente sorprendido que dentro de la Andalucia de la pandereta haya tan buenos profesionales.

Como te lo solucionaron al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tambien lo he estrenado hoy, yuuuuuuujuuuuuu, es un 308 Premiun HDI 110-CV Negro Perla, es muy chulo el interior, lo del techo es una pasada, sobre la conduccion no dire nada todavia, pues hoy ha sido casi casi aprendizaje, tengo que piyarle el tranquillo al diesel, 22 años con un 309 de carburacion y pasarse a esta maquina es mucho cambio, parece que estoy en la Enterprise, juas, una cosa, tira mucho mucho, se me desbocan los caballos, jeje, tengo que domarlos, y una anecdota, al sacarlo del conce me fui a la gasolinera para llenarlo, y la de la gasolinera ¡se me metio dentro el coche! si si, estaba alucinada con el coche, me creo que esto del techo de cristal hara que ligueis mucho, jeje, no me enrollo mas, felicitaciones por el foro, da gusto tener donde desaogar las alegrias.

Salu2 y Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

He estado una semanita recorriendo los pirineos y sur de Francia para rodar un poco el 308. Cerca de 1500km y el coche se ha portado fenomenal. Es una gozada subir puertos de montaña sin cambiar constantemente de marchas y dejar atrás a unos cuantos Golf/Audi Andorranos:evil: o conducir por autopistas francesas a 130km/h en sexta y con el control de velocidad puesto. Por cierto, vaya caña le pega el control de velocidad al acelerar!:laugh:.

En cuanto a la pregunta anterior del ESP de gori, el mío si lleva el botón para desconectar el ESP y el testigo en el cuadro. Yo le pedí al comercial de Peugeot las características y el equipamiento del coche y me dio el código del pedido y la ficha del producto donde hay la lista de las versiones, el equipamiento de serie y opciones del 308 Premium identificadas por códigos. Intenta conseguir esa información, según la hoja que tengo el código de pedido de un VTi 120CV debería ser 1PT7 A5 que hay 5 01 A4 70 OL08 y seguidamente debería aparecer el UF01 que es el código del Control de estabilidad (ESP) junto a las demás opciones que tengas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribio:

¿A que botón y códigos os referís?

Al bóton del ESP... y lo de los códigos viene de aquí:

swjbr escribio:

Yo le pedí al comercial de Peugeot las características y el equipamiento del coche y me dio el código del pedido y la ficha del producto donde hay la lista de las versiones, el equipamiento de serie y opciones del 308 Premium identificadas por códigos. Intenta conseguir esa información, según la hoja que tengo el código de pedido de un VTi 120CV debería ser 1PT7 A5 que hay 5 01 A4 70 OL08 y seguidamente debería aparecer el UF01 que es el código del Control de estabilidad (ESP) junto a las demás opciones que tengas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!

Una preguntilla, la hoja del pedido te la tienen que dar o solo te la dan si la pides? Es que como no me han dado nada ni yo tampoco he pedido nada pues no se si deberia.

Gracias de antemano!!!!

pd: Cuantos 308 estamos ya? porque cuento un monton, a ver si seguimos aumentando el numero, je je je... saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que hay que pedirla. Yo la pedí porque me tenía que quedar uno de los coches que tenían en stock en el concesionario y quería saber realmente lo que llevaba, ya que al ser un coche tan nuevo los comerciales no lo tenían muy claro y no quería problemas a la hora de la entrega. Los comerciales hablan mucho,

pero luego, una vez has pagado, las palabras se las lleva el viento.

Mirad en la web: http://www.peugeot.es en el apartado Mi Peugeot y luego en Esperando mi Peugeot y luego en Proceso de Fabricación y en Pedido. Allí si comentan que el pedido hay que firmarlo y debe constar todo por escrito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que van teniendo este pedazo de carro.....Yo me quedé con las ganas de comprarme el 307, pero al final no pudo ser, pero me da a mí que el 308 no se me va a escapar, aunque esperaré a que salga el SW, que es muy bonito también.Si quereis fotos del mismo os dejo esto

http://www.netcarshow.com/peugeot/2007-308_sw_prologue_concept/

Salu2.

Mensaje editado por: abel, el: 08/10/2007 12:51

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta, aunque tambien opino que en muchos aspectos es una continuación del 307 sobre todo por fuera se parece bastante, lo que mas me gusta es el interior y no estoy de acuerdo que el 307 tenga malos materiales, mi 307 tiene 8 meses y 11.500 km y estoy muy contento con el (espero no tenga que cambiar de opinión), y del equipamiento que leí que tiene tambien es muy parecido al que tiene mi 307, lo que cambia es el motor que es psa/bmw y el nuestro es psa.

Otra cosa ¿para abrir el depósito de la gasolina sigue siendo con la llave de marras.....?

Un saludo y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...