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Lexi

Nueva varilla de aceite XFIN!!!

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Hola amigos! Muchos ya sabreis mis problemas de rotura de varilla en la primera revisión, y que les toco abrir el carter, y que luego me la volvieron a romper etc etc

Pues como ya sabeis, tome la decisión de dejar la rota puesta en el motor y la nueva llevarla en el maletero para hacer mis niveles y que no meta la mano ni Dios!....

Bueno, pues el otro dia pase la revisón y me cambiaron la varilla, me han puesto una de color rojo, que es cilindrica y parece como un alalmbre recubierto de plastico (o fibra, nose), el caso es que la varilla en si esta muy bien, porq esta yo creo que no se parte, pero el PROBLEMA es que no es igual que la que traia, es decir, el máximo de la roja esta un centímetro o quizás más arriba que la amarilla.

Yo lo que he hecho, es poner las ranuras igual que la amarilla, entonces el máximo queda por debajo (1cm) de lo que marca.

El oro dia lo comente en la peyo, para ver si se habian confundido y me volvieron a sacar la referencia, y al parecer ahora es asi para nuestros coches.

YO no se vosostros, pero como os fieis de esta varilla vuestro coche va a llevar aceite de más!

Un saludo, y si hay algun entendido que sepa algo de la nueva varilla, porque es así, y porque no coincide con la otra que lo diga.

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Allí se quedaron pillados, no supieron explicarme porqué no eran iguales. Tengo otra pregunta para ti, que pasa si voy a hacer una revision y me echan un litro de más y la varilla rebosa 4 cm del máximo?? eso me ha ocurrido en un taller oficial...y también que me cobren en factura 4.5 litros de aceite y 1 litro de lavaparabrisas que ni siquiera rellenaron....

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Lexi escribio:

Allí se quedaron pillados, no supieron explicarme porqué no eran iguales. Tengo otra pregunta para ti, que pasa si voy a hacer una revision y me echan un litro de más y la varilla rebosa 4 cm del máximo?? eso me ha ocurrido en un taller oficial...y también que me cobren en factura 4.5 litros de aceite y 1 litro de lavaparabrisas que ni siquiera rellenaron....

De momento pedir la hoja de reclamaciones, luego no volver nunca más a ese taller, pero ya te digo que es muy normal que sean así de chapuzas/caraduras..

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Lexi escribio:

Allí se quedaron pillados, no supieron explicarme porqué no eran iguales. Tengo otra pregunta para ti, que pasa si voy a hacer una revision y me echan un litro de más y la varilla rebosa 4 cm del máximo?? eso me ha ocurrido en un taller oficial...y también que me cobren en factura 4.5 litros de aceite y 1 litro de lavaparabrisas que ni siquiera rellenaron....

una cosa mas o menos esa es la cantidad de aceite que le entra alos 307 4,5 l de aceite

en una revision normal se cambia el aceite y el filtro aceite se repone de liquidos, anticogelante, frenos y el dicho liquido del parabris si tu no lo ves se suele hechar otro cosa es que el mecanico de turno no te lo ponga pero sale del almacen. se mira luces y presion de ruedas y en esto es lo que se hace en una revision de las normales .aparte el mecanico visual mente tiene que ver las cosas que pueden estar mal cuando se sube el coche en el elevador lo que pasa es que el los concesionarios nadie se queda aver como te hacen la revision . de hay el problema

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A mi me pasó que le llevé a revision y tambien me echaron aceite de mas y me enteré porque a los dos dias lo llevé a la ITV y me dijeron que no me podían hacer la prueba de humos porque estaba pasado de la marca máximo. Fui a la Peyó y les exigí que me quitaran el aceite que me habían echado de mas.

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      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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      • 15 respuestas


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