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Abrir el garage con la botonera del salpicadero.


Marco_Antonio

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Nota admin: se incluyen bricos realizados de éste tema:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/130-307-mando-garaje-en-plafnterior

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/71-307-mando-garaje-oculto

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/70-307-instalaciando-garaje-simulador-alarma

 

 

Hola, en algún lado encontré, como hacer para que los botones que están libres en la consola central, sirvan para adaptar el control remoto del garage, ingrese á ese brico pero no habian fotografias, ni explicación como hacerlo, hay como hacer eso?

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Mayores participantes

Marco_Antonio escribio:

Hola, en algun lado encontré, como hacer para que los botosnes que estan libres en la consola central, sirvan para adaptar el control remoto del garage, ingrese á ese brico pero no habian fotografias, ni explicabn como hacerlo, hay como hacer eso?

Muy buenas, tienes que utilizar el pulsador de alarma o el del ESP (siempre y cuando tu coche no los traiga de serie). Al mando del garaje tienes que soldarle unos cablecillos al boton que presionas para abrir la puerta y conectarlos al pulsador de alarma o ESP.

1 saludo!

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Buenas.

El botón derecho no es mas que una tapita que se puede desmontar. Compras un pulsador en la Peugeot, le pones la tapita, y ya tienes pulsador libre integrado. Le sueldas dos cablecitos a los contactos y los pasas por dentro del salpicadero hasta la parte inferior del volante.

Aqui puedes sujetar el mando del garaje por la parte interna de la tapa que está debajo del volante. Para conecttar los cables al mando, o los sueldas directamente o los unes a otro par soldado al mando con una clavija jack o similar. Esto último te permite soltar el mando cuando quieras.

Besos.

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Yo hice el brico ya hace tiempo y me gusta mucho como quedo.

Desmonte el mando y solde unos cables conectores de los botones del mando y ahi solde otros dos pulsadores comprados en una tienda de electronica. Para alimentarlo desde el coche y no desde la pila solde a los bornes de la pila un regulador de tension 7812 que nos da 12V y asi no se estropeara el mando. Tambien solde un led indicador como el que lleva el mando, anulando el del mando y colocando uno de 3.5mm azul, el resultado quedo asi.

Nota admin: foto perdida en servidor externo

P.D.: Yo tube que poner dos pulsadores porque en mi garaje hay 4 puertas.

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"copiclickeo"

Hola os pongo unas imagenes de uno pequeña derivacion de un brico que hizo alguien
(no recuerdo su nick),pero he intentado guardar la estetica del salpicadero del coche
(no me gustan botones raros, ni taladros, ni nada que rompa la estetica..lo siento ser tan pijin)

Bien, empecemos alguien acoplo el mando a distancia de apertura del garaje a dos botones(necesitaba
los dos botones por tener dos puertas de garaje) tambien era mi caso..
cuando pregunte en el concesionario el precio de los botones originales, se me quito ls ganas, 15 euros
cada boton, entonces eran 30 euros el total, me parecia caro frente a los 0.75 euros que cuestan en una
tienda de electronica que eran los que aparecian en el brico... se me quito un poco las ganas de hacer
el brico. aun asi como disponia de dos mandos del garaje en uno de ellos ya soldé los cablecillos que
necesitaba por si algun dia conseguia los botones.


El otro dia fui a desguaces "la torre" (madrid), donde consegui un boton de un 307, era el boton de condenacion
de puertas, como nuestro coche es un caprichoso y cada boton que ocupa un lugar determinado solo tiene
una forma en concreto, no me valia, pero al desarmar el boton me lleve una sorpresa. como vereis en la foto
la base del boton ciego desarmado es igual a la base boton de condenacion de puertas,


foto de boton ciego

Nota admin: foto perdida en servidor externo


foto boton ciego abierto

Nota admin: foto perdida en servidor externo

es decir solo tenia que cambiar la caperuza, digamos que el mecanismo (interruptor) lo iba a poner con la
caperuza que yo necesitaba (por ejemplo el boton mas cercano a la guantera),


foto boton funcional abierto

Nota admin: foto perdida en servidor externo

en la caperuza del
boton mas cercano a la guantera, tenia que poner los dos muelles finos que quitaria al de condenacion
de puertas, mas un tampocito negro de goma que empuja el interruptor interno de la base con electronica.


foto boton funcional abierto desarmado

Nota admin: foto perdida en servidor externo


luego os enseño fotos de como queda todo el cableado conectado con el mando a distancia


Nota admin: foto perdida en servidor externo



y del cableado sin conectar, utilizando las clemas que cogi en el desguace.



Nota admin: foto perdida en servidor externo


espero que me halla explicado si alguien tiene alguna pregunta que dispare.

salu2
luis

pd pido permiso al autor de este brico por añadir una pequeña variante


llevo con ellos puestos medio año, van de lujo y la gente que lo ve funcionar alucina :o

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elrulone escribio:

Yo hice el brico ya hace tiempo y me gusta mucho como quedo.

Desmonte el mando y solde unos cables conectores de los botones del mando y ahi solde otros dos pulsadores comprados en una tienda de electronica. Para alimentarlo desde el coche y no desde la pila solde a los bornes de la pila un regulador de tension 7812 que nos da 12V y asi no se estropeara el mando. Tambien solde un led indicador como el que lleva el mando, anulando el del mando y colocando uno de 3.5mm azul, el resultado quedo asi.


P.D.: Yo tuve que poner dos pulsadores porque en mi garaje hay 4 puertas.


aqui esta un brico que hice hace un tiempo similar a este...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/71-307-mando-garaje-oculto

hola elrulone, te consulto si has tenido problemas para abrir las puertas, ya que a mi me funciona de vez en cuando. por suerte tengo un mando de backup, gracias.

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El led no es el encargado de emitir la señal ya las puertas de los garajes no funcinan con infrarrojos sino con radiofrecuencia, los infrarrojos tienen un radio de alcance muy limitado por lo tanto no es util para este caso, por otro lado la radio frecuencia no necesita ser orientado el mando a un receptor, asi que este es el sistema utilizado.

El mando emite una frecuencia de radio por ejemplo en mi garaje es 422 Mhz y tiene dos canales uno para abrir la de salida y otro para la de entrada.

En definitiva, como si no le quieres poner led jeje, te abrira igual.

P.D.:Tengo maquinita para copiar mandos de garaje :D

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  • 2 semanas después...

Haber ayuda.

Hoy he destripado mi mando, y he visto algo que me ha sorprendido, y era en uno de los extremo como una barra con un alambre enroscado, ¿sera eso lo que emite la frecuencia?

y otra mi mando se alimenta con un pila de 12v, por lo que si conecto a capon alimentacion de coche que suele estar a uno 14v pasaria algo?

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Hoyales escribio:

Haber ayuda.

Hoy he destripado mi mando, y he visto algo que me ha sorprendido, y era en uno de los extremo como una barra con un alambre enroscado, ¿sera eso lo que emite la frecuencia?

y otra mi mando se alimenta con un pila de 12v, por lo que si conecto a capon alimentacion de coche que suele estar a uno 14v pasaria algo?

Pues efectivamente esas espiras de hilo arrollado a la ferrita es la antena de tu mando a distancia. Y no hay problema en alimentar tu mando a distancia con la tensión del coche, aunque tambien podrías colocar un regulador para que te entregue 12V exactos.

Saludos.

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POr lo que si por ejemplo dejo la barra de ferrita con las espirales digamos entre el guarnecido del trcho y la luna delantera deberia tener un radio de accion muy bueno no?, otra cosa que se supone que debo colocar para poner un regulador que entrege 12v exactos? donde lo coloco y como se llama el regulador de nombre tecnico, no tendria mas potencia con esos 2 v de mas?

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Debes comprar en una tienda de electronica un regulador de tension llamado "7812" es como un transistor, un cuadradito negro con tres patillas una positivo de entrada, otra negativo y la que te queda positivo de salida.

Aqui tienes toda la informacion necesaria sobre el elemento en cuestion http://ghbu.tripod.com/7812.htm , yo lo pondria, es barato y te puede salvar el mando.

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  • 2 semanas después...

Hoyales escribió:

Bueno, tengo cable, un mando a distancia, un regulador de tension 7812 y un 307, tengo la tarde del viernes libre, y sitio para trabajar, que mas necesito, a si, algun experto electronico me podria decir como va el patillaje de el regulador de tension 7812? prometo muchas fotos

El enlace que ha puesto elrulone está muy bien http://ghbu.tripod.com/7812.htm

Mirando el integrado desde las inscripciones, con las patas hacia abajo, símplemente conecta a la patilla izquierda el + que viene de batería, la patilla cental a masa (-) y la patilla derecha a la entrada de +12V del mando del garaje. El - del mando del garaje va a masa.

De todos modos, lo de integrar los mandos del garaje tiene un gran inconveniente: si vas a 3 garajes distintos, con distintos medios de accionamento. En mi caso, el de mi casa va por radio, como es que estáis montando, en mi casa 2 (cuando esté terminada) habrá otro mando y en la oficina tengo una tarjeta que hay que enseñar a un lector magnético.

Además es muy recomendable no dejar los mandos en los coches, ya que facilitas el robo del coche, por lo que me los levo todos puestos.

Tambien me ha ocurrido que cambió el sistema analógico por el digital y significó cambiar todos los mandos. Otro problema es si cambias de casa... a cabmiar la programación en el mejor de los casos.

Saludos.

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Yo consegui un analizador de frecuencias de extraperlo y con mandos "virgenes" autocopiables pues si cambio de casa puedo reprogramarlo sin problemas, pero si vas a reprogramarlo a una tienda sera un poco peor por estar integrado en el coche.

Yo de hecho cambio de casa en verano del 2008 y tendre que hacerlo jeje saludos y que te valla bien el brico.

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Buenas a todos. Acabo de comprar el pulsador de alarma original (6554C1) por solo 6 eurillos de nada, vale tan poco que hasta el de la peugeot se a quedao flipao. Mi pregunta es si alguien sabe como van las conexiones del pulsador. Los dos que actuan de pulsador ya se cuales son porque tengo hecho el brico con un pulsador de cierre de puertas (10 euros en el desguace!!!!),me refiero a como hay que conectar los otros dos "bornes" para que encienda cuando das las luces y para que encienda el led del propio boton cuando pulsas. Gracias por adelantado.

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