Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Encendido del 307


Marco_Antonio

Mensajes recomendados

Hola amigos foreros, nuevamente le molesto con el tema del encendido en frío de mi 307 que no lo hace :( , quisiera si alguien de ustedes sabe, como funciona el sistema de inyección multipunto Bosh, ya que no se si tendrá algún tipo de sensor para saber la temperatura exterior al poner el contacto y suena la bomba de gasolina normalmente, ya que caliente si se enciende al primer intento B), o si hay algun tipo de reservorio como los de carburador, donde se mantiene la gasolina para poder encender, o también si me pueden ayudar con el funcionamiento del ahogador o extrangulador automático que debe tener, para el encendido en frío, como lo tienen otros autos, cabe mencionar que al segundo o tercer intento si se enciende, también no se si tendrá que ver algo con el anti arranque eléctronico.

Muchas gracias, ojalá alguien me pueda ayudar y no sea muy costos o complicado el arreglo. (Aunque mi auto esta con garantía).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente las coches llevan desde hace años un sensor de temperatura exterior, o deben de llevarlo, porque los coches antiguos llevaban un estrangulador de aire que se debía accionar al arrancar por primera vez en tiempo frio.Actualmente eso ya no existe el coche automaticamente enreiquece o empobrece la mezcla de gasolina en función de la temperatura ambiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no lo tienes en garantia?

Que te dicen los del concesionario?

Para el tema del arranque se usa el el sensor de temperatura de agua del motor , te mide bien ?

de el depende el tiempo de precalentamiento, el tiempo de post-calentamiento,el ralenti,la egr, la inyeccion.

la bomba de cebado tambien puede influir, tambien te podria entrar aire al filtro de gasoil.

En el filtro tambien tienes un calentador de gasoil pero esto se enciende cuando estas a -2ºc

Salu2

Mensaje editado por: josevte, el: 27/09/2007 16:09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sabes que en la Peugeot me dijeron que todo estaba bien, que según la comdora no había ningún defecto y que si se encendía al primer intento, pero en realidad no lo hace, pero si al segundio o tercer intento y cuando esta caliente o recorrio bastante timpo, si se enciende al primer intenmto, para mi que es algo físico como un sensor o algo así, porque la bomba de gasolina si se le escucha cuando se pne el contacto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

huy, perdon creia que era diesel.

entiendo que no llega a arrancar.

a falta de datos de tu coche te pongo el del motor TU5JP4 , con calculador bosch MOTRONIC ME7.4.4

En la fase de arranque la bomba es accionada durante 1-3 segundos si el motor empieza a girar la bomba se conecta permanentemente.

Para que se produzca el arranque el calculador debe de conocer la posicion del motor para localizar el cilindro 1 en fase de compresion esto se hace atraves de la bobina de ignicion (este podria ser el fallo y si no es con un osciloscopio no te lo sacan).

el calculador empieza a controlar la inyeccion de gasolina durante un tiempo.

La cantidad de gasolina inyectada esta en modo asincrono (no esta en fase con el TDC(Punto Muerto Superior(se toma con el sensor de velocidad del motor))) y depende solo de la presion atmosferica y la temperatura del agua del motor. Una vez arranca el motor (cuando se supera una cantidad de rpm definidas en calibracion)la inyeccion se recibe sincronizada con el tdc y depende de la temperatura del motor, de la presion de admision y de las revoluciones del motor y ya se pasa a la fase de ralenti.

Da datos del motor y mas detalles ,aunque todo ocurre en un segundo, del arranque que falla.

No se si llevas filtro de gasolina, mira que no tengas problemas por ahi, tambien puede ser el calculador o problema cableado.

Salu2.

Mensaje editado por: josevte, el: 27/09/2007 20:41

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, mi auto es un 307 XS sedán 1.6 16V, 110 CV, manual 5 velocidades y el problema es en el encendido en frío o de un día para otro, cuando se ha conducido o esta parado pocas horas si se enciende al primer intento en frío solo al segundo o tercer intento, incluso una vez le pegaba tanto el sol que si se encendió y otras 2 veces, el auto se encendió a la primera en frío pero con mucha dificultad, hasta que logró ponerse bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marco_Antonio escribio:

Mira, mi auto es un 307 XS sedán 1.6 16V, 110 CV, manual 5 velocidades y el problema es en el encendido en frío o de un día para otro, cuando se ha conducido o esta parado pocas horas si se enciende al primer intento en frío solo al segundo o tercer intento, incluso una vez le pegaba tanto el sol que si se encendió y otras 2 veces, el auto se encendió a la primera en frío pero con mucha dificultad, hasta que logró ponerse bien.

El problema está en la caja de las mariposas de la admisión.

A mí me la han cambiado hace poquito. En euros está por los 450.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...