Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rafakm

Mi embrague y yo

Mensajes recomendados

He aqui un nuevo capitulo de la bonita historia de amor con mi embrague. Mi problema no son los grillos, ni el desgaste, ni nada de lo que se pueda considerar habitual, simplemente que está más duro que una piedra.

Bien, esta mañana lo he dejado en el taller para que lo miren y hagan algo con él. Simplemente se han montado, han arrancado, lo han pisado y debe ser que lo han notado durillo porque sin mediar palabra ni pedir explicaciones me han hecho la hoja de entrada a taller a cuenta de la seguridad plus (esto es literal, en la hoja aparece como cliente la empresa de seguros que te da la ampliación).

Seguiremos informando, proximo capitulo en su foro habitual...

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues tu fuiste el último en catarlo... 8) y la mano te iba muuucho más rápida que el pie :wink:

Si es que nos quejamos de vicio... aún encima que tienes coche-gimnasio en uno sólo vamos y protestamos... si es que hay gente pa tó... :D:D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se, no se, que te cuente Abel... el caso es que después nos volvimos a ir con el suyo 8)

Pues tu fuiste el último en catarlo... 8) y la mano te iba muuucho más rápida que el pie :wink:

De eque estamos hablando? :wink: . que paso cuando desaparecisteis con el coche' date=' eh? 8)[/quote']

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No si ya me resultaba sospechoso tanto viaje 8)

Por cierto, ayer descubrimos por fin que falla en mi trasto, y hace que se encienda de vez en cuando la anomalia anticontaminacion: un captador de presion, no se si el de presion atmosferica o del colector de admision (no me lo dijeron), pero puede ser tambien la causa de los otros fenomewnos extraños. En septiembre lo miraran.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira que sois... joer... que mala leche... y acordaros que no ibamos solos Jsnavarro y yo, tambien estaba Rugido.... y es que a Rugido le van los trios... :twisted: :twisted: :twisted:

Pues paso que las primeras veces que quise cambiar a poco más y me quedo con la palanca en la mano... acostumbrado al tacto de mantequilla que tiene mi embraque, con el de Jose cada vez que echaba el pie al pedal intentaba cambiar y ... va a ser que no... hay que tomarselo con calma, pisar bien fuerte y hasta el final y despues cambiar... asi que despues ya me lo tome con algo más de calma... :roll: :roll:

Por cierto Jose... 137?? no se habra quedado alguno por el camino??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahhh, ¿asi que tu fuiste el que se llevo el pomo? A ver si me lo puedes devolver forradito de cuero, anda.

No sé, ¿que te pareció?, yo tampoco me creo mucho lo de los 137, los puse mirando la gráfica de Paco que lleva la misma repro que yo pero me da la sensación de que son como las meigas...

Saludos,

Jose.

Mira que sois... joer... que mala leche... y acordaros que no ibamos solos Jsnavarro y yo, tambien estaba Rugido.... y es que a Rugido le van los trios... :twisted: :twisted: :twisted:

Pues paso que las primeras veces que quise cambiar a poco más y me quedo con la palanca en la mano... acostumbrado al tacto de mantequilla que tiene mi embraque, con el de Jose cada vez que echaba el pie al pedal intentaba cambiar y ... va a ser que no... hay que tomarselo con calma, pisar bien fuerte y hasta el final y despues cambiar... asi que despues ya me lo tome con algo más de calma... :roll: :roll:

Por cierto Jose... 137?? no se habra quedado alguno por el camino??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues sigo esperando a que me den el coche, con esto de la seguridad plus hay que hacer un presupuesto, te lo tienen que aceptar y después han tenido que pedir una pieza que faltaba, así que en teoría para mañana lo tengo.

Por lo que he hablado con ellos me van a cambiar el kit completo de los pedales, el cilindro de no se qué, y los sensores de los pedales... 200 euros la broma, a pagar por la aseguradora.

Para mi que la causa está en el cilindro, yo creo que con regularlo bien hubiera bastado pero bueno, como yo no pago ellos mismos.

Seguiremos informando. Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te cambian todo eso por encontrar el pedal del embrague duro??? :shock:

Me pasaré por la Peugeot a que me miren el mio que también está duro de cojones, sino que lo diga Petrolo que al subir en mi coche fue lo primero que dijo jejeje, que por cierto el suyo era mantequilla, que suave que iba...

Cuando te pongan los pedales nuevos, no saldrán a probar el coche?? no notarán la repro??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso mismo pienso yo, no creo que fuera necesario cambiar tantas cosas pero ya sabemos todos como funciona la mecánica moderna...

En cuanto a lo de la repro negaré todo ante un tribunal :roll: , en caso de que salgan a probarlo conduciendo normal no se nota nada.

Saludos,

Jose.

Te cambian todo eso por encontrar el pedal del embrague duro??? :shock:

Me pasaré por la Peugeot a que me miren el mio que también está duro de cojones, sino que lo diga Petrolo que al subir en mi coche fue lo primero que dijo jejeje, que por cierto el suyo era mantequilla, que suave que iba...

Cuando te pongan los pedales nuevos, no saldrán a probar el coche?? no notarán la repro??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
uy uy uy no se que pasaria en esa desaparicion en el coche de jsnavarro pero no conteis los detales no vaya a ser que algun niño lea esto.

Solo quiero dejar claro que Rugido y yo SOLO probamos EL COCHE,que quede claro.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y hay que decir que el 136 va muy bien. Lo que más me dejó alucinado fue lo bien que frena. Increíble frenar en apoyo 1500 kg con esa agilidad. Todo hay que decir que los Eibach le sientan de vicio al 307 :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Ya tengo embrague blandito.

Pues eso, que ayer finalmente recogí al chiquitín con pedales nuevos y por fin puedo pisar el embrague sin ponerme rojo del esfuerzo, ahora ya tiene tacto de mantequilla como el de Abel.

Acostumbrado a la dureza del pedal anterior cuando cogí el coche tras el cambio hasta me daba la sensación de que estaba demasiado blando.

La única pega es que a partir de ahora tendré que pagar la couta del gimnasio para continuar ejercitando la pierna y que no se me quede el musculo fofo :lol:

Y colorín colorado este cuento se ha acabado (espero),

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jose,

pues mi embrague está como estaba el tuyo. A mi no me importa demasiado, así hago algo de ejercicio, pero Ana se queja de su dureza.

Como tengo que ir a la rev. de los 40.000 Km en Septiembre, lo comentaré, a ver si es algo sencillo (ajuste) o es cambiar medio coche.

Saludos. JParra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguro que no está tan duro como estaba el mio sino te aseguro que te importaría. Yo no soy flojillo de fuerzas precisamente y una vez que te acostumbras al tacto pues tiras, pero tras un rato de atasco te aseguro que terminaba con molestias en la pierna.

Y la parienta no se quejaría, directamente renegaría de coger el coche :wink: Cuando quieras te piso (el embrague, claro) y te digo.

Como ya he comentado en el post a mi me han cambiado bastantes cosas (unos 200 euros), pero creo que con un ajuste podría ser suficiente.

Saludos,

Jose.

Hola Jose,

pues mi embrague está como estaba el tuyo. A mi no me importa demasiado, así hago algo de ejercicio, pero Ana se queja de su dureza.

Como tengo que ir a la rev. de los 40.000 Km en Septiembre, lo comentaré, a ver si es algo sencillo (ajuste) o es cambiar medio coche.

Saludos. JParra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...