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Bosco

Cierre del Maletero

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Pues resulta que tengo un Premium 1.6 110, y va como la seda.

El motor responde de perlas, el interior genial, todo el sistema electrico "al pelo", pero tengo un problemilla con el cierre del maletero.

Para cerrarlo tengo que darle un golpe seco, porque sino no, parece que rebota. No se si será porque no pesa nada la puerta, o porque el cierre no esta bien. Si este fuera el caso quisiera saber si alguien le pasa, es decir, si viene de serie o si es cosa del mio.

Gracias.

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Hola:

Al mio tambien le pasaba, pero se resuelve muy fácil aproximando los topes de goma que lleva en el portón.

En los laterales del protón lleva dos topes de goma que se pueden regular. Estos deberían de haberlos regulado en fábrica, pero en algunos casos quedan mal. Simplemente hay que regularlos para que no sobresalgan tanto y así no se producirá el rebote de la puerta.

Un saludo

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Este tipo de desajustes en un mal endémico de la producción y depende en gran medida de los controles de calidad de la cadena de fabricación.

Estos comonentes no tienen una ciencia exacta a la hora de su instalación y el oprerario los pone a ojímetro, es el control quién debe de calibrarlos como es debido.

Un saludo

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masomega escribio:

Hola:

Al mio tambien le pasaba, pero se resuelve muy fácil aproximando los topes de goma que lleva en el portón.

En los laterales del protón lleva dos topes de goma que se pueden regular. Estos deberían de haberlos regulado en fábrica, pero en algunos casos quedan mal. Simplemente hay que regularlos para que no sobresalgan tanto y así no se producirá el rebote de la puerta.

Un saludo

y por donde queda??

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masomega escribio:

Hola:

En la parte interior del Portón, tiene un tope para cada lateral.

Un saludo

Hola;

Gracias por la información. He encontrado los topes, pero no se como regularlos. Imagino que son los topes que están a mitad de altura en la puerta, de goma. Pero mi problema es que no se como se regulan, porque al girarlos tengo la sensación de que giran sobre si mismos.

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jjcf escribio:

ya se dice muchas veces hay que esperar a que el coche lleve bastantes meses en el mercado estas cosas dentro de unos meses ya no ocurren

lo miro y te digo como girar

Aun así en mi 307 pasaba lo mismo, dejabas caer el porton y no se cerraba. Yo lo solucioné montando unos altavoces gordotes en la bandeja, ahora no veas como se cierra el joio

1 saludo

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Yo me fijé en esto cuando estuve viendo por los concesionarios, porque en todos los que vi era dificil cerrarles el maletero. Pregunté y me dijeron que seguramente al principio estarían las gomas duras y por eso costaba, pero al ir dando de si debería cerrar bien. Me pareció lógico y no le di demasiada importancia. Ahora veo que no fue casualidad ni paranoia mia...

A ver cuando llegue el mío en un par de meses si sigue igual esto, aunque no creo que sea muy dificil solucionarlo...

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Yo me fijé en esto cuando estuve viendo por los concesionarios, porque en todos los que vi era dificil cerrarles el maletero. Pregunté y me dijeron que seguramente al principio estarían las gomas duras y por eso costaba, pero al ir dando de si debería cerrar bien. Me pareció lógico y no le di demasiada importancia. Ahora veo que no fue casualidad ni paranoia mia...

A ver cuando llegue el mío en un par de meses si sigue igual esto, aunque no creo que sea muy dificil solucionarlo...

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Los propietarios de 307 sabemos de que va el tema perfectamente jejeje. Solucion? eso del ajuste de las gomas parece muy buena, aunque yo sigo al mio dandole portazos, ya me he acostumbrado jeje, y mira que mis JBL tambien son gordotes... pero nada...

Mas que un hermano mayor, parece un gemelo, mas guapo pero con los mismos genes (amortiguadores traseros y maletero) jeje esperemos que solo sea esto. A disfrutar del carro nuevooo!! saludossss

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dexter666 escribio:

Los propietarios de 307 sabemos de que va el tema perfectamente jejeje. Solucion? eso del ajuste de las gomas parece muy buena, aunque yo sigo al mio dandole portazos, ya me he acostumbrado jeje, y mira que mis JBL tambien son gordotes... pero nada...

Mas que un hermano mayor, parece un gemelo, mas guapo pero con los mismos genes (amortiguadores traseros y maletero) jeje esperemos que solo sea esto. A disfrutar del carro nuevooo!! saludossss

Si, si que ya nos hemos enterado..:laugh:

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En la casa de Huelva, uno de los que tenian en exposición le pasaba eso, pero pense que era de tanto meneo de la gente. Habia que darle con bastantes ganas para que cerrara. Mirarlo bien y sino consultar en la casa, ab que os dicen...

un saludo

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Pues el otro día cuando fui al concesionario me estuve fijando y creo que tienen un tornillo tipo allen en el centro. Supongo que con él se podrá regular la altura del tope de goma.Espero haberte ayudado...

Saludos

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Invitado: bipper

hola chicos! después del primer fin de semana con mi 308, además de decir que es una auténtica pasada, creo que ya puedo empezar a aportar algo al foro. ya había leido aquí que el portón estaba dando algunos problemas con el cierre, así que era algo en lo que pensaba fijarme. al recoger el coche, todavía en el concesionario, mi novio abrió el maletero mientras el comercial me explicaba a mí el funcionamiento de algunos mandos, y al cerrarlo le oimos intentarlo varias veces y nada, que no cerraba. el comercial salió y le dijo que es que estaba poniendo la mano encima de un sensor que lleva de seguridad (se supone que para que no te pilles nada al cerrar :huh: ) pero yo pensé que igual era una disculpa para ocultar ese fallo. pero luego, en casa, probé y nada, que va perfectamente, cierra sin golpe, suave, y no he tocado las gomas. pero si tiro de los asideros interiores no cierra. no sé si es que he tenido suerte y me he librado del problema o que.espero que os sirva de algo

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
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      gracias de antemano.
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
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      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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