Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La incertidumbre creada....


Chell

Mensajes recomendados

Pues nada, supongo que para muchos lo que les voy a contar les suena, puesto que precisamente en estos foros es donde más fácilmente pueden verse reflejadas las dudas que este "maldito" coche suscita.

Y es que, el 307, al que le entra por los ojos desde un primer momento, se le puede convertir en el protagonista de todos sus sueños... y algunas de sus pesadillas.

¿Como un coche tan bonito, con un diseño exterior tan acertado, tan equilibrado en todos los aspectos, que rompió moldes en su día y sirvió de guía para el diseño futuro de todos los compactos de su categoría, puede ir acompañado de semejante aura de insatisfacciones, inseguridades y desaciertos?

Llevo cerca de año y medio pensando en el próximo coche que ocuparía mi recién estrenada plaza de garaje. Mi Ibiza, (1.4 de 60 Cv, que se sigue portando como un campeón, pero con los típicos achaques de la edad) me ha servido lealmente, sin darme un sólo disgusto, y mostrándose noble y fiel hasta donde su reducido motor podía. Pero llega la hora de la jubilación, y mi cabeza empieza a buscar "pretendientes". No buscaba un coche muy grande, pero lo que si quería era subir un nivel, y pasar a los compactos.

Desde un principio el 307 me enamoró (sobre todo cuando deseché mi "idolatrado" VW Golf, que se va de presupuesto por mucho).

Ya conocía la perturbadora página www.307fallos.org desde antes incluso de pensar en el cambio, pero también tenía entendido que los fallos eléctricos por los que, en un principio, esa página fué creada, se habían ido solucionando con las nuevas revisiones del coche.

Pero, desdichado de mí, este último mes ya me he decidido a dar el paso, en parte porque tengo el dinero para saltarme el siempre desagradable paso del crédito (pagaré al contado, igual que hice con el Ibiza), en parte por ver que llegaba en Septiembre un re-styling que me convencía.

Y claro, la desgracia de la "Sociedad de la Información" es que puedes tener acceso, incluso, a acontecimientos que nunca hubieras deseado conocer.

Mi ansiado 307, del cual ya había elegido el modelo, motor, color y tapicería que quería :lol: , tenía más problemas de los puramente electricos. :shock:

Yo buscaba la comodidad, el silencio y la suavidad de marcha de la que hace gala este modelo en todos los análisis y pruebas de las revistas especializadas. Y resulta que el muy "desagradecido", es un nido de ruiditos extraños, y sobre todo, de vibraciones....

Es decir, el motivo principal (aparte de su diseño) por el que había elegido este modelo, resulta que es uno de sus problemas "crónicos".

Ya se que no les sucede a todas las unidades, ya se que los problemas de "fabricación" es un mal que aqueja a todas las marcas, así como se que es muy probable que con un "buen equilibrado" ese problema se soluciona .. (o no?)... pero repito lo que dicen todos los que se encuentran en mi situación. Voy a invertir cerca de 18.000 euros en algo que, en una probabilidad muy alta, venga con un defecto de fábrica. Eso, debéis reconocer, que es un lastre demasiado pesado.

Con todo el dolor de mi alma, he vuelto a comenzar la búsqueda de otro modelo que se asemeje lo más posible a mis expectativas (es decir, que se asemeje lo más posible al 307 :roll: ).

Si una cosa he aprendido de esta búsqueda, es que todos y cada uno de los modelos que comparten categoría con el Peugeot, tienen problemas "puntuales", que son denunciados de vez en cuando en algún foro especializado. La diferencia con el 307 es obvia. Son problemas, repito, puntuales (y que, por supuesto, me pueden ocurrir a mi igualmente), pero que no se convierten en una desesperante "lacra" que se ve reflejada en revistas especializadas ("Autofácil", por ej.), en periódicos de tirada nacional, o como un apartado más en una web de organizaciónes de consumidores (os juro por lo que más queráis que he intentado buscar algo semejante a lo de la web de la FACUA , sobre otros modelos de otras marcas... pero fué una busqueda infructuosa).

Terminando ya con el ladrillo, sólo me queda hacer una petición desesperada.

Que alguien me diga que con el restyling de Septiembre se soluciona el problema de las vibraciones... creo que con el resto de problemillas (pijaditas) podría convivir.. pero no con las vibraciones en el volante.

Saludos a todos y enhorabuena por esta mágnífica página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mucho me temo que el restyling no solucionara ese tipo de cosas.

No sé, la compra del coche es decisión tuya, ni todos los 307 tienen vibraciones ni todos las tienen de por vida, pero con la perspectiva que nos lo has expuesto coincido con el comentario de Juan.

Saludos

Terminando ya con el ladrillo, sólo me queda hacer una petición desesperada.

Que alguien me diga que con el restyling de Septiembre se soluciona el problema de las vibraciones... creo que con el resto de problemillas (pijaditas) podría convivir.. pero no con las vibraciones en el volante.

Saludos a todos y enhorabuena por esta mágnífica página.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo compres... Tiene demasiados fallos como para que un Restyling lo solucione. Como tu bien dices, es un problema crónico, de diseño y morira este modelo y sus problemas con él, seguro.

En mi caso, es un coche que no va mal. Es un coche que mecanicamente responde bien, el look exterior esta que te cagas, pero la electronica es su punto débil. Sin ir más lejos, fui a usar el claxon y solo funcionaba desde el centro del volante, desde los lados no (Es la primera vez que me pasaba desde que lo compre). Al rato ya iba, al apagar y encernder el coche otra vez. Yo te digo que estos problemas no tienen solucion, a no ser que se rediseñe el sistema electrico completamente y probandolo correctamente. Pero para eso tienes que gastarse los cuartos, y si no lo han hecho ya desde que surgió los primeros fallos ya no lo hacen.

Otra cosa, y que me jode mucho, es el mando a distancia. Tiene poco alcance, pero no solo eso. Si no que a veces tengo que abrirlo al 1 metro del coche y otras veces se abre a 5 metros. No lo entiendo. Y podéis decir, PUEDE SER QUE HAYA INHIBODORES DE SEÑALES y esas cosas. Pero como te explicas que al abrirlo a 5 metros y tienes la suerte que lo abres, y a continuacion lo cierras y no eres capaz!!!! Tienes que hacercarte hasta la p*** puerta, que si vas con colegas o piva quedas hasta mal.

Yo ya me he gastado el dinero, y me jo**re. Pero para el proximo intentare tener mas cuidado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo puedo abrir tranquilamente desde 50 metros (depende de los obstáculos que haya por medio, claro)... hay que tener cuidado con los comentarios, ese es un problema particular, está claro que a ti te falla, pero ni mucho menos es un fallo generalizado del 307.

Saludos

Otra cosa, y que me jode mucho, es el mando a distancia. Tiene poco alcance, pero no solo eso. Si no que a veces tengo que abrirlo al 1 metro del coche y otras veces se abre a 5 metros. No lo entiendo. Y podéis decir, PUEDE SER QUE HAYA INHIBODORES DE SEÑALES y esas cosas. Pero como te explicas que al abrirlo a 5 metros y tienes la suerte que lo abres, y a continuacion lo cierras y no eres capaz!!!! Tienes que hacercarte hasta la p*** puerta, que si vas con colegas o piva quedas hasta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jsnavarro me has quitado las palabras de la boca :D

Yo puedo abrir el coche, no a 50m pero si a 10-15m que ya es suficiente que si lo abres de muy lejos luego se cierra solo antes de que te de tiempo a llegar jejeje

La compra de un 307 ya se ha de hacer mirando que este coche tiene fallos pero en mi caso yo estaba enamorado de él y me lo compré aun habiendo leído foros, paginas y todo lo referente a sus problemas.

En mi caso personal yo estoy muy contento con el coche, me va de fábula sobretodo despues de haberle hecho una repro, pero ya ha pasado por el taller 3 veces, volante motor, sonda aceite y todo lo típico que yo ya sabía que iba a fallar, las otras 2 por pijaditas mias por ruidos y leches. A día de hoy aun tengo algún ruidito pero bueno... no me arrepiento en absoluto de la compra del coche, todo lo contrario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quiero decir es que falla la electronica en general, y yo he puesto los fallos que mas me molestan. Que en todos no es igual, pues si. Pero lo que hace es que sea, aun más si cabe, de dificil solución . Porque si a un coche le falla de aca y a otro de allá, los ingenieros no saben determinar (o bien les costara mucho esfuerzo) donde esta el origen del fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...