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Sobre la evolución del precio

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Hola, estoy pensando en comprarme un 308, seguramente un 1.6 hDI FAP 110cv Premium, pero tengo previsto comprarlo para enero aproximadamente. Principalmente porque ahora mismo según tengo entendido solo se vende lo que va llegando a los concesionarios (y yo quiero algunos extras) y además quiero dar una entrada algo mayor.

Según la web de peugeot ahora mismo hay una oferta de 2500€ de descuento. ¿sabéis hasta cuando dura? Porque estoy temiendo que lo que ahorre de más para la entrada de aquí a enero se esfume si desaparece la oferta...

¿lo habitual con los coches es que tengan buenos precios de lanzamiento y luego suban un poco o al contrario?

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Segun mi comercial, hasta diciembre, se respeta esos 2500€ de descuento seguro (ayer encargue el mio, y me prometio que si se matricula en enero me respetara el descuento, y me descuenta la matriculacion, si llega en diciembre solo el de fabrica), aunque teoricamente es solo hasta octubre. A partir de enero, se descuenta impuesto de matriculacion, con lo que te ahorras cerca de 1.000€...

La verdad es que el coche tiene muy buen precio ahora..

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A ver, entonces:

1.- si se compra ahora ¿tienes los 2500€ de descuento + la matriculación gratis, y a partir de enero sólo la matriculación?

Yo es que es el primer coche que compro y no tengo mucha idea.

2.- ¿habría algún gasto importante más a tener en cuenta aparte del propio coche y el impuesto de matriculación?

El seguro a todo riesgo estoy tratando de informarme ahora, pero todas las webs me piden datos para el cálculo que ahora no tengo.

3.- ¿sabéis sobre cuanto me puede salir un seguro a todo riesgo? (Tengo 22 años y casi 3 años de carnet. Nunca he tenido ningún porrazo, aunque tampoco he tenido nunca un coche a mi nombre...)

4.- ¿es posible pedirlo ya para pillarme la oferta de los 2500€ y no comprarlo realmente hasta enero?

gracias por las respuestas

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Te explico.

La campaña de octubre, es el descuento de 2500€ si lo matriculas este mes me dijo, yo he pedido a fabrica por que lo queria personalizado, me ha dado plazo de entrega de alrededor de 3 meses.

Si llega en Noviembre o Diciembre, me respeta esos 2500€ de descuento que firme en octubre.

Si llega en Enero, me respeta los 2500€ de descuento, y me ahorro los 1.000€ de matriculacion (esto me lo dijo al final, si lo llego a saber antes el encargo el coche a ultimos de mes para que llegase seguro en enero, pero como estoy con un coche prestado me corre prisa)

Supongamos que llega el 25 de diciembre, y me niego a matricularlo hasta enero. Entonces me descuentan parte de los 2500€ del descuento a fabrica :( y optaria al descuento de matriculacion.

Los precios de compra de Noviembre y Diciembre, no sabia si mantendrian descuentos, por lo tanto hasta final de mes hay seguro ese descuento, el mes que viene, ni idea(hasta el dia 3 del mes creo que no le dan la informacion de campañas).

Respecto el seguro, en AXA (mi tio es un mediador con agencia propia) A todo riesgo y franquica de 600€, con primer conductor mi padre, segundo yo, me salia entre 700 y 800. 24 años, 4 de carnet,

A nombre de mi padre solo, todo riesgo con franquicia 450€, sale unos 500€.

Mensaje editado por: Digital77, el: 21/10/2007 04:27

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Entonces, según me comentas lo ideal para mi es que lo pida ya (yo también lo quiero personalizado) antes del 31 de este mes para que me llegue sobre enero y me serviría la oferta de los 2500€ actual + el impuesto de matriculación gratis. ¿no?

Supongo que para pedirlo hay que pagar parte por adelantado. ¿cuánto has pagado tu?

En realidad no le voy a meter muchos extras, tengo pensado pedir la versión que comenté antes (1.6 hDI FAP 110cv Premium) con asientos de cuero y si acaso airbags traseros laterales, espero que eso lo retrase lo suficiente ;)

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El impuesto de matriculacion del 2008 es gratis para aquellos coches que no superen 120 gramos de CO2 por kilometro recorrido. El 308 los supera en los motores actuales, sacaran uno, me parece que el 90 cavallos, pero en los motores 120 gasolina y 136 hdi que son los que veo que comentais mas lo superan aunque estan dentro del rango de 120 y 160 gramos asi que en lugar de pagar el 7% del impuesto de matriculacion pasaran a pagar el 4,75% si mal no recuerdo, asi que del precio que hos den sin extras hay que restarle un 2,25% que son unos 500 euros segun el motor, eso es lo que descuentan.

Esta es la teoria porque los comerciales no te dicen ni pio y si no lo dices tu pues nada a la butxaca. No tengo muy claro que nos beneficiemos de esto, a ver si conseguis que hos lo descuenten pidiendolo ahora y matriculandolo en enero porque seguro que los que se pidan en enero le subiran el precio y el descuento pa ellos.

Saludos.

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      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
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      • 7 respuestas


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