Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Marco_Antonio

Encendido del 307

Mensajes recomendados

Hola amigos foreros, nuevamente le molesto con el tema del encendido en frío de mi 307 que no lo hace :( , quisiera si alguien de ustedes sabe, como funciona el sistema de inyección multipunto Bosh, ya que no se si tendrá algún tipo de sensor para saber la temperatura exterior al poner el contacto y suena la bomba de gasolina normalmente, ya que caliente si se enciende al primer intento B), o si hay algun tipo de reservorio como los de carburador, donde se mantiene la gasolina para poder encender, o también si me pueden ayudar con el funcionamiento del ahogador o extrangulador automático que debe tener, para el encendido en frío, como lo tienen otros autos, cabe mencionar que al segundo o tercer intento si se enciende, también no se si tendrá que ver algo con el anti arranque eléctronico.

Muchas gracias, ojalá alguien me pueda ayudar y no sea muy costos o complicado el arreglo. (Aunque mi auto esta con garantía).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente las coches llevan desde hace años un sensor de temperatura exterior, o deben de llevarlo, porque los coches antiguos llevaban un estrangulador de aire que se debía accionar al arrancar por primera vez en tiempo frio.Actualmente eso ya no existe el coche automaticamente enreiquece o empobrece la mezcla de gasolina en función de la temperatura ambiente.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero no lo tienes en garantia?

Que te dicen los del concesionario?

Para el tema del arranque se usa el el sensor de temperatura de agua del motor , te mide bien ?

de el depende el tiempo de precalentamiento, el tiempo de post-calentamiento,el ralenti,la egr, la inyeccion.

la bomba de cebado tambien puede influir, tambien te podria entrar aire al filtro de gasoil.

En el filtro tambien tienes un calentador de gasoil pero esto se enciende cuando estas a -2ºc

Salu2

Mensaje editado por: josevte, el: 27/09/2007 16:09

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Sabes que en la Peugeot me dijeron que todo estaba bien, que según la comdora no había ningún defecto y que si se encendía al primer intento, pero en realidad no lo hace, pero si al segundio o tercer intento y cuando esta caliente o recorrio bastante timpo, si se enciende al primer intenmto, para mi que es algo físico como un sensor o algo así, porque la bomba de gasolina si se le escucha cuando se pne el contacto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

huy, perdon creia que era diesel.

entiendo que no llega a arrancar.

a falta de datos de tu coche te pongo el del motor TU5JP4 , con calculador bosch MOTRONIC ME7.4.4

En la fase de arranque la bomba es accionada durante 1-3 segundos si el motor empieza a girar la bomba se conecta permanentemente.

Para que se produzca el arranque el calculador debe de conocer la posicion del motor para localizar el cilindro 1 en fase de compresion esto se hace atraves de la bobina de ignicion (este podria ser el fallo y si no es con un osciloscopio no te lo sacan).

el calculador empieza a controlar la inyeccion de gasolina durante un tiempo.

La cantidad de gasolina inyectada esta en modo asincrono (no esta en fase con el TDC(Punto Muerto Superior(se toma con el sensor de velocidad del motor))) y depende solo de la presion atmosferica y la temperatura del agua del motor. Una vez arranca el motor (cuando se supera una cantidad de rpm definidas en calibracion)la inyeccion se recibe sincronizada con el tdc y depende de la temperatura del motor, de la presion de admision y de las revoluciones del motor y ya se pasa a la fase de ralenti.

Da datos del motor y mas detalles ,aunque todo ocurre en un segundo, del arranque que falla.

No se si llevas filtro de gasolina, mira que no tengas problemas por ahi, tambien puede ser el calculador o problema cableado.

Salu2.

Mensaje editado por: josevte, el: 27/09/2007 20:41

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira, mi auto es un 307 XS sedán 1.6 16V, 110 CV, manual 5 velocidades y el problema es en el encendido en frío o de un día para otro, cuando se ha conducido o esta parado pocas horas si se enciende al primer intento en frío solo al segundo o tercer intento, incluso una vez le pegaba tanto el sol que si se encendió y otras 2 veces, el auto se encendió a la primera en frío pero con mucha dificultad, hasta que logró ponerse bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Marco_Antonio escribio:

Mira, mi auto es un 307 XS sedán 1.6 16V, 110 CV, manual 5 velocidades y el problema es en el encendido en frío o de un día para otro, cuando se ha conducido o esta parado pocas horas si se enciende al primer intento en frío solo al segundo o tercer intento, incluso una vez le pegaba tanto el sol que si se encendió y otras 2 veces, el auto se encendió a la primera en frío pero con mucha dificultad, hasta que logró ponerse bien.

El problema está en la caja de las mariposas de la admisión.

A mí me la han cambiado hace poquito. En euros está por los 450.:evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad