Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La revista Autofácil habla sobre los problemas del 307


RORODRI

Mensajes recomendados

Habla de todos los coches, relato lo que dice del 307:

1.- VIBRACIONES A PARTIR DE 120 KM/H.

QUÉ DICE LA MARCA:

Las vibraciones del volante a partir de 120 km/h provienen, en la gran mayoría de los casos, del conjunto llanta/neumático y puede tener diversas causas: montaje incorrecto del neumático en la llanta, deformación, alabeo de la llanta, mal apriete de la llanta al buje que puede procovar deformación y vibración parásita...Por otro lado, el sistema de fijación de la columna de dirección cuenta con una zona retráctil -de ocho centímetros- para evitar la intrusión y alejar el volante del tórax. En caso de accidente provoca un efecto óptico, con el volante suelto, que pude hacer pensar en una vibración. Si se sujeta el volante al menos con una mano, se aprecia que no hay vibraciones más allá de la lógica información que transmite el tren delantero sobre el estado de la calzada.

QUE DICE EL EXPERTO:

Problema medio. Lo más probable es que se deba a una mala alineación del coche en su conjunto. En ocasiones no toda la culpa es de los neumáticos, la suspensión también puede provocarlo.

2.- APAGONES ELÉCTRICOS QUE SUCEDEN DE REPENTE Y DURANTE UNOS SEGUNDOS.

QUÉ DICE LA MARCA:

La BSI de las primeras unidades del 307 recibía a través del BUS -conjunto de datos electrónicos- una trama de información que era incongruente y repetitiva. Para evitar ese reseteo de centésimas de segundo pero perceptible, se realizó una campaña de recuperación que, mediante una telecarga, modificaba la programación de los parámetros de la BSI. Además, en una veintena de casos fue necesario sustituir el elemento emisor de la trama, quedando resuelta esta incidencia en todos los casos.

QUE DICE EL EXPERTO:

Problema crítico. La mayoría de las veces proviene de fallos en la BSI. Se suele reprogramar o en casos extremos sustituir.

3.- FUNCIONAMIENTO ANÓMALO DEL SISTEMA LIMPIAPARABRISAS, CUYAS ESCOBILLAS SOBRESALEN Y TOCAN CON LOS MARCOS LATERALES DE LA LUNA O SE CONECTAN SÓLOS Y SIN MOTIVO -EN LOS ATUMÁTICOS-, MOTIVO DE CAMPAÑA XXC.

QUÉ DICE LA MARCA:

El hecho de que los limpiaparabrisas tocaran en los montantes del parabrisas, cuando se circulaba rápidamente , erea debido a la mala posición inicial del brazo en el estriado del eje del motor del limpia -un diente desfasado-. Este defecto afectó a las primeras unidades y fué subsanado. Posteriormente , es un típico defecto de postventa que ocurre cuando al cambiar la luna no se respeta el método de montaje.

QUÉ DICE EL EXPERTO:

Fallo leve. El encendido espontáneo del limpia se debe a un fallo en el sensor. A veces no están situados en la posición correcta y de ahí derivan los problemas.

Luego pongo los dos que me faltan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con los dos que me quedaban y al final pongo lo que hablan en el caso del 407 HDI 136cv.

4.- TESTIGO DEL SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS ABS QUE SE ENCIENDE ALEATORIAMENTE

QUÉ DICE LA MARCA:

Fallo detectado en las primeras unidades , debido a error en el software del calculador. Esta incidencia quedaba resuelta mediante una telecarga de la BSI.

QUÉ DICE EL EXPERTO:

Estos fallos suelen proceder de una mal funcionamiento de uno de los dos sensores que controlan esta función: o bien es un problema del sensor lateral o del longitudinal. Cuando funcionan erróneamente envían la señal a la centralita y por eso se enciende el testigo. Fallo de importancia media: puede dejarnos sin ABS.

5.- CAMPAÑA X4V DE JUNIO DE 2004 PARA CAMBIAR EL MANGUITO SUPERIOR DEL RADIADOR

QUÉ DICE LA MARCA:

Se realiza una campaña para evitar el riesgo de contacto entre el manguito afectado y la patilla de sujeción del insonorizante del motor para que no se rompa en el futuro.

QUÉ DICE EL EXPERTO:

Podría deteriorarse pronto por su baja calidad. Una fuga en el sistema de refrigeración puede provocar una avería importante. Problema leve que puede ser grave.

407 SISTEMA ANTIPOLUCIÓN CON FUNCIONAMIENTO ANÓMALO QUE PUEDE PROVOCAR, INCLUSO, QUE EL COCHE SE DETENGA

QUÉ DICE LA MARCA:

En la producción de un único día se produjo un montaje incorrecto del cableado de la sonda del FAP -filtro de partículas- en el motor turbodiésel HDI de 136 cv; esto provocaba que el calculador recibiera una señál errónea de las sondas de presión y temperatura lo que, en ocasiones puntuales y en función del tipo de conducción, podría generar tirones o falta de potencia momentánea.

QUÉ DICE EL EXPERTO:

Creemos que aún no han dado con la solución exacta. Han cambiado varias piezas- EGR, válvula de posición del turbo, sonda FAP...- pero no han conseguido resolver definitivamente el problema. Es grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola chicos,me parece una verguenza que con todos los fallos que ha tenido el 307 ya haya infinidad de problemas con el 308.Al menos es lo que parece leyendo este foro,se puede ver multitud de cosas que no parecen fallos de "juventud" del coche.

Si probaran debidamente los coches antes de sacarlos al mercado seguramente no tendrían tantos problemas,como seguramente otras muchas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros y foreras

Pues leyendo este post me he dado cuenta que a me 307 le pasa lo mismo cuando lo arranco, se enciende el testigo de stop y el del abs y parpadean durante un par desegundos y luego se apaga, solo lo hace de vez en cuando. Cuando lo llevé a peugeot pues lo de siempre que a ellos no se lo hace. Y claro al leer el post pues me he preocupado.

¿Qué puedo hacer?

Gracias como siempre foreros y foreras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jobo escribió:

Hola foreros y foreras

Pues leyendo este post me he dado cuenta que a me 307 le pasa lo mismo cuando lo arranco, se enciende el testigo de stop y el del abs y parpadean durante un par desegundos y luego se apaga, solo lo hace de vez en cuando. Cuando lo llevé a peugeot pues lo de siempre que a ellos no se lo hace. Y claro al leer el post pues me he preocupado.

¿Qué puedo hacer?

Gracias como siempre foreros y foreras

A mí me ha pasado desde hace más de 4 años que tengo el coche y me han hecho unas cuantas telecargas y sigue igual. Apareciendo el parpadeo acompañado de 3 pitidos.

Nunca me he quedado sin ABS.:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola chicos,me parece una verguenza que con todos los fallos que ha tenido el 307 ya haya infinidad de problemas con el 308.Al menos es lo que parece leyendo este foro,se puede ver multitud de cosas que no parecen fallos de "juventud" del coche.

Si probaran debidamente los coches antes de sacarlos al mercado seguramente no tendrían tantos problemas,como seguramente otras muchas marcas.

vamos por partes que una revista se haga eco de unas noticias no quiere decir que todos los 307 sean malos en como todo si yo os cuento las averias que tienen los audi nadie se lo cree pero averias o fallos ,como lo querais llamar lo tienen todas las marcas

si miras el historial de mi 307 veras lo que tuvo, pero por eso yo si vuelvo a comprar compraria otro peugeot, hay que ver luego muchas cosa ,trato del taller ,recambios etc ,no solo las averias que se cometan en los foros , es que el al que le sale una cosa buena es igual un coche ,television ,piso ,etc no lo pone en una web para pedir consejos odemas cosas. perdonr por el tocho pero es que despues de varios años viendo el foro todavia hay gente que piensa que solo los malos son los peugeot 307, y malos los hay en todas las marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón jjcf, yo voy a poner aqui un "historico" de entradas en el taller por "averias" de mi 307.

A los 8000 kms, visita al taller por que me vibraba el volante, producido por un bordillazo que le dí

A los 30000kms, se me "quemó" la tulipa de un faro, y me lo cambiaron sin problemas. De paso me colocaron bien el cubrecarter.

A los 40000kms, visita al taller aprovechado la revisión, la pieza que hace subir-bajar el cinturon de seguridad en el ilar central se me averió, y no podia ajustarse. También me cambiaron un tornillo antirrobo que se me habia roto.

A los 80000kms visita al taller por un rodamiento, aprovechando la revisión.

Como podreis comprobar, a mi juicio son visitas normales, no olvidemos que un coche es una maquina, y como tal tiene sus averias y desajustes. ¿Acaso nadie se acuerda de la campaña que tuvo que hacer Opel con el Calibra 4x4? Tuvo que cambiar todas las cajas de cambio de 5 marchas por unas de 6 velocidades. En mi barrio habia aparcado un BMW 528i con rotulos, los cuales rezaban: Este coche es una mierda, etc etc y diciendo que el concesionario (uno de los mas importaqntes de Madrid) no le hacia ni caso.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

SNAKE escribió:
Hola chicos,me parece una verguenza que con todos los fallos que ha tenido el 307 ya haya infinidad de problemas con el 308.Al menos es lo que parece leyendo este foro,se puede ver multitud de cosas que no parecen fallos de "juventud" del coche.

Si probaran debidamente los coches antes de sacarlos al mercado seguramente no tendrían tantos problemas,como seguramente otras muchas marcas.

vamos por partes que una revista se haga eco de unas noticias no quiere decir que todos los 307 sean malos en como todo si yo os cuento las averias que tienen los audi nadie se lo cree pero averias o fallos ,como lo querais llamar lo tienen todas las marcas

si miras el historial de mi 307 veras lo que tuvo, pero por eso yo si vuelvo a comprar compraria otro peugeot, hay que ver luego muchas cosa ,trato del taller ,recambios etc ,no solo las averias que se cometan en los foros , es que el al que le sale una cosa buena es igual un coche ,television ,piso ,etc no lo pone en una web para pedir consejos odemas cosas. perdonr por el tocho pero es que despues de varios años viendo el foro todavia hay gente que piensa que solo los malos son los peugeot 307, y malos los hay en todas las marcas

Hablo con conocimiento de causa porque yo tengo un 307 y tiene varios fallos.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...