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Omar

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Buenas.

En mi HDI de 90 al ralenti y en caliente, vamos despues de haber andado un poco, lo suficiente, A VECES empieza a sonar un "clak" "clak" intermitente en el motor.

Es intermitente pero irregular, vamos que suena seguido, luego mas espaciado, luego varios seguidos. Con climatizador y sin cimatizador puesto.

Se parece al ruido que suena cuando aprietas el acelerador de primeras (ruido que me han dicho en la peyo que es normal en los hdi). Pero los otros "claks" no son normales por que el coche esta al ralenti. Se oyen bastante fuerte y si acelero un poco y lo subo un pelin de revoluciones se quita.

He ido a la peyo un par de veces pero el jodio ruido en el taller no ha querido sonar (suele pasar). Volvere a ir esta semana a ver si le da la gana de sonar, ya os digo que no suena siempre.

Alguien sabe porque pasa y que es?

Gracias.

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Hola, te contesto en lo referido a lo del ruído del otro mensaje que puede ser del filtro.

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=708&mforum=clubpeugeot307

Esto no me parece del flitro del habitáculo, pues tú dices que suena solo en caliente. Este lo hace al ralentí esté el coche frío o caliente.

Además no es un crack fuerte, sino un golpeteo fuerte pero no muy "agresivo": digamos como cuando suena una caja de Cds que vibra en la guantera.

No sé que podrá ser lo tuyo pero a ver si alguien te contesta.

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Hola de nuevo,

A todos aquellos que os interrogais sobre el ruido de la parte derecha del motor:

Vigilad si se cumplen estas tres condiciones:

1. Motor hdi

2. 50000 km o más

3. Ruido "casual" a determinadas revoluciones, no rítmico ni uniforme, y procedente de la zona de la correa de distribución

Si se cumplen estas tres condiciones, entonces es el ruido de la polea dumper. Esta polea, tiene una goma para amortiguar ruidos y vibraciones, pero en algunos casos se rompe, produciendo ese "tac tac" tan raro.

En la mayoría de los casos el ruido desaparece solo, y si no desaparece, no os preocupéis pues cuando cambiéis la correa de distribución os deberían cambiar también dicha polea.

Si bien todos los motores hdi del mundo son susceptibles de tener dicho ruidito, no es un fenómeno que se presente con frecuencia. :wink:

Saludos

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Ya hay un forero que dice que tiene el mismo ruido que comento al inicio del mensaje y que puede que sea de la valvula de recirculación de gases (EGR) que se abre y cierra y produce el ruido. Que digo yo que no tendría que sonar.

Alguna opinión más?

Aleeeeee saludoooooos 8)

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Añado (y rectifico) que si es posible controlar el estado del dumper, solo hay que quitar la rueda delantera derecha, levantar el coche, separar el paso de ruedas un poco y observar el estado de la polea. Con el motor parado podremos ver si la "goma" (el dumper de la polea) está muy oxidado, lo más seguro es que haya que cambiar la polea. Con el motor en marcha, podremos observar si está deformada (viendo si oscila o no la polea durante su giro).

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