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braassa

Ruido en rueda delantera derecha

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Vengo notando últimamente (no se si tiene que ver con que las ruedas ya estan muy gastadas y piden el cambio rápido) que me hace algo de ruido esa rueda, como un clack, clack, clack...a veces lo hace rodando muy despacito en el garage se oye pero no siempre. Y también lo noté alguna que otra vez algo rapidillo en una rotonda con la ventanilla bajada.

Solo suena de ese lado, y no todas las veces. Eso es lo que me mosquea porque lo llevo a la peugeot y no lo va hacer, porque nunca hace ruidos el coche cuando va el jefe de taller dentro (se niega, jejejeje).

¿A qué puede ser debido? ¿Será para preocuparse o espero a que lo haga con más insistencia?

En breve voy cambiar las ruedas, puedo esperar a ver que pasa después del cambio, aunque me dá a mí que eso por dibujo de ruedas no ha de ser.

¿Qué me podeis contar?

Venga saludos, y muchas gracias por las respuestas de antemano.

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Buenas Braassa, dentro de el guardabarros de la rueda delantera derecha hay una sonda o algo asi (no se el nombre) que lleva un tapon de goma y si no lo tienes o quizas no esta bien puesto te produce un ruidito como el que tu dices.

Un saludo y ya contaras si lo solucionas o no.

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Hola braasa.

El ruido que oyes en tu rueda puede ser debido a un rodamiento. Al ser en la rueda delantera derecha, en el caso de ser un rodamiento tendria que aprecer el ruido cuando giras a la izquierda.

Tambien circulando en la autopista en el momento en el que el coche gire ligeramente a la izquierda ya se deberia de escuchar el ruido, si es asi diles en el taller que te revisen a ver si es un rodamiento.

Saludos ;)

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En mi opinion, el ruido al que te refieres, esta producido por un silenblok de las abrazaderas de la barra estabilizadora (lleva 2 una a cada lado), por un defecto de fabricacion:huh: , deberia tener una especie de X gravada en el interior, para drenar la posible entrada de humedad; con el aire y el calor, la suciedad queda en el interior resecandola, y hace que se produzca ese ruido, sobre todo como tu dices, al salir del garaje, en las rotondas, al subir el bordillo de las aceras, etc. Para tu tranquilidad no es nada peligroso:) (usa el buscador, hay varios post's al respeto, incluso un brico con fotos para engrasarlo:woohoo: ). Mi coche lo hacia desde su estreno, y en el concesonario, me propusieron cambiar los silenbloks, pero al no afectar para nada a la seguridad, lo he dejado asi, pues con la humedad no lo hace (aqui en galicia la humedad esta garantizada:lol: ); despues de casi 5 años y 222.000 km, ya no lo hace, si acaso, muy de cuando en cuando, con tiempo seco, y al subir a una acera.

Espero haberte sido de utilidad, aclarandote el motivo del ruido;) .

Salu2

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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