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Será el 308 coche del año en Europa 2008

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Estos coches son los siete finalistas para el coche del año en Europa 2008, y como no podía ser de otra forma nuestro querido 308 está entre los candidatos. A lo largo de los años, este trofeo ha ganado en notoriedad y en importancia, hasta el punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtener este premio puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas durante el primer año.

Relación de los candidatos:

-Fiat 500

-Ford Mondeo

-Kia Cee’d

-Mazda2

-Mercedes Clase C

-Nissan Qashqai

-Peugeot 308

Se enfrentarán ahora a una segunda vuelta, de la que se dará a conocer el nombre del ganador el próximo 19 de noviembre. Sorprende que en la primera vuelta no hayan pasado a la final coches como el nuevo laguna, fiat bravo o el audi A5 (o por lo menos a mi me sorprende).

La pregunta es vosotros por quien apostarías. Yo sin duda apostaría por el peugeot 308 como el gran favorito, y en menor medida me quedaría con el ford mondeo y el fiat 500.

Y vosotros por quien apostáis?

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La gente lo pone muy alto, pero yo no lo veo mas que un miniutilitario que ha nacido del diseño de un mito. Algo similiar al new beetle, mini...

Pequeño y caro.. Y para comprarme un utilitario de esas caracteristicas, me compraria un C2, o un 1007. Aunque quizas mi padre o abuelo se decantaria por este modelo

Ojala el cadidato se lo hubiese llevado nuestro gran 308. ;)

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Me parece un coche coqueto pero nada útil, no creo que se merezca el premio, pues sus competidores eran muy superiores tanto peugeot como mondeo son mucho mejores en todos los aspectos...pero bueno, para nosotros el coche del año es 308, sin duda

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pele escribió:

Me parece un coche coqueto pero nada útil, no creo que se merezca el premio, pues sus competidores eran muy superiores tanto peugeot como mondeo son mucho mejores en todos los aspectos...pero bueno, para nosotros el coche del año es 308, sin duda

Totalmente de acuerdo contigo compañero pele. La verdad es que, en mi opinion, el 500 es bastante peor que muchos de sus competidores ( entre ellos nuestro 308 que para mi es el mejor )pero bueno, yo estoy seguro que para mi el coche de este año ( y espero que muchos de los que me queden por llegar ) sera el 308 ;)

Saludos!!!!

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
      El coche es un 208 1.2 Puretech 82 CV de abril de 2015, o sea versión 2012. Si alguien pudiera proporcionármela en PDF o como una imagen o texto le estaría agradecido. Muchas gracias.
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      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
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    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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