Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
abel

Porra WRC Rally RACC Cataluña.

Mensajes recomendados



Pero que leches haces en todo el medio de un cruce, te parece bonito! te has quedado parado en una parte de la curva que molesta a Jashmilton para conseguir la pole :laugh: :laugh:

Ahí va el mio:

1º.- Loeb

2º.- Gronhölm

3º.- Sordo

1º JWRC.- Sandell

China Extra.- ¿Quién ganará la SS5? Loeb

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un poco más de información:

En los últimos años ha habido un cambio significativo en la carrera española del Campeonato Mundial de Rally. En primer lugar el cambio de la Costa Brava hacia la Costa Daurada, al otro lado de Barcelona, en el 2005, y ahora el cambio de nuevo a otoño en el 2007. Sin embargo la naturaleza de la carrera no ha variado mucho, pues las amplias y sinuosas pistas de asfalto proporcionan los tramos más veloces de la temporada sobre asfalto.

La carrera se lleva a cabo en el parque de diversiones de Port Aventura, en el pueblo de Salou en la región de Tarragona, el cual es un lugar magnífico para organizar un rally. Los aficcionados realmente adoran el evento, y demuestran toda su pasión cuando alientan, vitorean, y agitan sus banderas. En la figura del pujante Dani Sordo, quien ganó la corona del WRC Junior en el 2005 y ahora, el piloto numero dos de Citroen Total World Rally Team, tienen ya una nueva estrella a la cual cubrir con sus halagos.

Como ya lo hemos dicho antes, estos tramos se encuentran entre los más rápidos que hay sobre el asfalto del WRC, y una buena técnica de conducción puede rendir buenos dividendos aquí a los pilotos, que buscan trazados suaves en las rápidas curvas para así maximizar su velocidad. El cortar curvas es una técnica muy utilizada aquí, pero el hacer esto puede echar tierra sobre la pista, lo que afecta a los que vienen detrás así como a la segunda vuelta del tramo, lo que significa que las reacciones rápidas son tan importantes como una bien documentada hoja de ruta en esas pistas particularmente peligrosas.

HORARIOS:

Shakedown

Tivissa-Serra d’Almòs (4,340 Km)

1ª Etapa (Viernes 5)

http://www.rallyracc.com/2007/descargas/etapa1.pdf

SS1 Querol 1 (25,43 Km) 8:21

SS2 El Montmell 1 (24,14 km) 9:09

SS3 Querol 2 (25,43 km) 12:46

SS4 El Montmell 2 (24,14 km) 13:34

SS5 El Lloar - La Figuera (22,43 km) 16:48

SS6 Pratdip (26,48 km) 18:00

2ª Etapa (Sábado 6)

http://www.rallyracc.com/2007/descargas/etapa2.pdf

SS7 Vilaplana 1 (13,29 Km) 8:43

SS8 Coll del Grau 1 (26,33 km) 9:37

SS9 Margalef - La Palma d'Ebre 1 (15,85 km) 10:16

SS10 La Serra d'Almos 1 (4,11 km) 11:21

SS11 Vilaplana 2 (13,29 km) 13:22

SS12 Coll del Grau 2 (26,33 km) 14:16

SS13 Margalef - La Palma d'Ebre 2 (15,85 km) 14:55

SS14 La Serra d'Almos 2 (4,11 km) 16:00

3ª Etapa (Domingo 7)

http://www.rallyracc.com/2007/descargas/etapa3.pdf

SS15 Riudecanyes 1 (16,32 Km) 8:15

SS16 Colldejou 1 (26,51 km) 9:16

SS17 Riudecanyes 2 (16,32 km) 11:59

SS18 Colldejou 2 (26,51 km) 13:00

Resultados de los últimos años:

2006

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Sordo - Marti Citroën Xsara WRC

3.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

2005

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Duval - Smeets Citroën Xsara WRC

3.- Hirvonen - Lehtinen Ford Focus WRC

2004

1.- Martin - Park Ford Focus WRC

2.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

3.- Sainz - Marti Citroën Xsara WRC

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006catalunya/740/10.jpg[/img]

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006spain/740/Kopecky8.jpg[/img]

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006catalunya/740/chris_4.jpg[/img]

SIZE=580http://rallye-info.com/images/photos/general/2006catalunya/740/chris_1.jpg[/img]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Resultados de los últimos años:

2006

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Sordo - Marti Citroën Xsara WRC

3.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

Abel, Gronholm el año pasado corria con un 307 tuneado, ¿no?

:side: :side:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

abel escribio:

Resultados de los últimos años:

2006

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Sordo - Marti Citroën Xsara WRC

3.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

Abel, Gronholm el año pasado corria con un 307 tuneado, ¿no?

:side: :side:

Pues ahora que lo dices... a mi también me suena, pero según la página que me dió la información...

http://www.rally-live.com/wrc/es/resultados/live/palmares.shtml

Resultados del Shakedown:

1 S. Loeb Citroen C4 2:32.7 3

2 X. Pons Impreza WRC 2:34.1 4

3 F. Duval Xsara WRC 2:34.5 3

4 M. Gronholm Focus RS WRC 07 2:34.7 5

5 D. Sordo Citroen C4 2:34.9 3

6 J. Latvala Focus RS WRC 06 2:35.5 3

7 C. Atkinson Impreza WRC 2:36.1 4

8 M. Hirvonen Focus RS WRC 07 2:36.9 3

9 P. Solberg Impreza WRC 2:36.9 4

10 M. Stohl Xsara WRC 2:38.2 4

11 F. Villagra Focus RS WRC 06 2:40.0 3

12 H. Solberg Focus RS WRC 06 2:40.6 4

13 M. Wilson Focus RS WRC 06 2:41.1 4

14 L. Companc Focus RS WRC 06 2:43.3 4

15 que. Qassimi Focus RS WRC 06 2:45.1 4

Ahí va la apuesta ganadora:

1.- Loeb

2.- Gronholm

3.- Sordo

1. JWRC - Prokop

SS05 .- Sordo

Ale

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Deivis_copa escribio:
abel escribio:

Resultados de los últimos años:

2006

1.- Loeb - Elena Citroën Xsara WRC

2.- Sordo - Marti Citroën Xsara WRC

3.- Gronholm - Rautiainen Peugeot 307 WRC

Abel, Gronholm el año pasado corria con un 307 tuneado, ¿no?

:side: :side:

Pues ahora que lo dices... a mi también me suena, pero según la página que me dió la información...

http://www.rally-live.com/wrc/es/resultados/live/palmares.shtml

Te los voy a ....:angry: :angry: :angry:

Es que tu también miras en cualquier sitio: http://ww0.rallyracc.com/2006/online/final.pdf

Sabes de sobra que el año pasado, todo el año corrio Gronholm con Ford....

Tambien decirte (sabes que tengo buenos informadores), que en estos momentos el wrc más evolucionado que hay es el 307 una pena que no compita.....:whistle:

Recordar que en este mismo rally hace un año, murio Jörg Bastuck, D.E.P.

Mi apuesta:

1º Gronholm

2º Loeb

3º Duval

SS5: Duval

Jwrc: Prokop

bikiños a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto,sabes que mañana no me puedo conectar al foro durante la mañana, si eso me avisas por correo o sms de eso que te va a llegar tan esperado mañana por la mañana....

P.D.: Lna11re, el dacia de Sandell, rompe un palier en un cruce muy famoso de la SS5, ¿quien sabe cual es?

Sigue con el palier roto, pero un trozo del mismo va forzando las coquillas del autoblocante hasta romper los planetarios...:whistle:

Saludos

Mensaje editado por: Deivis_copa, el: 05/10/2007 00:17

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

P.D.: Lna11re, el dacia de Sandell, rompe un palier en un cruce muy famoso de la SS5, ¿quien sabe cual es?

Sigue con el palier roto, pero un trozo del mismo va forzando las coquillas del autoblocante hasta romper los planetarios...:whistle:

¡Malo! :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tenemos resultados para la SS.5

1.- Hirvonen

2.- Gronholm +0.1

3.- Sordo +4.7

4.- Loeb 7.6

5.- P. Solberg +11.5

Y resultados de la general:

1.- Sordo

2.- Loeb +3.6

3.- Gronholm +20.6

4.- Hirvonen +33.2

5.- Duval +57.0

El lunes más...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya tenemos clasificación final de la prueba:

1.- Loeb/Elena Citroen C4 - 3h 22m 50.5sec

2.- Sordo/Marti Citroen C4 +13.8sec

3.- Gronholm/Rautiainen Ford Focus RS +39.8sec

4.- Hirvonen/Lehtinen Ford Focus RS +1m25.8sec

5.- Duval/ Pivato Citroen Xsara +2m28.7sec

6.- Solberg/Mills Subaru Impreza +2m54.1sec

7.- Latvala/ Anttila Ford Focus RS +3m38.2sec

8.- Atkinson/ Prevot Subaru Impreza +4m22.4sec

9.- Pons/Amigo Subaru Impreza +5m04.1sec

10.- Solberg/Menkerud Ford Focus RS +10m32.2sec

15.- Andersson/Andersson Suzuki Swift S1600 +21:34.0

17.- Prokop/Tomanek Citroen C2 S1600 +22:07.9

18.- Aava/Sikk Suzuki Swift S1600 +22:13.9

Reparto de ptos entre los porreros.

1.- Panizzi/Lna -> 9 ptos

2.- Abel/Pampi -> 7 ptos

3.- Chell -> 6 ptos

4.- Rugido -> 5 ptos

5.- Deivis -> 2 ptos

Así queda el mundial:

1.- Gronholm -> 90

2.- Loeb -> 80

3.- Hirvonen -> 69

4.- Sordo -> 31

5.- P. Solberg -> 31

6.- H. Solberg -> 28

7.- Atkinson -> 25

8.- Latvala -> 17

9.- Gardemeister -> 10

10.- Carlsson -> 9

Y así queda la clasificación porrera:

1.- Chell -> 91 ptos

2.- Panizzi/Pampi -> 85 ptos

3.- Deivis/Rugido -> 79 ptos

4.- Abel -> 73 ptos

5.- Lna -> 68 ptos

6.- May -> 51 ptos.

size=580http://i20.tinypic.com/2m6amu1.jpg[/img]

size=580http://i24.tinypic.com/ejy07t.jpg[/img]

size=580http://i22.tinypic.com/9ssb4g.jpg[/img]

size=580http://www.rallye-magazin.de/typo3temp/pics/30270404cc.jpg[/img]

size=580http://www.rallye-magazin.de/typo3temp/pics/1ce1c2dfeb.jpg[/img]

size=580http://i24.tinypic.com/312fj4i.jpg[/img]

5mg2YPten28

Venga.. que esto no para... dentro de un rato, la porra del Tour de Corse.

Mensaje editado por: abel, el: 08/10/2007 11:53

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad