Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pamssy

Ruido a velocidad

Mensajes recomendados

Buenas!

Tengo un 307 XS1.6 (jun 04) y ando un poco mosca :dry: . A partir de los 110km/h (3000rpm) empieza a sonar hasta llegar a los 130km/h(4000rpm) como si de un avion se tratara. Tenia entendido que era un coche que pesaba y para el motor que tiene, era "normal", como si le pidiera una 6º marcha. Un compañero me comentó que el suyo también metia ruido. Sin embargo, otro que se montó me comentó que era muy raro, que equilibrado estaba (el volante no se inmuta) que igual era algo de rodamientos delanteros...desde luego suena a friccion de carretera o asi... En la revision de los 60000km no notaron nada, aunque no sé si lo suben a esa velocidad.Es de 2º mano y todavia me quedan unos meses de garantia. ¿Os pasa u os ha pasado lo mismo?Thanks!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Es facil averiguar si es ruido de motor o de rodadura.

Simplemente lanza el coche hasta llegar a esa velocidad en terreno llano y cuando la alcances suelta acelerador,pisa embrague y quita la marcha.Si suena es rodadura,de lo contrario proviene del motor.Tambien podria ser ruido aerodinamico pero por lo que comentas no parece.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!! ya lo voy a probar cuando vaya al trabajo.

La verdad es que la segunda opción, aerodinámica, ya me la había planteado también. Mi coche tiene aleron de serie... no de los pequeños, sino el sport (aunque luego no es tuneado ni nada de eso)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resuelto! lleve al concesionario donde me lo compre (por cosas de garantia) que es de VW. Resulta que el ruido era el rodamiento izquierdo trasero... por lo visto el ruido se trasmite adelante. La mala, que no entra en garantia de 2º mano.. asi que a apoquinar! el rodamiento en si creo que cuesta 80€ mas la mano de obra...

Como tuve la "mala pata" de que se me rompio el tubo de escape esta semana(unos 70€) si le echas mano de obra (con IVA aprox 58€/h)me ha salido la gracia por unos 360€. En futuras ocasiones ya a tallercito y barato.

Ya solo me queda cambiar la luz de cruce delantera... soy una afortunada!! eso si estoy aprendiendo un monton....

Mensaje editado por: abel, el: 30/10/2007 15:11

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si era tú, como el rodamiento y el tubo de escape deverian hacerse cargo de los gastos el concesionario. Cuando tú compras una cosa de segunda mano se supone que tiene que estar todo bién. El rodamiento como el tubo de escape no se rompe de un día para otro. Quiero decir que las dos piezas ya cuando lo comprastes ya estarían algo tocado. Que se han roto estando en garantía pues mala suerte para la tienda donde lo compraste pero tendra que hacerse cargo ellos ya que se han roto estando en garantía y sin mala fé por parte tuya. Que te se rompe despues de la garantía pues mala suerte para ti. Pero entonces ¡para que esta la garantía!.

Yo lo miraría bién incluso preguntaria en Consumidores y les pondría el caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...