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OssO

Problemas con los frenos

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Tengo un 307 SW 136cv que cumple ahora los tres años, y me dá un problema despues de arrancar el coche por la mañana, el freno esta duro y no frena, despues de andar (con cuidado) unos diez metros y pisando el freno de vez en cuando, frena perfectamente y ya no da ningún problema hasta el dia siguiente al arrancarlo por la mañana, aunque ultimamente me empieza a dar el mismo problema a medio dia.

¿Alguien me puede dar alguna pista de cual puede ser el fallo?.

en el taller del servicio oficial no detectan el problema, pero esto lo hace todos los dias.

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Ese mismo problema lo tuve yo el invierno pasado. Muchísimas vueltas le tengo dado con el de la peugeot y a él no se lo hacía. Sólo me lo hacía a mí. Hasta que un día se lo hizo también a la mujer, y aleluya, no estoy loco. Por lo menos a otra persona se lo hizo.

La verdad es que le hicieron una especie de purgado del sistema de frenos, o algo así, y desde aquellas no me lo volvió a hacer.

Es un peligro que te pase eso, porque el pedal se pone durísimo y no frena ni pa atrás.

Un compañero del foro, ferrolvello (me parece) me comentó algo de una pieza del sistema de frenos, un émbolo o algo así, ahora mismo no me acuerdo, que decía que era el que tenía el problema. Yo en aquel momento lo comenté también en el taller y desde aquella revisión no me lo volvió a hacer, pero me parece que no le cambiaron ninguna pieza, solo fue un purgado o algo así.

A ver si tienes suerte y se te soluciona que es una lata andar con el coche así.

Si se conecta ferrolvello, a ver si te comenta algo mejor el problema. En el buscador no sé si vendrá porque esto ya lo comenté yo en el foro antiguo e igual en este no te sale nada.

Venga, suerte.

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OssO escribio:

Tengo un 307 SW 136cv que cumple ahora los tres años, y me dá un problema despues de arrancar el coche por la mañana, el freno esta duro y no frena, despues de andar (con cuidado) unos diez metros y pisando el freno de vez en cuando, frena perfectamente y ya no da ningún problema hasta el dia siguiente al arrancarlo por la mañana, aunque ultimamente me empieza a dar el mismo problema a medio dia.

¿Alguien me puede dar alguna pista de cual puede ser el fallo?.

en el taller del servicio oficial no detectan el problema, pero esto lo hace todos los dias.

es como te cpomentan primero que te hagan un purgado del sistema de frenos lo tiene que hacer con el ordenador de la pello para que elsistema quede bien ya me diras si se te soluciona de esta manera

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No debe ser el purgado de frenos, porque ya llevé el coche a la peugeot de Rivas y despues de sacarme 310 pavos, me dijeron que cambiaron el liquido del circuito de frenos, ademas de cambiarme el aceite, los filtros, etc... y que lo habian metido en el ordenador y a ellos no les daba ningún fallo, aparte de que lo tubieron tres dias y circularon con él sin que el mecanico detectara nada.

El fallo se lo da a la parienta también y ya no lo hace solo por la mañana, sino que ya, ademas, por la tarde, siempre despues de dejarlo parado unas horas.

Me tiene acojonado; y el coche solo tiene 3 años y 60.000 Kms.

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Buenas.

Yo tengo un 307sw 136 y me da exactamante el mismo problema, tambien intermitentemente, tambien al comienzo de uso y tambien ha empezado a hacerlo con la llegada del frio.

Demasiadas casualidades.

Tengo problemas de horario para llevarlo a la Peugeot.

Si os lo solucionan os agradeceria que postearais la solucion.

Prometo hacer lo mismo.

Besos.

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Aquí os pongo la respuesta que me dió un forero hace un año más o menos cuando me pasaba a mí el problema este:

Es un fallo del servofreno que al poco de estar funcionando el motor se arregla. Es debido a que el depresor del freno (una pieza que es como un plato sopero que va al lado de la bomba de freno contra el parabrisas) pierde el vacío y hasta que el motor no funcione y restaure el vacío no funciona el servofreno. Que comprueben la estanqueidad del depresor y si es necesario que lo sustituyan, puede estar defectuoso.

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OssO escribio:

No debe ser el purgado de frenos, porque ya llevé el coche a la peugeot de Rivas y despues de sacarme 310 pavos, me dijeron que cambiaron el liquido del circuito de frenos, ademas de cambiarme el aceite, los filtros, etc... y que lo habian metido en el ordenador y a ellos no les daba ningún fallo, aparte de que lo tubieron tres dias y circularon con él sin que el mecanico detectara nada.

El fallo se lo da a la parienta también y ya no lo hace solo por la mañana, sino que ya, ademas, por la tarde, siempre despues de dejarlo parado unas horas.

Me tiene acojonado; y el coche solo tiene 3 años y 60.000 Kms.

Coñe! De Rivas, un paisano....yo a la Peyó de Rivas no vuelvo, lo llevé por una tontería y me liaron una....unos chapuzas y unos impresentables.

Saludos.

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      • 7 respuestas


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