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zinedine

Compra inminente

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Hola a todos,

Este es mi primer mensaje de muchos en este foro.

Tengo pensado en comprar un 308 HDI Premium con los siguientes extras: Nevegador, alarma, cristales laterales laminados, xenon y pintura metalizada. Tengo la duda del motor, no se si hacerme con un 110 o con un 136. Normalmete la mayoría de mis km son por carretera a una velocidad de 120 km/h, me da igual la potencia pero soy un obseso del consumo, voy todo el rato mirando el consumo medio en el ordenador de abordo, cual de estos dos motores consumirá menos por autopista? Que me recomendais?.

Por otra parte he estado mirando precios del hdi 110 por Madrid y me lo ofrecen por 25400€ y fui a mirar en Alicante y me dieron un precio en una tarjeta (no un presupuesto oficial)de 24000, puede haber tanta diferencia dependiendo de la comunidad o es un error?

Gracias por vuestras respuestas.

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El HDi 136 evidentemente consume algo más que un 110, por potencia y por peso. Pero el 136 tiene la sexta marcha, por lo que llaneando a 120km/h el motor va muy descansado y consume muy poco. A parte nunca está de más tener unos cuantos CV de reserva y al 136 cuando se le pide, responde. Por precio si coges el 110 y le sumas el ESP no hay tanta diferencia. Pero si tan obsesionado estas con los consumos supongo que tu mejor opción es el de 110. Para curarte de espantos, prueba el THP, písale :evil: y si consigues despegar la cabeza del respaldo, mira el consumo:woohoo: . Después de eso no tendrás miedo de los consumos de los HDi:laugh: .

Saludos.

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Yo tengo el de 136 cv, sin navegador (tengo PDA) y sin lo demás que comentas, es decir, tal y como sele de serie.

En relación a los consumos decirte que el mío en 6ª a punta de gas o con el regulador puesto a 132 me consume un 6 según el ordenador del coche.

He hecho una prueba y en 250 km por carretera a una velocidad media de 70 km me marca que consume un 5,1.

Eso si, subiendo por autopista en sexta a 155 me marca en el consumo instantáneo hasta un 18.

De todos modos con una conducción tranquila y constante el de 110 cv te será más que suficiente y casi no notaraás la falta de 6ª porque seguro que la 5ª del 110 es mucho más larga de que la 5ª del 136.

Un saludo

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yo pedi precios sobre el 1.6 110 cv sport y me pedian 20000€ mas o menos y el 136cv premium que viene con casi todo 22.000 mas o menos y pregunte por el gt que entrara a finales de año y saldria sobre unos 25000€ pero ese trae asta la mas minima pijada.

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Si lo que más te preocupa es el consumo creo que es mejor elección el 1.6 de 110 cv.Eso sí, pruebalo antes para ver las sensaciones que te da. Para circular a ritmos normales va muy bien y es muy suave, pero para mi le falta un puntito de motor.

De todas formas, si el consumo es tu obsesión te deberias plantear si el Premium es el más adecuado. Ten en cuenta que lleva un exceso de equipamiento que se traduce en peso extra y una medida de ruedas más grandes que los demas acabados y eso también implica más consumo...

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abel escribio:

De todas formas, si el consumo es tu obsesión te deberias plantear si el Premium es el más adecuado. Ten en cuenta que lleva un exceso de equipamiento que se traduce en peso extra y una medida de ruedas más grandes que los demas acabados y eso también implica más consumo...

Abel, eso ya me lo he planteado durante casi un segundo, pero es que del equipamiento no quiero sacrificar nada (xenon principalmente, el resto de cosas podría ponerlas mas o menos en un sport). Asi que lo que me queda dentro del premium es el 110 o 136.

Después de haber investigado bastante por internet he encontrado usuarios del foro de c4atreros.com (primos nuestros) que el c4 hdi 138 gasta una barbaridad comparado con el c4 hdi 110, asique de momento me voy a decantar por el 110.

Las dimensiones de las ruedas (225) en un premium son exageradas. Pediré en un futuro no muy lejano (cuando tenga el coche) voluntarios para que me las cambien por unas de medida de 205.

Gracias a todos.

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zinedine escribio:

Abel, eso ya me lo he planteado durante casi un segundo, pero es que del equipamiento no quiero sacrificar nada (xenon principalmente, el resto de cosas podría ponerlas mas o menos en un sport). Asi que lo que me queda dentro del premium es el 110 o 136.

Después de haber investigado bastante por internet he encontrado usuarios del foro de c4atreros.com (primos nuestros) que el c4 hdi 138 gasta una barbaridad comparado con el c4 hdi 110, asique de momento me voy a decantar por el 110.

Si tienes claro que quieres ese equipamiento, adelante con el premium.

De todas formas, lo del consumo es muy muy muy relativo; depende del tipo de conducción, del tipo de recorridos, de la orografía... tantas variables que es casi imposible comparar.

Mi 308 está ya cerca de los 1000 km y el consumo que marca de media es de 5.3, que me parece que está muy bien para un 136. Seguramente con el 110 podrías afinar un poco más pero creo que tampoco mucho más, en torno al 4.8-5.0.

zinedine escribio:

Las dimensiones de las ruedas (225) en un premium son exageradas. Pediré en un futuro no muy lejano (cuando tenga el coche) voluntarios para que me las cambien por unas de medida de 205.

Gracias a todos.

Cuidado con los experimentos... no se como va en el 308 pero en mi 307 cuando le cambie las llantas de 15" por las de 17" tuve que pasar por el taller para modificar en la centralita el parámetro de la medida de las ruedas y sólo tenía 3 medidas disponibles. No se como sera en este.

Comprueba también el precio de cada medida de rueda no vaya a ser que lo que te ahorres en gasoil lo vayas a gastar después en neumáticos...

Te adelanto que son más baratas las 225/45/17 que las 205/50/17 que monto en el 307 y por bastante diferencia.

Antes de tomar una decisión, prueba los dos.

;)

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fran4_8 escribio:

Hola Abel , yo me lo quiero comprar el 308 136 con llanta 18 , ¿tu crees que se mermarán las prestaciones? creo al ser equivbalente no afectará no?

Pues yo creo que si se va a notar.... no se cuanto, pero si que se debería notar.

En el 307 cambie de 195/65/15 por unas 205/50/17 que son equivalentes y si que se notó. Ten en cuenta que la equivalencia "sólo" es en diámetro y normalmente también hay diferencias de peso, sección.... Ten en cuenta que las ruedas son unos de los elementos que más se mueven y cuanto más peso, peor.

Todo esto en teoría, porque lo que se llegue a notar en la realidad en cuanto a prestaciones o consumos....

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si abel , opino igual que tu . Lo que pasa qeu lo he visto en el concesionario y me he quedado:woohoo:

no se qe haré al fimnal .

ademas en el 307 mío yo puse la de repuesto en el primer cambio.

ahora viene con la de galleta! :(

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      • 3 respuestas


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