Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Chell

La incertidumbre creada....

Mensajes recomendados

Pues nada, supongo que para muchos lo que les voy a contar les suena, puesto que precisamente en estos foros es donde más fácilmente pueden verse reflejadas las dudas que este "maldito" coche suscita.

Y es que, el 307, al que le entra por los ojos desde un primer momento, se le puede convertir en el protagonista de todos sus sueños... y algunas de sus pesadillas.

¿Como un coche tan bonito, con un diseño exterior tan acertado, tan equilibrado en todos los aspectos, que rompió moldes en su día y sirvió de guía para el diseño futuro de todos los compactos de su categoría, puede ir acompañado de semejante aura de insatisfacciones, inseguridades y desaciertos?

Llevo cerca de año y medio pensando en el próximo coche que ocuparía mi recién estrenada plaza de garaje. Mi Ibiza, (1.4 de 60 Cv, que se sigue portando como un campeón, pero con los típicos achaques de la edad) me ha servido lealmente, sin darme un sólo disgusto, y mostrándose noble y fiel hasta donde su reducido motor podía. Pero llega la hora de la jubilación, y mi cabeza empieza a buscar "pretendientes". No buscaba un coche muy grande, pero lo que si quería era subir un nivel, y pasar a los compactos.

Desde un principio el 307 me enamoró (sobre todo cuando deseché mi "idolatrado" VW Golf, que se va de presupuesto por mucho).

Ya conocía la perturbadora página www.307fallos.org desde antes incluso de pensar en el cambio, pero también tenía entendido que los fallos eléctricos por los que, en un principio, esa página fué creada, se habían ido solucionando con las nuevas revisiones del coche.

Pero, desdichado de mí, este último mes ya me he decidido a dar el paso, en parte porque tengo el dinero para saltarme el siempre desagradable paso del crédito (pagaré al contado, igual que hice con el Ibiza), en parte por ver que llegaba en Septiembre un re-styling que me convencía.

Y claro, la desgracia de la "Sociedad de la Información" es que puedes tener acceso, incluso, a acontecimientos que nunca hubieras deseado conocer.

Mi ansiado 307, del cual ya había elegido el modelo, motor, color y tapicería que quería :lol: , tenía más problemas de los puramente electricos. :shock:

Yo buscaba la comodidad, el silencio y la suavidad de marcha de la que hace gala este modelo en todos los análisis y pruebas de las revistas especializadas. Y resulta que el muy "desagradecido", es un nido de ruiditos extraños, y sobre todo, de vibraciones....

Es decir, el motivo principal (aparte de su diseño) por el que había elegido este modelo, resulta que es uno de sus problemas "crónicos".

Ya se que no les sucede a todas las unidades, ya se que los problemas de "fabricación" es un mal que aqueja a todas las marcas, así como se que es muy probable que con un "buen equilibrado" ese problema se soluciona .. (o no?)... pero repito lo que dicen todos los que se encuentran en mi situación. Voy a invertir cerca de 18.000 euros en algo que, en una probabilidad muy alta, venga con un defecto de fábrica. Eso, debéis reconocer, que es un lastre demasiado pesado.

Con todo el dolor de mi alma, he vuelto a comenzar la búsqueda de otro modelo que se asemeje lo más posible a mis expectativas (es decir, que se asemeje lo más posible al 307 :roll: ).

Si una cosa he aprendido de esta búsqueda, es que todos y cada uno de los modelos que comparten categoría con el Peugeot, tienen problemas "puntuales", que son denunciados de vez en cuando en algún foro especializado. La diferencia con el 307 es obvia. Son problemas, repito, puntuales (y que, por supuesto, me pueden ocurrir a mi igualmente), pero que no se convierten en una desesperante "lacra" que se ve reflejada en revistas especializadas ("Autofácil", por ej.), en periódicos de tirada nacional, o como un apartado más en una web de organizaciónes de consumidores (os juro por lo que más queráis que he intentado buscar algo semejante a lo de la web de la FACUA , sobre otros modelos de otras marcas... pero fué una busqueda infructuosa).

Terminando ya con el ladrillo, sólo me queda hacer una petición desesperada.

Que alguien me diga que con el restyling de Septiembre se soluciona el problema de las vibraciones... creo que con el resto de problemillas (pijaditas) podría convivir.. pero no con las vibraciones en el volante.

Saludos a todos y enhorabuena por esta mágnífica página.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si tienes dudas no te lo compres... te lo digo con la mejor intención del mundo. No vale la pena estar despues lamentándose de lo molesto que pueden ser ciertas pijaditas! :wink:

Ya, si en eso estoy. Lo de la parrafada ha sido más como desahogo que otra cosa. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues mucho me temo que el restyling no solucionara ese tipo de cosas.

No sé, la compra del coche es decisión tuya, ni todos los 307 tienen vibraciones ni todos las tienen de por vida, pero con la perspectiva que nos lo has expuesto coincido con el comentario de Juan.

Saludos

Terminando ya con el ladrillo, sólo me queda hacer una petición desesperada.

Que alguien me diga que con el restyling de Septiembre se soluciona el problema de las vibraciones... creo que con el resto de problemillas (pijaditas) podría convivir.. pero no con las vibraciones en el volante.

Saludos a todos y enhorabuena por esta mágnífica página.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te lo compres... Tiene demasiados fallos como para que un Restyling lo solucione. Como tu bien dices, es un problema crónico, de diseño y morira este modelo y sus problemas con él, seguro.

En mi caso, es un coche que no va mal. Es un coche que mecanicamente responde bien, el look exterior esta que te cagas, pero la electronica es su punto débil. Sin ir más lejos, fui a usar el claxon y solo funcionaba desde el centro del volante, desde los lados no (Es la primera vez que me pasaba desde que lo compre). Al rato ya iba, al apagar y encernder el coche otra vez. Yo te digo que estos problemas no tienen solucion, a no ser que se rediseñe el sistema electrico completamente y probandolo correctamente. Pero para eso tienes que gastarse los cuartos, y si no lo han hecho ya desde que surgió los primeros fallos ya no lo hacen.

Otra cosa, y que me jode mucho, es el mando a distancia. Tiene poco alcance, pero no solo eso. Si no que a veces tengo que abrirlo al 1 metro del coche y otras veces se abre a 5 metros. No lo entiendo. Y podéis decir, PUEDE SER QUE HAYA INHIBODORES DE SEÑALES y esas cosas. Pero como te explicas que al abrirlo a 5 metros y tienes la suerte que lo abres, y a continuacion lo cierras y no eres capaz!!!! Tienes que hacercarte hasta la p*** puerta, que si vas con colegas o piva quedas hasta mal.

Yo ya me he gastado el dinero, y me jo**re. Pero para el proximo intentare tener mas cuidado.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo lo puedo abrir tranquilamente desde 50 metros (depende de los obstáculos que haya por medio, claro)... hay que tener cuidado con los comentarios, ese es un problema particular, está claro que a ti te falla, pero ni mucho menos es un fallo generalizado del 307.

Saludos

Otra cosa, y que me jode mucho, es el mando a distancia. Tiene poco alcance, pero no solo eso. Si no que a veces tengo que abrirlo al 1 metro del coche y otras veces se abre a 5 metros. No lo entiendo. Y podéis decir, PUEDE SER QUE HAYA INHIBODORES DE SEÑALES y esas cosas. Pero como te explicas que al abrirlo a 5 metros y tienes la suerte que lo abres, y a continuacion lo cierras y no eres capaz!!!! Tienes que hacercarte hasta la p*** puerta, que si vas con colegas o piva quedas hasta mal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jsnavarro me has quitado las palabras de la boca :D

Yo puedo abrir el coche, no a 50m pero si a 10-15m que ya es suficiente que si lo abres de muy lejos luego se cierra solo antes de que te de tiempo a llegar jejeje

La compra de un 307 ya se ha de hacer mirando que este coche tiene fallos pero en mi caso yo estaba enamorado de él y me lo compré aun habiendo leído foros, paginas y todo lo referente a sus problemas.

En mi caso personal yo estoy muy contento con el coche, me va de fábula sobretodo despues de haberle hecho una repro, pero ya ha pasado por el taller 3 veces, volante motor, sonda aceite y todo lo típico que yo ya sabía que iba a fallar, las otras 2 por pijaditas mias por ruidos y leches. A día de hoy aun tengo algún ruidito pero bueno... no me arrepiento en absoluto de la compra del coche, todo lo contrario...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que quiero decir es que falla la electronica en general, y yo he puesto los fallos que mas me molestan. Que en todos no es igual, pues si. Pero lo que hace es que sea, aun más si cabe, de dificil solución . Porque si a un coche le falla de aca y a otro de allá, los ingenieros no saben determinar (o bien les costara mucho esfuerzo) donde esta el origen del fallo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 44 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...