Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
zinedine

Compra inminente

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje de muchos en este foro.

Tengo pensado en comprar un 308 HDI Premium con los siguientes extras: Nevegador, alarma, cristales laterales laminados, xenon y pintura metalizada. Tengo la duda del motor, no se si hacerme con un 110 o con un 136. Normalmete la mayoría de mis km son por carretera a una velocidad de 120 km/h, me da igual la potencia pero soy un obseso del consumo, voy todo el rato mirando el consumo medio en el ordenador de abordo, cual de estos dos motores consumirá menos por autopista? Que me recomendais?.

Por otra parte he estado mirando precios del hdi 110 por Madrid y me lo ofrecen por 25400€ y fui a mirar en Alicante y me dieron un precio en una tarjeta (no un presupuesto oficial)de 24000, puede haber tanta diferencia dependiendo de la comunidad o es un error?

Gracias por vuestras respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El HDi 136 evidentemente consume algo más que un 110, por potencia y por peso. Pero el 136 tiene la sexta marcha, por lo que llaneando a 120km/h el motor va muy descansado y consume muy poco. A parte nunca está de más tener unos cuantos CV de reserva y al 136 cuando se le pide, responde. Por precio si coges el 110 y le sumas el ESP no hay tanta diferencia. Pero si tan obsesionado estas con los consumos supongo que tu mejor opción es el de 110. Para curarte de espantos, prueba el THP, písale :evil: y si consigues despegar la cabeza del respaldo, mira el consumo:woohoo: . Después de eso no tendrás miedo de los consumos de los HDi:laugh: .

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el de 136 cv, sin navegador (tengo PDA) y sin lo demás que comentas, es decir, tal y como sele de serie.

En relación a los consumos decirte que el mío en 6ª a punta de gas o con el regulador puesto a 132 me consume un 6 según el ordenador del coche.

He hecho una prueba y en 250 km por carretera a una velocidad media de 70 km me marca que consume un 5,1.

Eso si, subiendo por autopista en sexta a 155 me marca en el consumo instantáneo hasta un 18.

De todos modos con una conducción tranquila y constante el de 110 cv te será más que suficiente y casi no notaraás la falta de 6ª porque seguro que la 5ª del 110 es mucho más larga de que la 5ª del 136.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo pedi precios sobre el 1.6 110 cv sport y me pedian 20000€ mas o menos y el 136cv premium que viene con casi todo 22.000 mas o menos y pregunte por el gt que entrara a finales de año y saldria sobre unos 25000€ pero ese trae asta la mas minima pijada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que más te preocupa es el consumo creo que es mejor elección el 1.6 de 110 cv.Eso sí, pruebalo antes para ver las sensaciones que te da. Para circular a ritmos normales va muy bien y es muy suave, pero para mi le falta un puntito de motor.

De todas formas, si el consumo es tu obsesión te deberias plantear si el Premium es el más adecuado. Ten en cuenta que lleva un exceso de equipamiento que se traduce en peso extra y una medida de ruedas más grandes que los demas acabados y eso también implica más consumo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribio:

De todas formas, si el consumo es tu obsesión te deberias plantear si el Premium es el más adecuado. Ten en cuenta que lleva un exceso de equipamiento que se traduce en peso extra y una medida de ruedas más grandes que los demas acabados y eso también implica más consumo...

Abel, eso ya me lo he planteado durante casi un segundo, pero es que del equipamiento no quiero sacrificar nada (xenon principalmente, el resto de cosas podría ponerlas mas o menos en un sport). Asi que lo que me queda dentro del premium es el 110 o 136.

Después de haber investigado bastante por internet he encontrado usuarios del foro de c4atreros.com (primos nuestros) que el c4 hdi 138 gasta una barbaridad comparado con el c4 hdi 110, asique de momento me voy a decantar por el 110.

Las dimensiones de las ruedas (225) en un premium son exageradas. Pediré en un futuro no muy lejano (cuando tenga el coche) voluntarios para que me las cambien por unas de medida de 205.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zinedine escribio:

Abel, eso ya me lo he planteado durante casi un segundo, pero es que del equipamiento no quiero sacrificar nada (xenon principalmente, el resto de cosas podría ponerlas mas o menos en un sport). Asi que lo que me queda dentro del premium es el 110 o 136.

Después de haber investigado bastante por internet he encontrado usuarios del foro de c4atreros.com (primos nuestros) que el c4 hdi 138 gasta una barbaridad comparado con el c4 hdi 110, asique de momento me voy a decantar por el 110.

Si tienes claro que quieres ese equipamiento, adelante con el premium.

De todas formas, lo del consumo es muy muy muy relativo; depende del tipo de conducción, del tipo de recorridos, de la orografía... tantas variables que es casi imposible comparar.

Mi 308 está ya cerca de los 1000 km y el consumo que marca de media es de 5.3, que me parece que está muy bien para un 136. Seguramente con el 110 podrías afinar un poco más pero creo que tampoco mucho más, en torno al 4.8-5.0.

zinedine escribio:

Las dimensiones de las ruedas (225) en un premium son exageradas. Pediré en un futuro no muy lejano (cuando tenga el coche) voluntarios para que me las cambien por unas de medida de 205.

Gracias a todos.

Cuidado con los experimentos... no se como va en el 308 pero en mi 307 cuando le cambie las llantas de 15" por las de 17" tuve que pasar por el taller para modificar en la centralita el parámetro de la medida de las ruedas y sólo tenía 3 medidas disponibles. No se como sera en este.

Comprueba también el precio de cada medida de rueda no vaya a ser que lo que te ahorres en gasoil lo vayas a gastar después en neumáticos...

Te adelanto que son más baratas las 225/45/17 que las 205/50/17 que monto en el 307 y por bastante diferencia.

Antes de tomar una decisión, prueba los dos.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fran4_8 escribio:

Hola Abel , yo me lo quiero comprar el 308 136 con llanta 18 , ¿tu crees que se mermarán las prestaciones? creo al ser equivbalente no afectará no?

Pues yo creo que si se va a notar.... no se cuanto, pero si que se debería notar.

En el 307 cambie de 195/65/15 por unas 205/50/17 que son equivalentes y si que se notó. Ten en cuenta que la equivalencia "sólo" es en diámetro y normalmente también hay diferencias de peso, sección.... Ten en cuenta que las ruedas son unos de los elementos que más se mueven y cuanto más peso, peor.

Todo esto en teoría, porque lo que se llegue a notar en la realidad en cuanto a prestaciones o consumos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si abel , opino igual que tu . Lo que pasa qeu lo he visto en el concesionario y me he quedado:woohoo:

no se qe haré al fimnal .

ademas en el 307 mío yo puse la de repuesto en el primer cambio.

ahora viene con la de galleta! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 5 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,

quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...

• 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.

Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:

-Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.

Comenzamos.

Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad