Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial para cambiar el volante


fer 307

Mensajes recomendados

Chic@s, refloto el post para no abrir un tema nuevo! Os comento, la cuestión es que me he decidido a tapizar mi volante esta semana, y según parece no es tan difícil quitar el volante.

Pero veo que algunos han tenido problemas para poder aflojar el tornillo central del volante, según tengo entendido se necesita una llave Torx T50 para aflojarlo.

Tengo que llevarle al tapicero el volante desmontado, sólo el aro sin airbag.

Ahora aqui va mi pregunta: Me podríais decir o enseñar la llave que habéis utilizado para cambiarlo? O al menos una foto de dicha herramienta? Se necesita un destornillador normal torx 50? O una llave de tubo? o una carraca?

Tengo que comprar de todas formas la herramienta y me da un poco de miedo que pueda safar el tornillo y luego no sea capaz de quitarlo.

Los que habeis conseguido aflojarlo, que habéis utilizado? Y sobre todo, ¿os ha costado mucho trabajo?

Saludos y os agradeceria las respuestas.

Mil gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tinu. Fotos de la llave torx no tengo a mano, pero bueno, tu imaginate una llave torx muy grande, jeje. No, en serio; Wallace tenia un destornillador, yo tengo una carraca con esa cabeza.

Te voy a dar un consejo para desmontarlo:

Cuando hayas quitado el airbag, desconectado los conectores y aflojado el tornillo, lo lo saques del todo, dejalo un poco enroscado. Ahora es el momento de tomarte una barrita energetica y tirar hacia ti del volante con toda la fuerza. El motivo de dejar el tornillo es que al tirar del volante con tanta fuerza, no arranques los conectores del airbag. Cuando ya lo tengas fuera, aflojas el tornillos, y con cuidado sacas los conectores del volante, y alehop! Se lo mandas al tapicero y listo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muchas gracias bugatron, me sirvió de muchisima ayuda, de hecho quité el volante a la primera sin ninguna complicación. Gracias a este post y a vuestras respuestas.

De hecho compré un juego de llaves torx de los chinos por 3 euros y genial :laugh: :laugh: , con golpes secos salió el tornillo a la primera.

Saludos! y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
  • 5 meses después...
  • 7 meses después...

Este es un brico muy bién explicado, no obstante a estas alturas de la partida las imágenes han desapareido lo cual ilustraba de manera genial el tema.

¿fer 307 sigues teniendo las imágenes?

Lo digo porque si las tienes se podría copiar tu primer post agregandolas y que el archivo fuese subido en formato pdf a la web, pues si estubiesen en la web en un pdf ya no las perderiamos, lo que sería de gran ayuda para quien quiera cambiar el volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque sale "fer 307" como usuario creador del tutorial ya que lo hice yo hace unos años con este nick jejeje

Os buscaré las imágenes pero dudo mucho que las encuentre ya que son de hace mucho y creo que no guardé copia...

Un saludo!

EDITO: He buscado por todos lados las fotos, que tienen ya unos 7 años, y no las he encontrado, lo siento gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Estoy que muerdo hoy!!!

LLevo toda la tarde colgandome de la carraca de 1/2 con cabeza torx 50 y el tornillo ni se inmuta :angry::angry::angry::angry:

No fastidies!

No se como lo estas haciendo, pero si usas el maneral largo, cambia mejor al maneral corto, que la fuerxa la haces mas directa. Si eres de Madrid te presto un poco de mi fuerza bruta!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque no estén las fotos esta el brico, con sus imagenes:

desmontar volante

Yo recuerdo que intentamos quitar el volante de "no me acuerdo quien fue" pero no tuvimos huev.s madre mia que horror, y yo me considero brutico.

Intenta alargar el palo de la llave para intentar hacer menos fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola he visto en la conversación que os da guerra un tork t 50 de el volante. hay veces que el tres en 1 en vez de ayudar retrasa, pero una pregunta: ¿has probado con un destorgolpe? ya que estamos en plan bruto si a esto se le resiste seria el acabose. lo más seguro que el tornillo tenga sellador de roscas y por eso no se pueda sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por ofrecerte Bugatron pero soy de Gipuzkoa :laugh:

Aibalaostia!! Pues tienes que dejar el pabellón bien alto, que no se diga de los vascos, jejeje

Un destorgolpeces muy buena idea, concretamente es esto:

atornillador-destorgolpe-imp1-2184-1680-1103.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=qhL3-RXjFk4&feature=related

Contiste en una especie de "cortafrios" que cada vez que le das un golpe con un martillo, hace el movimiento de aflojar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aibalaostia pues Patxi :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por lo visto un amigo tenía eso asique a golpe limpio "que agusto me he quedado" ha salido. Por lo visto tenía una costra oscura en la zona de comienzo de las estrías y el tornillo parece pero no era oxido. Os dejo unas imágenes de como estaba y como ha quedado. Los insertos los he pintado color carrocería "ezw" que le da aire deportivo pero elegante

1-198032.JPG

2-198037.JPG

3-198038.JPG

4-198039.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos pero tengo una última duda porque comprarme una de estos estaría genial para cambiar discos como dice skywalker1973

he visto irimo y si su maletin todo wapo pero un oja de la cara

encambio estos otros ebayeros que son así baratos baratos como saldran :unsure:

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=impact+screwdrive&_sacat=0&_odkw=impact+driver&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto tenía una costra oscura en la zona de comienzo de las estrías y el tornillo parece pero no era oxido.

Pues eso que te estaba haciendo la puñeta no es oxido, es freno de rosca. Se usa para fijar tornillos que no deben aflojarse por arte de gracia. Aunque a tu coche le han debido de echar todo el que no le echaron al coche de Aryslam24.... Al pobre se le soltó el volante

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre a simple vista son validos. hay uno de goma de 4.95 libras que esta bien por las puntas alargadas que trae que generalmente no te vienen en los destorgolpes. lo que pasa es que si te compras palmera salen por 60 a 80 euros si es irimo mas o menos y si es facom snap on ya ni te cuento. este ultimo de los 100 para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que te estaba haciendo la puñeta no es oxido, es freno de rosca. Se usa para fijar tornillos que no deben aflojarse por arte de gracia. Aunque a tu coche le han debido de echar todo el que no le echaron al coche de Aryslam24.... Al pobre se le soltó el volante

1 saludo!

¿Se le salió conduciendo? ¿lo había montado el o lo había hecho algún taller? porque si lo ha hecho un taller denuncia al canto

skywalker1973 esque es a lo que voy que no se si me compensa pillar irimo / palmera para cambiar discos y poco mas igual mejor pillar las ebayeras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que te estaba haciendo la puñeta no es oxido, es freno de rosca. Se usa para fijar tornillos que no deben aflojarse por arte de gracia. Aunque a tu coche le han debido de echar todo el que no le echaron al coche de Aryslam24.... Al pobre se le soltó el volante

1 saludo!

¿Se le salió conduciendo? ¿lo había montado el o lo había hecho algún taller? porque si lo ha hecho un taller denuncia al canto

skywalker1973 esque es a lo que voy que no se si me compensa pillar irimo / palmera para cambiar discos y poco mas igual mejor pillar las ebayeras

No no, no se le ha llegado a salir. Pero se veia el tornillo flojo y el volante con holgura.

Yo ya he cambiado unas cuantas veces los discos y las pastillas y no me ha hecho falta el dertorgolpe. Con una buena carraca me he apañado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...