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Pamssy

Ruido a velocidad

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Buenas!

Tengo un 307 XS1.6 (jun 04) y ando un poco mosca :dry: . A partir de los 110km/h (3000rpm) empieza a sonar hasta llegar a los 130km/h(4000rpm) como si de un avion se tratara. Tenia entendido que era un coche que pesaba y para el motor que tiene, era "normal", como si le pidiera una 6º marcha. Un compañero me comentó que el suyo también metia ruido. Sin embargo, otro que se montó me comentó que era muy raro, que equilibrado estaba (el volante no se inmuta) que igual era algo de rodamientos delanteros...desde luego suena a friccion de carretera o asi... En la revision de los 60000km no notaron nada, aunque no sé si lo suben a esa velocidad.Es de 2º mano y todavia me quedan unos meses de garantia. ¿Os pasa u os ha pasado lo mismo?Thanks!!!

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Hola.

Es facil averiguar si es ruido de motor o de rodadura.

Simplemente lanza el coche hasta llegar a esa velocidad en terreno llano y cuando la alcances suelta acelerador,pisa embrague y quita la marcha.Si suena es rodadura,de lo contrario proviene del motor.Tambien podria ser ruido aerodinamico pero por lo que comentas no parece.

Saludos.

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Gracias!! ya lo voy a probar cuando vaya al trabajo.

La verdad es que la segunda opción, aerodinámica, ya me la había planteado también. Mi coche tiene aleron de serie... no de los pequeños, sino el sport (aunque luego no es tuneado ni nada de eso)

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Resuelto! lleve al concesionario donde me lo compre (por cosas de garantia) que es de VW. Resulta que el ruido era el rodamiento izquierdo trasero... por lo visto el ruido se trasmite adelante. La mala, que no entra en garantia de 2º mano.. asi que a apoquinar! el rodamiento en si creo que cuesta 80€ mas la mano de obra...

Como tuve la "mala pata" de que se me rompio el tubo de escape esta semana(unos 70€) si le echas mano de obra (con IVA aprox 58€/h)me ha salido la gracia por unos 360€. En futuras ocasiones ya a tallercito y barato.

Ya solo me queda cambiar la luz de cruce delantera... soy una afortunada!! eso si estoy aprendiendo un monton....

Mensaje editado por: abel, el: 30/10/2007 15:11

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Yo si era tú, como el rodamiento y el tubo de escape deverian hacerse cargo de los gastos el concesionario. Cuando tú compras una cosa de segunda mano se supone que tiene que estar todo bién. El rodamiento como el tubo de escape no se rompe de un día para otro. Quiero decir que las dos piezas ya cuando lo comprastes ya estarían algo tocado. Que se han roto estando en garantía pues mala suerte para la tienda donde lo compraste pero tendra que hacerse cargo ellos ya que se han roto estando en garantía y sin mala fé por parte tuya. Que te se rompe despues de la garantía pues mala suerte para ti. Pero entonces ¡para que esta la garantía!.

Yo lo miraría bién incluso preguntaria en Consumidores y les pondría el caso.

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
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      • 7 respuestas


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