Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Marco_Antonio

Abrir el garage con la botonera del salpicadero.

Mensajes recomendados

Nota admin: se incluyen bricos realizados de éste tema:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/130-307-mando-garaje-en-plafnterior

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/71-307-mando-garaje-oculto

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/70-307-instalaciando-garaje-simulador-alarma

 

 

Hola, en algún lado encontré, como hacer para que los botones que están libres en la consola central, sirvan para adaptar el control remoto del garage, ingrese á ese brico pero no habian fotografias, ni explicación como hacerlo, hay como hacer eso?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Marco_Antonio escribio:

Hola, en algun lado encontré, como hacer para que los botosnes que estan libres en la consola central, sirvan para adaptar el control remoto del garage, ingrese á ese brico pero no habian fotografias, ni explicabn como hacerlo, hay como hacer eso?

Muy buenas, tienes que utilizar el pulsador de alarma o el del ESP (siempre y cuando tu coche no los traiga de serie). Al mando del garaje tienes que soldarle unos cablecillos al boton que presionas para abrir la puerta y conectarlos al pulsador de alarma o ESP.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas.

El botón derecho no es mas que una tapita que se puede desmontar. Compras un pulsador en la Peugeot, le pones la tapita, y ya tienes pulsador libre integrado. Le sueldas dos cablecitos a los contactos y los pasas por dentro del salpicadero hasta la parte inferior del volante.

Aqui puedes sujetar el mando del garaje por la parte interna de la tapa que está debajo del volante. Para conecttar los cables al mando, o los sueldas directamente o los unes a otro par soldado al mando con una clavija jack o similar. Esto último te permite soltar el mando cuando quieras.

Besos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo hice el brico ya hace tiempo y me gusta mucho como quedo.

Desmonte el mando y solde unos cables conectores de los botones del mando y ahi solde otros dos pulsadores comprados en una tienda de electronica. Para alimentarlo desde el coche y no desde la pila solde a los bornes de la pila un regulador de tension 7812 que nos da 12V y asi no se estropeara el mando. Tambien solde un led indicador como el que lleva el mando, anulando el del mando y colocando uno de 3.5mm azul, el resultado quedo asi.

Nota admin: foto perdida en servidor externo

P.D.: Yo tube que poner dos pulsadores porque en mi garaje hay 4 puertas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"copiclickeo"

Hola os pongo unas imagenes de uno pequeña derivacion de un brico que hizo alguien
(no recuerdo su nick),pero he intentado guardar la estetica del salpicadero del coche
(no me gustan botones raros, ni taladros, ni nada que rompa la estetica..lo siento ser tan pijin)

Bien, empecemos alguien acoplo el mando a distancia de apertura del garaje a dos botones(necesitaba
los dos botones por tener dos puertas de garaje) tambien era mi caso..
cuando pregunte en el concesionario el precio de los botones originales, se me quito ls ganas, 15 euros
cada boton, entonces eran 30 euros el total, me parecia caro frente a los 0.75 euros que cuestan en una
tienda de electronica que eran los que aparecian en el brico... se me quito un poco las ganas de hacer
el brico. aun asi como disponia de dos mandos del garaje en uno de ellos ya soldé los cablecillos que
necesitaba por si algun dia conseguia los botones.


El otro dia fui a desguaces "la torre" (madrid), donde consegui un boton de un 307, era el boton de condenacion
de puertas, como nuestro coche es un caprichoso y cada boton que ocupa un lugar determinado solo tiene
una forma en concreto, no me valia, pero al desarmar el boton me lleve una sorpresa. como vereis en la foto
la base del boton ciego desarmado es igual a la base boton de condenacion de puertas,


foto de boton ciego

Nota admin: foto perdida en servidor externo


foto boton ciego abierto

Nota admin: foto perdida en servidor externo

es decir solo tenia que cambiar la caperuza, digamos que el mecanismo (interruptor) lo iba a poner con la
caperuza que yo necesitaba (por ejemplo el boton mas cercano a la guantera),


foto boton funcional abierto

Nota admin: foto perdida en servidor externo

en la caperuza del
boton mas cercano a la guantera, tenia que poner los dos muelles finos que quitaria al de condenacion
de puertas, mas un tampocito negro de goma que empuja el interruptor interno de la base con electronica.


foto boton funcional abierto desarmado

Nota admin: foto perdida en servidor externo


luego os enseño fotos de como queda todo el cableado conectado con el mando a distancia


Nota admin: foto perdida en servidor externo



y del cableado sin conectar, utilizando las clemas que cogi en el desguace.



Nota admin: foto perdida en servidor externo


espero que me halla explicado si alguien tiene alguna pregunta que dispare.

salu2
luis

pd pido permiso al autor de este brico por añadir una pequeña variante


llevo con ellos puestos medio año, van de lujo y la gente que lo ve funcionar alucina :o

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

elrulone escribio:

Yo hice el brico ya hace tiempo y me gusta mucho como quedo.

Desmonte el mando y solde unos cables conectores de los botones del mando y ahi solde otros dos pulsadores comprados en una tienda de electronica. Para alimentarlo desde el coche y no desde la pila solde a los bornes de la pila un regulador de tension 7812 que nos da 12V y asi no se estropeara el mando. Tambien solde un led indicador como el que lleva el mando, anulando el del mando y colocando uno de 3.5mm azul, el resultado quedo asi.


P.D.: Yo tuve que poner dos pulsadores porque en mi garaje hay 4 puertas.


aqui esta un brico que hice hace un tiempo similar a este...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/71-307-mando-garaje-oculto

hola elrulone, te consulto si has tenido problemas para abrir las puertas, ya que a mi me funciona de vez en cuando. por suerte tengo un mando de backup, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen no emite frecuencia, emite infrarojos no? vamos tampoc se mucho del tema, el caso es que no se donde colocar el led para que tenga la mejor emision, sugerencias??? tengo que ver a que voltaje trabja mi mando de garaje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El led no es el encargado de emitir la señal ya las puertas de los garajes no funcinan con infrarrojos sino con radiofrecuencia, los infrarrojos tienen un radio de alcance muy limitado por lo tanto no es util para este caso, por otro lado la radio frecuencia no necesita ser orientado el mando a un receptor, asi que este es el sistema utilizado.

El mando emite una frecuencia de radio por ejemplo en mi garaje es 422 Mhz y tiene dos canales uno para abrir la de salida y otro para la de entrada.

En definitiva, como si no le quieres poner led jeje, te abrira igual.

P.D.:Tengo maquinita para copiar mandos de garaje :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Haber ayuda.

Hoy he destripado mi mando, y he visto algo que me ha sorprendido, y era en uno de los extremo como una barra con un alambre enroscado, ¿sera eso lo que emite la frecuencia?

y otra mi mando se alimenta con un pila de 12v, por lo que si conecto a capon alimentacion de coche que suele estar a uno 14v pasaria algo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoyales escribio:

Haber ayuda.

Hoy he destripado mi mando, y he visto algo que me ha sorprendido, y era en uno de los extremo como una barra con un alambre enroscado, ¿sera eso lo que emite la frecuencia?

y otra mi mando se alimenta con un pila de 12v, por lo que si conecto a capon alimentacion de coche que suele estar a uno 14v pasaria algo?

Pues efectivamente esas espiras de hilo arrollado a la ferrita es la antena de tu mando a distancia. Y no hay problema en alimentar tu mando a distancia con la tensión del coche, aunque tambien podrías colocar un regulador para que te entregue 12V exactos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

POr lo que si por ejemplo dejo la barra de ferrita con las espirales digamos entre el guarnecido del trcho y la luna delantera deberia tener un radio de accion muy bueno no?, otra cosa que se supone que debo colocar para poner un regulador que entrege 12v exactos? donde lo coloco y como se llama el regulador de nombre tecnico, no tendria mas potencia con esos 2 v de mas?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Debes comprar en una tienda de electronica un regulador de tension llamado "7812" es como un transistor, un cuadradito negro con tres patillas una positivo de entrada, otra negativo y la que te queda positivo de salida.

Aqui tienes toda la informacion necesaria sobre el elemento en cuestion http://ghbu.tripod.com/7812.htm , yo lo pondria, es barato y te puede salvar el mando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo cable, un mando a distancia, un regulador de tension 7812 y un 307, tengo la tarde del viernes libre, y sitio para trabajar, que mas necesito, a si, algun experto electronico me podria decir como va el patillaje de el regulador de tension 7812? prometo muchas fotos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Bueno, tengo cable, un mando a distancia, un regulador de tension 7812 y un 307, tengo la tarde del viernes libre, y sitio para trabajar, que mas necesito, a si, algun experto electronico me podria decir como va el patillaje de el regulador de tension 7812? prometo muchas fotos

El enlace que ha puesto elrulone está muy bien http://ghbu.tripod.com/7812.htm

Mirando el integrado desde las inscripciones, con las patas hacia abajo, símplemente conecta a la patilla izquierda el + que viene de batería, la patilla cental a masa (-) y la patilla derecha a la entrada de +12V del mando del garaje. El - del mando del garaje va a masa.

De todos modos, lo de integrar los mandos del garaje tiene un gran inconveniente: si vas a 3 garajes distintos, con distintos medios de accionamento. En mi caso, el de mi casa va por radio, como es que estáis montando, en mi casa 2 (cuando esté terminada) habrá otro mando y en la oficina tengo una tarjeta que hay que enseñar a un lector magnético.

Además es muy recomendable no dejar los mandos en los coches, ya que facilitas el robo del coche, por lo que me los levo todos puestos.

Tambien me ha ocurrido que cambió el sistema analógico por el digital y significó cambiar todos los mandos. Otro problema es si cambias de casa... a cabmiar la programación en el mejor de los casos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo consegui un analizador de frecuencias de extraperlo y con mandos "virgenes" autocopiables pues si cambio de casa puedo reprogramarlo sin problemas, pero si vas a reprogramarlo a una tienda sera un poco peor por estar integrado en el coche.

Yo de hecho cambio de casa en verano del 2008 y tendre que hacerlo jeje saludos y que te valla bien el brico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. Acabo de comprar el pulsador de alarma original (6554C1) por solo 6 eurillos de nada, vale tan poco que hasta el de la peugeot se a quedao flipao. Mi pregunta es si alguien sabe como van las conexiones del pulsador. Los dos que actuan de pulsador ya se cuales son porque tengo hecho el brico con un pulsador de cierre de puertas (10 euros en el desguace!!!!),me refiero a como hay que conectar los otros dos "bornes" para que encienda cuando das las luces y para que encienda el led del propio boton cuando pulsas. Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • trampilla caja climatizador peugeot 307 bizona
      tengo un peugeot 307sw de 2005 y tengo rotas las trampillas de la caja del climatizador . lo visto que hay un kit de reparacion de las trampillas ( 6480 E3 ) pero es para peugeot 407 y citroen c 5 .sabes si este kit es bueno para mi peugeot 307sw bizona ? de donde se puede comprar este kit para mi peugeot ?  me puede ayudar  alquien ?
      • 10 respuestas
    • Funda pomo Peugeot NUEVO 308
      La estética en nuestros leones se trata muy a menudo, aportando las ideas que se nos ocurren en el foro, como es éste caso donde @Algaba nos dejó una idea de "reciclaje" para ponerle una funda al pomo. Esta idea es valida en otros modelos Peugeot.
      Ya contábamos con otras aportaciones como son Pintar letras y pomo marchas Peugeot NUEVO 308 o este estupendo método para  forrar volante viejo sin desmontar nada y por 4 euros Peugeot 307.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador
       
      A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 
       
      Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 30 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad