Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SW 1.6 HDI 90 o HDI 110??????


VESPISAN

Mensajes recomendados

Hola a todos soy nuevo por aqui, quiero comprarme el 307SW pero dudo entre el HDI90 o HDI110, cual de ellos es mas fiable? se nota mucha diferencia de uno al otro? tengo experiencia en un xantia HDI90 y la verdad anda bastante bien pero tiene poca salida(vamos un poco perezosillo) y el 307 me parece que pesa unos 200kg mas y tengo un mar de dudas. Si alguien me puede dar su opinion se lo agradeceria muxo:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tambien estoy bastante nuevo en este foro pero te contesto que yo acabo de encargarme un SW 1.6 HDI 90 hace dos dias :)

Actualmente tengo un 307 90 de hace 5 años, lo cual me ha ido estupendamente incluso sobrando potencia la mayour parte del tiempo (vale, no soy uno de esos que le gusta correr mucho) Asi que no lo he pensadao mucho. Espero no haber ecovicado, si puedes esperar unos 10 dias (tiempo aproximado de la entregta) te puedo contar con mas seguridad pero yo creo que no merece la pena gastar el xtra para el 110.

Claro, cado uno es un mundo ;)

Chris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gusto los colores. Yo tengo un 90CV en 5 puertas, no SW y voy a reprogramarlo para poder subirlo de potencia. Creo que 90 se queda corto, sobre todo a la hora de adelantar, y si vas cargado no te digo nada...

Del 90 a 110 se nota mucho más de lo que parece; pero, ¿porqué no pides una prueba con cada uno? :dry:

Lo dicho, para gusto los colores...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero el de 110 ya que el coche por si es algo pesado. Y luego tienes que contar si le vas a cargar de pesa, si lo vas ha utilizar mucho por carretera. Es preferible gastarte un poco más en el motor que a lo mejor que gastartelo en unas llantas. Si el día de mañana te apetece poner unas llantas se lo pones, pero en un motor no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ahora me tenies preocupado.... tenia que haber preguntado por aqui antes :(

Encargé el de 90CV la semana pasada y me lo entregan el Lunes :)

En fin, que se va a hacer!

Ya os contaré como me va. En general no corro ni voy super cargado (dos niños con <4 años) asi que sigo pensando que estaria bien.

De todas formas lo estoy comprando para cubrir un par de años hasta que sacan el 3008.... :P - lo que realmente quiero es un monovolumen!

Saludos

Chris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chris no te preocupes que seguro que el 90cv tambien va de maravilla, yo al final me voy a coger el 110cv pero supongo que ire sobrao porque le voy a utilizar solo y no tengo hijos,pero quiero el sw porque me gusta mas el diseño que el normal.estoy pendiente de unos papeleos y encuanto los arregle le encargare;) ahora dudo si cogerle en negro o azul smara.saludosB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el hdi 2.0 110 break (el sw sin techo de cristal)y la verdad que en bajos es mu leeeento va a su ritmo pero cuando esta contento tira el condenao, antes tenia un 405 1.9 Turbo Diesel y al principio lo noté muchisimo no veas como tiraba el 307 pero ya se me ha quedado corto o es mi sensación que estoy acostumbrado. Si os pillais el de 90 siempre podeis reprogramar ( MALDITO FAP jeje) yo tengo en mente reprogramar el mio y que me aguante muchos años más (le he tomado mucho cariño que le voy hacer).

Suerte con la elección

El negro es muy bonito...a mi me encanta no se porque...

Mensaje editado por: javidm, el: 05/10/2007 00:47

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo el break 2.0 90cv. y la verdad es que no le noto falta de potencia. Esos 20 cv extras del 110 no estan presentes en toda la franja de revoluciones, sino a partir de medio regímen con lo que en conduccion normal apenas notas diferencia. Eso si, en condicines de carga o adelantamientos, ahí si que se nota ese extra. Si tu conduccion es tranquila, el 90 no te decepcionara.

javi, a ver si te animas con la repro y nos comentas que tal le afecta al coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro saberlo :)Como ya comenté, actualmente tengo la versión 5 puertas con 90cv y para mi va sobrado - ¿sera que soy demasiado tranqillo ;) ? o ¿sera porque nunca he conducido un coche potente asi que no sé que estoy perdiendo :P

Lo del reprogamación muy suena interestante, voy a dar una vuelta por este foro para ver que se dicen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, al final ayer por la mañana me entregaron mi precioso 307 sw en color azul abyss - una pasada de bonito.

Como ya os comenté elije el de 90cv y ultimamente estaba dudando si iba a tener potencia suficiente, pues nada, por mi gusto y necesicdades va sobrado asi que estoy super contento :)

El lado negativo es, a los 5 horas de tener el coche, mi dieron un golpe y me han destrozado la puerta del conductor (vamos, habrá que cambiarlo) - imaginaros el disgusto que mi dieron :( , encima el coche estaba aparcado.

En fin, acidente aparte, estoy super contento y lo recomiendo a cualquier que esta dudando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias :blink:

Lo cierto es que faltaba poco para que me saltaron las lagrimas :(

Pero ya me he recuperado aunque lo peor es que ahora voy a tener que tirar varios dias sin coche y ya sabes, nunca va a ser lo mismo despues :(

En fin, intento no pensar en ello y disfrutar del techo de cristal :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo cierto es que ni si quiera he pensado en probarlo sin el climatizador - hace unos 25º aqui en málaga asi lo tengo funcionado todo el tiempo.

Lo que si es una pasada (del momento) es lo que gasta - llene el tanque nada mas recogerlo el miercoles por la mañana, ya he hecho 550 km y ségun el ordendador abordo, aun pudo hacer 520 mas hasta que tengo que rellenar el tanque!!!!!

Con el 307 90cv 5 puertas que tenia antes, solia hacer entre 700-800 km.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLAAAA a todos por fin puedo escribir. ya he estrenado mi sw110 y va de maravilla;) me encanta lo silencioso que es el motor y lo espacioso que es el coche,estoy como un niño con zapatos nuevos:silly: chris joe que mala suerte haber si te lo arreglan pronto y a disfrutar de el.lo que si me ha dejado un poco loco es que en el manual pone cambiar correa de distribucion a los doscientos y picomil km o diez años:woohoo: ,me parece una pasada,en el xantia de mi padre 2.0 hdi90 pone a los 120.000 o 5años y me parece muxo y a los 100.000 cambiamos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...