Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mal funcionamiento del motor, tirones,307


jjcf

Mensajes recomendados

como me parece que el otro hilo que he abierto no es el que mas interesa

lo cambio por este

fallo o como lo quereis llamar ,tirones, fallo a distintas revoluciones,etc

La informacion que quiero conseguir para ver las posibles soluciones y dudas que teneis sobre este tema es

MODELO

MOTOR

KM

SITOMAS

SOLUCIONES que os an dado en el taller

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

NOTAS o comentarios

Mensaje editado por: jjcf, el: 24/10/2007 12:23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MODELO: SW pack

MOTOR: 2.0 136 CV

KM 37000

SINTOMAS

Sobre las 1.8000 rpm, tironcitos al aparcar.

No le doy importancia, me joroba más tener el ralentí inestable

A partir de 1500 rpm y hasta las 2000, el coche parecía que perdía tracción y rebotaba. Esto me pasaba sobretodo en subida, cuando el peso estaba en la parte trasera. Alrededor de los 20000 km dejó de hacerlo y hasta el día de hoy.

Sobre las 1500 rpm vibra el retrovisor interior. No le doy importancia ya que estamos por debajo del par máximo y el coche no tiene mucha fuerza abajo.

SOLUCIONES que os an dado en el taller

Ninguna, sólo expuse la de los rebotes y se me fué sin que intervinieran ellos

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

NOTAS o comentarios

Uso gasoil repsol e+, y no suelo subirlo mucho de vueltas, conduzco tranquilo, casi siempre en velocidades legales y dentro de los límites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MODELO

Peugeot 307 SW despues del restyling. De julio del 2006.

MOTOR

HDI 2.0 16v 136CV FAP

KM

Desde que lo compré con 8 KM hasta ahora con 26.000 Km.

SITOMAS

Tirones y vibraciones de todo el coche entre 1600 y 2100 rpm. En cualquier marcha pero sobretodo se nota en segunda y tercera aunque tambien se nota en las otras.

Según Peugeot son así todos los motores HDI 136CV y que cuando dan el máximo par vibra todo el coche por un problema de contrapesos del motor 136CV. Por tanto, "definición de producto".

SOLUCIONES que os an dado en el taller

Ninguna por considerarlo definición de producto.

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

No lo pusieron en él por ser un fallo "normal".

NOTAS o comentarios

Parece que cuando sufro los mayores tirones, aprovecho cuando estoy en un semáforo, por ejemplo, para parar el coche y volverlo a arrancar y parece que tiene menos tirones/ vibraciones.

Lo hace sobretodo en frio. Cuando ya llevas mucho conduciendo esos tirones se mitigan bastante. Pero no desaparecen por completo ni en trayectos de menos de 45 minutos aproximadamente.

Diría que inicialmente, cuando lo compré, eran sobretodo vibraciones que han ido aumentando hacia vibraciones.

POr lo que estuve leyendo y consultando, sólo ocurre con el motor de 136CV pero no con todos.

Mensaje editado por: Xavier307sw, el: 22/10/2007 23:34

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MODELO peugeot 307 3p Speed up

MOTOR 2.0 Hdi 136

KM actualmente 120000

SITOMAS tiron ocasional y muy brusco a en cualquier marcha.

tirones a los 10.000 Km

SOLUCIONES para la primera vez sustitucion de la EGR. Aunque seguian produciondose...hasta la sustitucion del turbo ( por tener holgura en el eje)

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo fugitivo

NOTAS o comentarios los tirones acutales los achaco a la regeneracion del FAP, mas o menos me ocurre cada 800 km. Por si te sirve de ayuda para solucionar el problema de el resto de compañeros

Mensaje editado por: jcsanzg, el: 23/10/2007 09:52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

Del turbo lo descarto porke entonces pasaria a cualkier regimen de revoluciones

por lo que yo estoy viendo la mayoria dan los mismos sintomas

lo que tienen que hacer es mirar sobre todo que no tenga ninguna perdida de aire los tubos que val a las electrovalvulas y que funcion bien , segundo que miren si el calculador motor esta al dia si le hace falta una actualizacion. y como tu comentas el turbo si tiene una puequeña fuga puede dar mal la informacion al calculador

de todas maneras desde aqui lo unico que se puede es orientar ya que de un coche a otro igual la averia no suele ser igual por eso en el taller se tiene que hacer muchas pruevas para ir descartando cualquier cosa

sobre todo con el ordenador tiene que ver si tiene fallos . miran en parametros si todo coinzide como tiene que ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribio:

MODELO: SW pack

MOTOR: 2.0 136 CV

KM 37000

que te miren si tienes el calculador motor al dia

SINTOMAS

Sobre las 1.8000 rpm, tironcitos al aparcar.

No le doy importancia, me joroba más tener el ralentí inestable

A partir de 1500 rpm y hasta las 2000, el coche parecía que perdía tracción y rebotaba. Esto me pasaba sobretodo en subida, cuando el peso estaba en la parte trasera. Alrededor de los 20000 km dejó de hacerlo y hasta el día de hoy.

Sobre las 1500 rpm vibra el retrovisor interior. No le doy importancia ya que estamos por debajo del par máximo y el coche no tiene mucha fuerza abajo.

SOLUCIONES que os an dado en el taller

Ninguna, sólo expuse la de los rebotes y se me fué sin que intervinieran ellos

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

NOTAS o comentarios

Uso gasoil repsol e+, y no suelo subirlo mucho de vueltas, conduzco tranquilo, casi siempre en velocidades legales y dentro de los límites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

aviso a partir de ahora las consultas y dudas sobre vuestro coche que le quereis consultar a jjcf las teneis que poener en este hilo leer antes las istruciones sobre el funcionamiento

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,showcat/catid,515/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Tengo semana y media con estos problemas.

MODELO 2007 X-Line

MOTOR 2.0 Gasolina

KM 41640

SINTOMAS

a) Al encender el carro noto que la aguja de las revoluciones esta ligeramente más arriba de lo normal.

Del número 10 al 15 se siente horrible, sin potencia, da igual si meto primera o si esta en ralenti.

http://item.slide.com/r/1/187/i/ULQwTinEpT-X_MmXqCbktY14Z8XAtaut/

B) Al calentarse el motor, quizá 1,2 minutos la aguja de las revoluciones desciente a la posición de toda la vida.

http://item.slide.com/r/1/137/i/kNNx-Zxw2j8x08DGlfh1D_Ujm0_FGWVa/

c) Motor en marcha o en ralenti, donde se muestra la aguja se siente como tiembla el carro:

http://item.slide.com/r/1/42/i/qPbDfQx0zD_xp6H5tIZWbAr8D_MoLrjl/

d) En 1a,2a,3a y a veces 4a. hay un tiron o jaloneo.

SOLUCIONES Hasta el momento sin solución

NOTAS o comentarios He pensado hacer una limpieza de inyectores. El consumo de gasolina va de maravilla.

Estoy atento a tus comentarios jjcf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Invitado: davinho

prueba a comprar un producto para limpiar inyecotres (limpia-inyectores) y le echas el bote entero con el deposito lleno y das unas vueltas para que se mezcle bien y no se vaya al fondo del deposito y a ver si se le pasa el mareo a las revoluciones jejeje

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MODELO

MOTOR 1.6hdi

KM 108.000

SITOMAS tirones, ralenti inestable llegando a pararse en dos ocasiones

SOLUCIONES que os an dado en el taller sustituyeron filtro de gasoil, filtro de aire e intentaron cambiarme inyectores

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo: fallo de inyectores

NOTAS o comentarios: cuando me intentaron cambiar los inyectores me caí de culo del susto, cada inyector cuesta unos 560+iva, me tuve que buscar la vida, lo lleve a un bombero de confianza de la casa bosch (estos pueden repararse, los siemens no) y me los desmontaron limpiaron y ajustaron, con ellos me volvi a la peugeot, me los montaron comprobaron parametros lo probaron y andando. Moraleja: ojo con los gasoil que echamos, y cambiar mas a menudo el filtro de aire, los de la peugeot no se complican -- preco de la limpieza de inyectores 120 e --

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

Tengo semana y media con estos problemas.

MODELO 2007 X-Line

MOTOR 2.0 Gasolina

KM 41640

SINTOMAS

.....

Bien, pues ya hice lavado de inyectores con boya presurizada y nada, que los tirones y síntomas que describo solo desaparecieron por 2 días, después han regresado.

Alguna idea, este fin de semana, checaré las bujías, y también las bobinas de las bujías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MODELO: Peugeot 307 XSI año 2005

MOTOR: 2.0 de 136 cv

KM: Al empezar los tirones tendria entre 40.000 o 50.000 km ahora 95.000 km

SITOMAS: Tirones entre 1.600 rpm y 2.100 rpm

SOLUCIONES que os an dado en el taller: Pues me salto fallo anticontaminación, con perdida de fuerza en el coche, cambiaron una electrovalvula, a la semana, más de lo mismo, me dicen que puede ser de la EGR, me meten con el ordenador para que cuando pare el coche se limpie sola (con el tiempo se quitaria) suena siempre tic tac unas 6 veces y se para, asi unos 2 años y no para.

En alguna ocasión en segunda con el coche al minimo de rpm ha pegada un tiron fuerte.

La verdad que me tiene un poco mosca, si dejo el coche en el garaje 5 días parado, apenas pega tirones y va como la seda, tambien lo hace mas en frio.

En fins............ cambiando la egr no se si solucionara el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...