Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Será problema de la Bateria??


Invitado: DAVIDBC

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Os explico que es lo que me ocurre desde hace unos meses.

Cuando arranco el coche, las agujas del marcador (las 4) se bajan y vuelven a subir en el momento de arrancar, también hacen una rafaga las luces delanteras y suena un ruido como el que suena de "riesgo de hielo".

También me he dado cuenta que alguna noche cuando circulo por autovia si le piso las luces hacen subidas, iluminan más y cuando suelto, baja la luz.

El coche arranca a la primera, no se si puede ser de la bateria.

Espero vuestras opiniones, y si le ha pasado a alguien algo similar.

Gracias.

Mensaje editado por: DAVIDBC, el: 10/10/2007 21:53

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, al 206 de mi mujer le ocurria algo parecido: bajada de agujas al arrancar, se encendia el testigo de anomalia airbag...Segun comentan varios foreros, estos extraños electricos son culpa de la bateria que ya esta en las ultimas. Lo que no entiendo es que aparentemente la bateria puede mover el motor de arranque, que con mucho es lo que mas carga necesita. En fin, le cambie la bateria este martes y aparentemente se ha solucionado. En Aurgi por 7 Euros te comprueban estado y carga de la bateria y si carga bien el alternador. La bateria me costo 70 euros de 55 Amp.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

A vuestra pregunta de por que cuando le apretas mas al coche se encienden mas las luces es por que tira mas de electricidad por el volante magnetico del motor(lo que da electricidad despues de la bateria) que de la bateria el volante magnetico gira con el motor pa que mentendais por eso a mas pisar mas gira y mas se enciende to!!

Amos creo yo o asi van las motos!!:huh:

Se que me explico como el culo jejexD!:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

El mio ya da el campanazo cuando duerme en la calle, es del 2004 y tiene 58000 kms.A mi me parece muy poca duracion para una bateria teniendo en cuenta que duerme en la calle en contadisimas ocasiones....

A todo esto mi pregunta es: puedo cambiar yo mismo la bateria como he hecho toda la vida o hay que llevarlo a los estafadores del taller y pasar por caja?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DAVIDBC escribió:

El mio también es de 2004 y 60.000 Km. pero la solución ha sido cambiarla por otra un poco mas grande.

Buenas,

Otro más que se une al club de los campanazos navideños al arracar avisando de que la batería está en sus últimas. Coincido con DAVIDBC en el modelo (hdi 136 fap) y en año y kilómetros (2004 - 63.000).

Ya que tenemos que cambiar la batería querría ponerle una que esté bien. Leyendo por internet dicen que un diesel debe llevar una de unos 70 ah, aunque quizás sea algo exagerado porque el nuestro parece que viene con una de 55 ah, pero por curarme en salud si que le querría poner una mayor. Dentro de las de Varta estoy entre:

-Medida 24.2 cm: Varta SILVER dynamic 63 ah / 610 A

-Medida 27.8 cm: Varta SILVER dynamic 77 ah / 780 A

Mi duda sería que qué tal queda una de 27 cms en el hueco que hay de 24?? queda bien sujeta al tener que quitar el tope que comentas DAVIDBC?? Es que según parece no son nada buenas las vibraciones para una bateria, y por otro lado no sé si cuesta mucho quitar ese tope pero a lo mejor incluso está pensado así para cuando montas baterías de más de 24 cm porque la propia página de Varta dice que en ese motor se pueden poner de 24 y 27, aunque no sé si será un error suyo...

Muchas gracias y perdon por el ladrillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Quitar el tope son 3 tornillos.

La bateria queda sujeta perfectamente, lleva la misma sujeción en la base.

La tapa queda fijada correctamente.

Vibraciones 0%

Y la verdad que no he tenido ningún otro problema.

Saludos.

La revisión de los 60.000 no recuerdo cuanto me costó, pero lo lleve por o un problemilla electrico con la alarma y aproveche para hacersela a los 57.000 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Un tema solamente.Los bornes en que orden los quito.Primero positivo y luego negativo y al ponerlo igual???.Mañana tengo que comprar la nueva y pondre una de 77ah pero primero probare de quitarle el tope trasero.POr cierto para cambiar la bateria hay que desmonetar la tapa del filtro de aire y de los fusilbes como he leido en otro post??

Graciasssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

Yo también cambié la bateria que me venia (de 45empreios) notava que el coche le faltava algo, cuando tenia la radio, parrot y luces encendidas, parecia como si no pudiera,

Ahora compre una Varta de 74Amperios y vaya cambio, todo de maravilla.

Referente a tapas, yo tube que sacar la del aire y la de los fusibles. La tapa de la baetria eso.... nunca mas la volvi a meter, jejejejej

Lo unico que me pasa es que a veces le cuesta arrancar, y me parece que el problema viene de la llave con mando. ¿Puede ser que se este quedando sin bateria y no le llegue la señal para dar contacto?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bateria colocada.

Varta silver de 74 ah.105€ en el Carrefour.Como comentaban he tenido que quitar la tapa de fusibles y la del filtro de aire para montarla comodamente..Ha entrado bien en el hueco de la antigua, no he tenido que quitar los topes..He podido poner la tapa que cubre la bateria.Todo perfecto.

Espero que se me acaben los problemas de la campanita.Otra cosa solo he tenido que configurar dia - hora , etc.La radio no me ha perdido las emisoras guardadas.Los elevalunas y demas no los he tenido que tocar, funcionaban bien.

El tema de los bornes.Los he sacado por este orden y de esta manera como he leido por aquí.

Primero una vez quitado el contacto he esperado 5 minutos antes de manipular la bateria.Primero he quitado el borne + y luego el -.

Una vez montada he esperado 10 minutos antes de poner contacto ni probar nada.Aunque la radio se ha encendido sola :S

Conectada esta vez primero el - y luego el +.

Nada mas.Aqui queda mi toston.:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...