Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

anomalía anticontaminacion yo también !!!!


admin

Mensajes recomendados

otro mas para la saca problema anticontaminacion a laos 12000km pero sin perder fuerza y dejandome llegar a casa y el dia siguiente al taller MABUSA en alcorcon valla par de bagos y malos no lo lleveis a alli son unos impresentables dos dias con el coche y sin llamar y uno preocupandose si no na de na :evil:

Y que fue? ¿que motor llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas, yo soy otro afectado del problema este ANOMALIA ANTICONTAMINACION. No hos imaginais las que me han pasado a mi, supongo que parecidas a las vuestras, pero quedaros estancados en medio de una rotonda, o al salir de un cruce, son cosas que de verdad pueden salir caras.

En mi caso, me han cambiado mas de medio coche: inyectores, columna de inyectores, caudalimetro, alternador, etc... Solo se, que mi coche con menos de 12000km y mas de 3 años, ha pasado mas veces por el taller, que mi seat ibiza 1.4 75cv y con casi 40.000km y mas de 4 años. a punto de llegar a los 5.

En el taller de mi concesionario, al menos responden, ya que les digo quien soy, y que me vuelve a aparecer el problema, y me cogen el coche la misma tarde o como mucho al dia siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Bueno pues me uno al club

Mañana será la 3a vez que lleve el coche por la puñetera anomalía anticontaminación en menos de 1 mes:

De momento me han cambiado Bomba de Alta presión, Electrovalvula del Turbo, Filtro del Gasoil+casquillo (o algo así) pero nada de nada la avería sigue y sigue :cry:

Lo que me he fijado es que siempre me lo hace con el depósito en el último 1/4 antes de entrar en reserva, con el deposito lleno o a medias no me ha coincidido, en el taller me dicen que da un código 24 que dicho en cristiano es falta de combustible en la bomba :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me he fijado es que siempre me lo hace con el depósito en el último 1/4 antes de entrar en reserva, con el deposito lleno o a medias no me ha coincidido, en el taller me dicen que da un código 24 que dicho en cristiano es falta de combustible en la bomba :shock:

¿Te han comprobado el deposito? Si no me falla mucho la memoria, en los origines del foro se habia comentado que algunos habian sufrido la deformación del deposito porque los respiraderos no complian su misión...

Por decir algo... 8) 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, pues ahora me ha tocado a mí. Parece que de ste problema se salvan pocos.

Llevo una semana circulando con el dichoso mensajito en la sabelotodo y, como veo que no se me quita, mañana voy a llamar a Peyó para pedir hora y que me lo miren. Ya veremos que me dicen que es. Me fastidia un montón llevar el coche al taller porque cada vez que me arreglan algo me estropean otra cosa, pero como tengo la ampliación de la garantía pues que se la curren que para eso la pagué. Aparte del mensaje de ANOMALIA ANATICONTAMINACIÓN nohe notado nada raro en el coche. Si acaso algún leve tironcillo pero no estoy seguro de si será eso o es una obsesión. Ultimamente no lo saco de la ciudad y no sé si me sube bien de vueltas o no. Ya os iré informando.

Salu2 anticontaminantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, ahora tambien me toca a mi. Me sale el mensajito en la sabelotodo en el momento de arrancar acompañado de tres pitidos, pero luego desaparece el mensaje mientras que se mantiene encendido el testigo del motor en el cuadro de mandos durante todo el tiempo que stoy en marcha. En principio me deja conducir, pero no se me da un poco de miedo cargarme algo, lo voy a llevar al taller pero me gustaría ir con alguna idea, que os parece?

111000 Km de Agosto de 2003 HDI 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, ahora tambien me toca a mi. Me sale el mensajito en la sabelotodo en el momento de arrancar acompañado de tres pitidos, pero luego desaparece el mensaje mientras que se mantiene encendido el testigo del motor en el cuadro de mandos durante todo el tiempo que stoy en marcha. En principio me deja conducir, pero no se me da un poco de miedo cargarme algo, lo voy a llevar al taller pero me gustaría ir con alguna idea, que os parece?

111000 Km de Agosto de 2003 HDI 110

Si te desaparece al tercer ciclo no es importante, pero si persiste, pasa por el taller. A mi me salia esporadicamente y tenia mal un captador de presion (el de rampa). Ademas el coche, a veces entregaba la potencia a tirones, pero en uso normal casi no se notaba, pero pisar el pedal a fondo en tercera para adelantar y hacerlo como a empujones acojona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os cuento mi experiencia con la "anomalia anticontaminacion" mi coche tiene 31000 km y jamás me ha dado ese mensaje. Os cuento iba yo este domingo por la mañana temprano hacia Albacete por la ctra de Valencia, a unos 130-140 km/h todo perfecto. En una gran recta que me parecio idonea, sin paneles, ni porticos "esconderadares" quise probar la velocidad máxima. le pisé a fondo en sexta y el coche alcanzó los 200 km/h en un santiamén, pero tambien en ese justo momento me pego 3 pitidos y se encendió la famosa "anomalia anticontaminación" en la pantalla y el testigo en el cuadro el acojone fue total. Levanté el pie del acelerador paré en una gasolinera cercana y me puse a leer en el socorrido manual. Veo que no hay que parar imperativamente el motor, con lo cual reanudo mi marcha con mi testigo encendido. Sin embargo, a mi el coche me seguia respondiendo perfectamente, subia de vueltas y aceleraba como siempre. Pasé el día en Albacete y el dichoso testigo y el mensaje seguia saliendo. Llegue a Madrid por la noche con el testigo encendido, dejé a un amigo en su casa, cuando arranqué de nuevo el coche, el mensaje habia desaparecido y el testigo se habia apagado, ¿Milagro?

¿Que ha podido pasar? mi coche aún esta en garantia, ¿lo llevo por si acaso?. La verdad es que el coche funcionaba perfectamente y andaba igual. De echo en el viaje de vuelta venia a 140-150 sin problemas y aceleraba mas si se lo pedia.

No se, estoy un poco mosca, ¿Que opinais?

Gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se te apague al tercer ciclo de enciendido del coche es normal, si lo que te ha detectado es un fallo puntal, y en ese tiempo no se vuelve a repetir. El problema es que normalmente, cuando la luz se apaga, se suele borrar el error (eso me djeron, yo creo que persiste). Lo mejor es pasar por el taller con eltestigo encendido, y por si acaso, no apagar el motor, no vaya a ser que al encenderlo se apague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te remito al post anterior de Pacojaenes. Si al tercer ciclo de arrancado-parado te desaparece no te preocupes más por el tema. Si no es así pásate por el taller y que te lo miren. En ningún caso es urgente y podrás circular (es posible que con tirones pero bien).

Como ya te ha desaparecido pues no le des más importancia. Seguramente fue una medición errónea de algún captador de presión que al volver a medir correctamente te anunla el mensaje despues de los 3 ciclos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaban de llamar del taller para decirme que la anomalía anticontaminación consiste en una avería del captador de presión de distribución. ¿Alguien sabe lo que es eso? He preguntado a la chica que me atendió pero no sabe bien lo que es. Me dijo algo del final del tubo de escape pero creo que no sabía muy bien lo que deciía.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya me lo han devuelto. Me han dicho que era el captador de distribución de la presión, que no tengo ni idea de lo que es. Me han entregado la pieza en cuestión. Es toda de plástico (por fuera) y no es muy grande. Tiene dos entradas para 2 dos tubos finos y un conector con 3 pines. Ah, y está fabricado en USA.

Como tengo la extensión de la garantía no me han cobrado nada pero he visto la factura y costaba casi 140 euros la reparación. Ahora me alegro de haber contratado la ampliación de la garantía original.

En fín, espero tardar en volver al taller para otra cosa que no sean las revisiones.

Salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Muy buenas tardes a todos, en mi caso después de varios avisos de anomalía anticontaminación, llamada incluida al taller, " no es nada cuando te venga bien te vienes"..... y tuve que ir, casi no llego: Carretera de montaña durante 35 kms + 35 de autovía sin poder pasar de 2500 rpm.

Resultado valvula de retención del turbo estropeada, cambio de gratis ( garantía ) y problema solucionado.

Como dato anecdótico me comentaba el ingeniero que cuando tienen que regenerar el dichoso filtro antipartículas ponen el motor a 5000 vueltas durante unas horas, es tanto el calor que desprende que derrite el asfalto que está debajo de la salida del escape....y me pregunto para que quiero un filtro anticontaminación si después estos señores te ponen a quemar gasoil durante horas y a tope de motor...

Saludos cordiales a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

La verdad, me quedo alucinado con lo que leo, pero habrá que arreglarlo... en fin. Mi caso empezó ayer día 15. Subiendo una cuesta en 5ª y a bajas revoluciones, se encendió el testigo y apareció en mensajito de "anomalía anticontaminación". Tengo que resaltar que la perdida de potencia existe, pero solo si somos nosotros los que solicitamos más potencia. Circulando por autopista probé si se revolucionaba el motor, reduciendo de 5ª a 3ª y en efecto, el motor se revoluciona hasta las 4500 vueltas, eso si, el acelerador está anulado hasta que llega a las 2800 aprox., momento en el que te deja que le pises un poco. Habida cuenta lo que he leido, tengo la esperanza que sea de fácil solución, porque si tengo que hacer caso de lo que leo en otros foros, sería para tirar el coche por un barranco con los ingenieros de la Peugeot dentro. Mañana lo llevo al taller y ojalá que tras enchufarlo a la maquinita de diagnosis, aparezca rápido la averia. Ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Esta mañana abrí un mensaje llamado, problemas a los 9Km, ya que no me había saltado el error en el ordenador de abordo.

Pero vamos que sepais que somos uno más en el mismo grupo y lo que es verdad es que en los nuevos de 136 CV HDI Pack + continúa dando y no llevo recorridos con el coche ni 45Km, os podeis imaginar la que voy a montar mañana a primera hora en el concesionario.. :smt013

Ya os contaré.

Saludos.

Pd: Me están jodiendo las vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Sabeis si este problema debería estar solucionado en los coches que salen a partir de cierta fecha o es normal que pase en coches con 9 km como cuenta Yodang?. Lo digo comparando con cosas como la egr que en teoría ya deberían salir con la última versión y no dar problemas...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si acaso es esto lo que os pasa.

Ojo a los que teneis 136CV entre ellos yo, ya comente en mesaje titulado "Dos turbos Dos electrovalvulas en Dos meses" que hay una información de servicio que deben tener en los talleres de peyo que es la nº 588, en esta cuentan que hay una valvula que se humedece y se carga el turbo, por lo que te quedas sin potencia, en esta información dice que hay que sustituir estas electrovalvulas por otras que vienen protegidas para que no cojan humedad. A mi la 1ª vez se me encendió la anomalia anticontaminación la 2ª vez no se ha encendido nada, solo me he quedado sin potencia. En los dos casos cambio de electrovalvulas y de turbo, casi 1400€ cada una. En principio me lo han cubierto en garantia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( Acabo de llegar con el coche y a unos 15 Kms de casa apareció. El coche está sin fuerza por encima de las 2.500 rev.

Dios! que harto estoy!

lo siento pero ya formas parte del magnifico club al que se le ha jodido la EGR.......................la unica solucion es cambiar dicha valvula. animo y que no te coman la cabeza con los dichosos chequeos del ordenador que la solucion sale clarita en la diagnosis..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!

Como os comenté, os expongo lo que me ha pasado, con el concesionario.

Finalmente me han puesto coche de sustitución, tenía que estar como mínimo 24H parado en taller, como mínimo los 15 días que me van a tardar el traer la dichosa válvula, sin límite de KM un 307 HDI 110 CV normalito, pero bueno. :roll:

El vendedor se ha portado muy bien y me ha ayudado bastante en todo momento, lo cual es de agradecer ya que a mi cuñado en ford el muy H... P... salía corriendo cuando tuvo un problema parecido. :)

En fin, aunque sea una da no poder disfrutar de mi nuevo coche, el concesionario se está portando como debe ser. Menos es nada. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...