Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mas ruidos raros...


Omar

Mensajes recomendados

Buenas.

En mi HDI de 90 al ralenti y en caliente, vamos despues de haber andado un poco, lo suficiente, A VECES empieza a sonar un "clak" "clak" intermitente en el motor.

Es intermitente pero irregular, vamos que suena seguido, luego mas espaciado, luego varios seguidos. Con climatizador y sin cimatizador puesto.

Se parece al ruido que suena cuando aprietas el acelerador de primeras (ruido que me han dicho en la peyo que es normal en los hdi). Pero los otros "claks" no son normales por que el coche esta al ralenti. Se oyen bastante fuerte y si acelero un poco y lo subo un pelin de revoluciones se quita.

He ido a la peyo un par de veces pero el jodio ruido en el taller no ha querido sonar (suele pasar). Volvere a ir esta semana a ver si le da la gana de sonar, ya os digo que no suena siempre.

Alguien sabe porque pasa y que es?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te contesto en lo referido a lo del ruído del otro mensaje que puede ser del filtro.

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=708&mforum=clubpeugeot307

Esto no me parece del flitro del habitáculo, pues tú dices que suena solo en caliente. Este lo hace al ralentí esté el coche frío o caliente.

Además no es un crack fuerte, sino un golpeteo fuerte pero no muy "agresivo": digamos como cuando suena una caja de Cds que vibra en la guantera.

No sé que podrá ser lo tuyo pero a ver si alguien te contesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

A todos aquellos que os interrogais sobre el ruido de la parte derecha del motor:

Vigilad si se cumplen estas tres condiciones:

1. Motor hdi

2. 50000 km o más

3. Ruido "casual" a determinadas revoluciones, no rítmico ni uniforme, y procedente de la zona de la correa de distribución

Si se cumplen estas tres condiciones, entonces es el ruido de la polea dumper. Esta polea, tiene una goma para amortiguar ruidos y vibraciones, pero en algunos casos se rompe, produciendo ese "tac tac" tan raro.

En la mayoría de los casos el ruido desaparece solo, y si no desaparece, no os preocupéis pues cuando cambiéis la correa de distribución os deberían cambiar también dicha polea.

Si bien todos los motores hdi del mundo son susceptibles de tener dicho ruidito, no es un fenómeno que se presente con frecuencia. :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 año después...

Añado (y rectifico) que si es posible controlar el estado del dumper, solo hay que quitar la rueda delantera derecha, levantar el coche, separar el paso de ruedas un poco y observar el estado de la polea. Con el motor parado podremos ver si la "goma" (el dumper de la polea) está muy oxidado, lo más seguro es que haya que cambiar la polea. Con el motor en marcha, podremos observar si está deformada (viendo si oscila o no la polea durante su giro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...