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Síntomas funcionamiento F.A.P.


Folgui1

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Este tópico discute el artículo: Síntomas funcionamiento F.A.P.

Los tironcitos al ralenti tambien los da si tienes el climatizador en automatico y hace mucho calor fuera. Solución: desactivas el climatizador y deja de hacer esos tironcitos.

En cuanto a la mancha verde de liquido.... Según yo mismo he visto, el filtro no lleva ningun líquido. No se si te estas refiriendo al Eolys (liquido encargado de bajar el punto de combustión de los residuos del filtro), el cual esta en un deposito a parte y sin comunicación alguna con el filtro.

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Efectivamente, no hay comunicación alguna entre el depósito de cerina (eolys) y el fap, almenos directamente... pero la cerina se mezcla con el gasóleo durante la regeneración, y como se ha comentado ya en varias ocasiones, puede llegar a condensarse. El líquido verde no es el eolys, sino una especie de emulsión entre cerina y vapores de agua, aunque este fenómeno es dificil de percibir.

Saludos.

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  • 3 semanas después...

Hola, soy nuevo en el Club, tengo un 307 2.0 HDI 110cv FAP. Según he oído a los 100.000 km suele terminar su vida útil, hay que cambiarlo y añadirle la cerina, que no es nada barato. Pues preguntando e informandome, me han dixo que se puede anular el F.A.P, éste funciona por la diferencia de presión entre los dos captores, uno a la entrada del filtro y otro a la salida, pues bien, simplemente con kitar el FAP y kitarle la superficie porosa, volvemos a ponerle como un tramo de escape más, y listo; la diferencia de presión entre los captores será la misma, el coche pensará que el filtro está siempre listo, aunq realmente, no tiene. Con el depósito de cerina, fácil, lo llenamos de gasoil, y punto. ¿que os parece la idea???

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Folgui1 escribio:

Los tironcitos al ralenti tambien los da si tienes el climatizador en automatico y hace mucho calor fuera. Solución: desactivas el climatizador y deja de hacer esos tironcitos.

esto no tiene quever con lo quese comenta de tirones o fallos

y que comentes que con el climatizador de tirones es marear mas a la gente ya que no tiene que ver nada ya que hoy en dia esta estudiado quelos A.A. no se noten nada cuando esta en marcha no tiene que ver con los a.a de hace años.

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chirri1981 escribio:

Hola, soy nuevo en el Club, tengo un 307 2.0 HDI 110cv FAP. Según he oído a los 100.000 km suele terminar su vida útil, hay que cambiarlo y añadirle la cerina, que no es nada barato. Pues preguntando e informandome, me han dixo que se puede anular el F.A.P, éste funciona por la diferencia de presión entre los dos captores, uno a la entrada del filtro y otro a la salida, pues bien, simplemente con kitar el FAP y kitarle la superficie porosa, volvemos a ponerle como un tramo de escape más, y listo; la diferencia de presión entre los captores será la misma, el coche pensará que el filtro está siempre listo, aunq realmente, no tiene. Con el depósito de cerina, fácil, lo llenamos de gasoil, y punto. ¿que os parece la idea???

USA EL BUSCADOR HAY BASTANTE INFORMACION Y NO SE PUEDE HACER LO QUE COMENTAS

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  • 9 meses después...

Hola,soy nuevo en el foro y aprovecho mi primer mensaje para saludaros a [email protected] un 307 sw 20 136cv,estoy bastante contento en general con el,el motor es una maravilla,anda fenomenal,la 6 velocidad es un gran invento(sobre todo en un 20)el espacio interior es una maravilla.Lo que me trae un poco de cabeza son los tirones en marchas bajas,el coche tiene 92000km y el filtro no me lo han cambiado,solo me lo han limpiado.Puede tener eso algo que ver? cuanto cuesta cambiarlo en la casa?.Otra duda que tengo es cuando hay que cambiar la correa de la distribucion,en libro no lo pone o por lo menos yo no lo veo.

muchas gracias

pd.el cd que viene de la casa es una full,en marcha no puedo poner algunos cd

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