Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Japón 07


lna11re

Mensajes recomendados

Muy buenas tardes.

Con algo de retraso (ayer fue mi cumple y estuve de parranda), vamos con la Porra de este Gran Premio.

Esta vez toca Japón.

http://www.formula1.com/races/in_detail/784/circuit_diagram.html

El que suscribe era un jovencito de tan solo 8 añitos cuando James Hunt ganó la edición de 1977, última carrera que se corrió en el circuito de Fuji. Desde entonces (a causa de un grave accidente) la F-1 se trasladó a Suzuka, siendo a partir de este año 2007 cuando se alternarán los dos circuitos.

Ningún piloto ha corrido jamás en Fuji (en F-1, porque Sato se debe conocer hasta el color de los calzones de los comisarios), por lo que la incógnita sobre lo que podrá pasar es general.

Los que le pegamos al GT4 de la Play Station lo conocemos muy bien, ¿no?. Una recta del copón (de las que aprovechas para descansar el pulgar de la mano derecha) y una entrada de recta en subida y contraperaltada. La parte final es muy ratonera, toda ella en subida y el final de recta tiene una frenada de infarto. No olvidemos que la recta tiene 1475 metros –la más larga del mundial-. No se qué pensará Hamilton el lunes que viene, pero a mi se me va mucho el coche en la parte final del circuito.

De los pilotos que hay en activo (excepción hecha de Sato, por razones obvias) solo hay dos pilotos que lo conozcan: De la Rosa y Alonso. Pedro participó durante tres años en el campeonato F-Nippon, F3 y GT japonés, por lo que se conoce el circuito. No hay que olvidar que Pedro es quien marca reglajes en McLata. Alonso rodó el año pasado con un Renault biplaza en una demostración de esas que organizan los míos, y aunque rodar con un Clio Sport no es lo mismo que hacerlo ahora con un McLata (más que nada por la merma de prestaciones :P ), puede decirse que conoce el circuito. Dice que es imposible adelantar. Así las cosas, los McLata han de ser superiores a los Ferrari. Los reglajes marcarán la diferencia por su dificultad. La recta es fundamental, pero la parte sinuosa, especialmente las eses antes de la recta, requieren muy buena tracción. Lo normal es que los reglajes sacrifiquen en buena medida la zona sinuosa para ganar eficacia en la recta.

Los pilotos tendrán que dar 67 vueltas a Fuji. Por cada 10 Kg. de combustible se pierden 0.32 s. (muy poco) por vuelta. El consumo por vuelta es de 2.35 kg. El desgaste de neumáticos es medio-alto. El desgaste de frenos se sitúa en un 40%, con requerimientos aerodinámicos medios-altos y el acelerador al máximo en el 55% de cada vuelta.

Más información, en espera de la buena, que es la que nos pone Abel:

http://www.fia.com/sport/Championships/F1/F1_Circuits/2007/Japan/circuit.html

Dejando a un lado el encuadre donde ha de disrse el próximo Gran Premio, hemos de saber que Luisja Milton lidera el campeonato de pilotos:

http://www.formula1.com/results/driver/

El campeonato de constructores está difícil para Honda, y los de Renault ya ocupan posiciones de podio:

http://www.formula1.com/results/team/

Pero lo realmente importante es la clasificación de nuestra Porra:

clasibelgicade6ij0.png

Infocgsa domina con mano de hierro. Tatto, Pampi y May comparten el resto de posiciones del cajón. El del 307 grafiteado lo tiene muy fácil este año. Con la ventaja de puntos que tiene sobre el segundo y su consistencia al apostar, me da la impresión que la emoción de lo que queda de temporada va a estar en ver como se disn el tercer lugar de la Porra la del clon de Mafalda y el del osito tractorista… sobre todo por la horda de porreros que están a tiro de piedra del cajón.

Esta semana las cuestiones a acertar serán más simples de lo habitual:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Qué piloto de Spyker quedará detrás de su compañero en la Q1? (Sutil/Yamamoto)

E2.- ¿Será impar el número del coche que quede clasificado en quinta posición del Gran Premio? (si/no)

Teneis hasta las 7.00 horas de la mañana del sábado para apostar, justo el comienzo de la calificación. La carrera comenzará a las 6.30 horas del domingo. Dani, ya sabes, en el primer vínculo, a la derecha, pincha en “convert to my local time”, y tienes los horarios de Buenos Aires.

Suerte y diversión para todos. Jose

ferrxg9.jpg

hondamu2.jpg

renalu8.jpg

torosp5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Muchas gracias señor organizador por tan detallada información sobre el GP del sol naciente, esfuerzo que valoramos especialmente conociendo lo condensado de sus quehaceres diarios.

En nombre de Seat600 y los participantes de la comida del pasado Domingo....

Birthday.gif

y de regalo una foto de Charlize Theron para hacer bonito en la pantalla...

charlize_theron1_300_400.jpg

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un par... LNA felicidades!! pero que tio te lo has callado bien eh!?:P espero que tuvieras un dia memorable y que pases muchos mas...

Ahi va la porra por si se me pasa, que ultimamente no se donde tengo la cabeza...

1º.- Alonso

2º.- Hamilton

3º.- Raikonnen

Pole.- Raikonnen

V.R.- Alonso

Sato.- 15

E1.- ¿Qué piloto de Spyker quedará detrás de su compañero en la Q1? (Sutil/Yamamoto) esto es... quien quedara detras del otro no?, si es asi Yamamoto quedara detras de Sutil

E2.- ¿Será impar el número del coche que quede clasificado en quinta posición del Gran Premio? (si/no) SI el 9 de Heidfield? por delante del 10 de Kubica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchas felicidades majete.

Ahñi va mi porrita.

1º.- Alonso

2º.- Kimi

3º.- Hamilton

Pole.- Kimi

V.R.- Alonso

Sato.- 8º Con un par.En esta carrera se sale el nipón, como corre en casa....

E1.- ¿Qué piloto de Spyker quedará detrás de su compañero en la Q1? (Sutil/Yamamoto) - Yamamoto

E2.- ¿Será impar el número del coche que quede clasificado en quinta posición del Gran Premio? (si/no) - SI

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno.

Me he estado documentando y hay un 30/40 % de probabilidad de lluvias para la Qualifi y para la carrera....

Aunque ya tengo decidida mi apuesta.

Esperare un poco para hacer efectiva la apuesta, ya que todos conocemos quien es el rey sobre mojado.

Sobre todo hay que ver como van los entrenamientos del viernes.

Fuji va a dar muchas sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

Esta semana las cuestiones a acertar serán más simples de lo habitual:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Qué piloto de Spyker quedará detrás de su compañero en la Q1? (Sutil/Yamamoto)

E2.- ¿Será impar el número del coche que quede clasificado en quinta posición del Gran Premio? (si/no)

Hago un pequeño alto en mi semana de vacaciones y desintoxicación forera para porrear, que tengo el podío ahí ahí...

1.- Alonso

2.- Kimmi

3.- Jamiltón

Pole.- Alonso

VR .- Kimmi

Sato .- Fuera en la vuelta 15

E1.- Queda detras Yamamoto

E2 .- N0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes y MUCHAS FELICIDADES ante todo.

Ahora a realizar la apuesta de cada GP:

1º.- Alonso

2º.- Raikonen

3º.- Hamilton

Pole.- Alonso

V.R.- Alonso

Sato.- Termina el 11

E1.- ¿Qué piloto de Spyker quedará detrás de su compañero en la Q1? Yamamoto.

E2.- ¿Será impar el número del coche que quede clasificado en quinta posición del Gran Premio?: SI

Suerte a todos y Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, ya que ha sido tu cumpleaños feliz (:lol: felicidades:lol: ), que el nene duerme, que tengo el trastero medio terminado, y, sobre todo, que aún no me has hechado de la porra, hoy voy a apostar. Vooooy!

1.- Fernando

2.- Lewis

3.- Nick

Pole.- Fernando

V.R.- Fernando

Takuma terminará 10º

E1.- Yamamoto lo tiene delante

E2.- Sip

Yastá.

Bye.

Mensaje editado por: Barrichelen, el: 27/09/2007 22:29

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Visto lo que ha pasado en los últimos entrenamientos libres, aquí dejo mi apuesta para esta carrera:

1º.- Alonso

2º.- Räikkönen

3º.- Hamilton

Pole.- Alonso

V.R.- Räikkönen

Sato.- 15

E1.- ¿Qué piloto de Spyker quedará detrás de su compañero en la Q1? Yamamoto.

E2.- ¿Será impar el número del coche que quede clasificado en quinta posición del Gran Premio?: SI

Suerte y a esperar que llueva :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Felicidades Gran maestro porrero!!!!

1º.- Kimi

2º.- Massa

3º.- Alonso

Pole.- Kimi

V.R.- Massa

Sato.- 14º

E1.- ¿Qué piloto de Spyker quedará detrás de su compañero en la Q1? (Sutil/Yamamoto) Yamamoto

E2.- ¿Será impar el número del coche que quede clasificado en quinta posición del Gran Premio? (si/no) Si

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...