Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
getto

nuevo 308 1.6 hdi 90cv

Mensajes recomendados

he encargado un 308 hdi 90 cv ¿alguien lo ha probado??

es el equipamiento sport, ahora estoy confuso porque por lo que leo por ahi el coche puede ser que no tire por favor si alguien lo ha probado que me diga sus impresiones, yo me tire de cabeza porque en las espicificaciones del coche dice que acelera de 0 a 100 practicamente igual que el de 110 ,un segundo menos.

no suelo correr y no suelo pasar de 120 km/h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi ex 306 dturbo con 90 cv iba de lujo, yendo solo no notaba falta de potencia, pero cuando ibamos 5 personas y tocaba subir cuestas en autovias a veces tiraba de la 4 y sin problema..

Yo creo que 90cv son suficientes para conducion legal urbana y no urbana.

Aunque si te gusta que el coche tenga su tironcito cuando le pisas y lo puedes pagar me iria al 110cv..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde luego si me comprase ahoar cualquier hdi, me compraba el 1.6 90 CV. Me da igual que ese motor tenga menos tirón, pero sí ha demostrado ser el más fiable de todos los hdi en todos los modelos de Peugeot y Citroen. Comprar un coche con ese motor es olvidarse de problemas, no como los 110, los 136... etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a fiabilidad el 1.6 90cv y el 110 cv no creo que sean tan diferentes, especialmente por que difieren que el 90cv lleva turbo de geometría fija y el 110 cv de geometría variable y me imagino que el intercooler será algo mayor.

El de 90 creo que no lleva FAP, pero creo que el 110 puedes pedirlo sin él (el mio por lo menos no lo lleva) y de momento te puedo asegurar que en 3 años y 80000 km no he tenido problema alguno de motor (pero varios con la radio..).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 110 motor 2.0 y con 90 y tantos mil kms no he tenido un solo problema, ni de embrague, electrico ni nada de nada.

Y al hilo de lo anterior te puedo decir que la diferencia en r.p.m. entre un 110 2.0 y un 110 1.6 es la misma que entre el 110 2.0 y el 90 2.0, a igualdad de velocidad y de marcha engranada la diferencia son aproximadamente 500 r.p.m.

El SW con motor 2.0 y 110CV va a 150 Km/h (de reloj) a algo mas 3.000 r.p.m.

El 1.6 110CV y el 90CV a la misma velocidad (150 de reloj) van 500 r.p.m.

por encima. Y 500 vueltas mas, por cada minuto de movimiento, en un viaje

Badajoz-Madrid o Sevilla.Madrid, ya son vueltas.

Por cierto salvo fechas de poco movimiento, el 307SW se ha metido viajes de hasta 3000 Km en una semana laboral (caso extremo) y no menos de 1500/2000 Km por mes como media habitual.

El unico inconveniente que le veo a esos motores tan pequeños y cargados de tecnología a la vez, es que para ahorrar impuestos también se cargan de r.p.m. y eso a la larga pasa factura, sea de consumo, sea de durabilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:evil: :evil: :evil: me han engañado estos cabrones en el configurador de peugeot me dicen que trae el pack de visivilidad (luces y limpiaparabrisas automatico) y mirando lo que me han dado el conce no lo trae es el sport 1.6 hdi 90cv mire en mas concesionarios y dicen que no viene que es un error de web, pero la web ya lleva dos meses puesta y no lo rectifican ¿se puede hablar con la casa o obligarlos a que lo traiga???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zemanue escribio:

El unico inconveniente que le veo a esos motores tan pequeños y cargados de tecnología a la vez, es que para ahorrar impuestos también se cargan de r.p.m. y eso a la larga pasa factura, sea de consumo, sea de durabilidad.

Más duradero entonces el 1.6 90 CV que el 1.6 110 CV. Y además, sin fap :laugh: (gloria bendita esto último)...

Mensaje editado por: joakiy, el: 21/10/2007 20:12

Mensaje editado por: joakiy, el: 21/10/2007 20:13

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 307 con el 1.6 hdi de 90cv y va de lujo, además así te olvidas del FAP. En el concesionario también me dijeron que los motores de 110cv si solo se usan en ciudad son algo menos duraderos que los de 90cv. Me dieron a entender que el motor de 110cv es más recomendable para gente que se mueve más por carretera que por ciudad.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el fap es un sistema para que el coche contamine menos,esta compuesto dde un aditivo y una especie de catalizador, los cuales se tienen que cambiar porque no tienen una vida ilimitada, vamos un gasto extra en el coche a largo plazo.

ya no se que hacer con la espera de mi 308 hdi 90 cv, estoy esperando por el desde hace 2 semanas y tengo una sarta de dudas.......... :( :( :( en el conce no saben cuando viene, asi de claro me lo dijeron; unos me dicen que el coche no anda ni para tras, me dicen que en los 307 es un motor que va bien pero en el 308 no se mueve, porque el coche pesa 1400kg oros medicen que va sobrado lo intente probar, pero de 90 cv no lo hay en ningun lado todos son de 110 y 136cv

no se si alguien lo prueba por favor que me responda:S :S :S

gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: djg

Para la persona que dijo que el 308 es mas pesado quel 307 si es asi pesa mas de 1500 kilos ya que mi 307 en orden de marcha son 1460 kilos asi que ya va la cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Yo tengo un break 2.0 90cv que hasta ahora no habia probado en viajes largos. Esta semana he estado de viaje por Galicia y he recorrido mas de 2.000 kms y las impresiones son bastante buenas. Llanea en autovia a 130-140 kms (2.600 - 2.800 rpm) de maravilla sin perder fuelle en las subidas o tener que reducir de marcha, y en carreteras nacionales los adelantamientos son agiles, tiras de 4º y sale con decision. En fin, que no digo que los 110 cv sean tirar el dinero ni mucho menos, simplemente que si tus pretensiones al cirdular no son muy exigentes tienes motor de sobra.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo me compré el 308 hdi 90v versión sport y me lo dieron hace 15 días. Al principio tenía el mismo miedo que tu, que el coche no tirara bien con los 90 cv y el elevado peso del coche, pero fue cogerlo y salir a carretera y se me quitaron todas las dudas, al tener las marchas muy largas puedes apurarlas hasta casi las 3500 vueltas y el coche responde sin problemas. Creo que, tal y como están las nuevas leyes de la dgt, carnet por punto etc etc... es la mejor version, consume 3,9L en carretera y unos 4,5 en ciudad, un lujo tal y como está la gasolina y lo mejor de todo, es muy seguro. Yo me lo he pillado negro metalizado con techo panorámico... y el la leche. Además en las primeras versiones sport están regalando la radio cd con mp3, la conexión para mp3 o ipod luces de lectura en puertas traseras.... muy chulo. Disfrutalo tanto como yo y ENHORABUENA POR TU COMPRA!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

beapv escribió:

Hola, yo me compré el 308 hdi 90v versión sport y me lo dieron hace 15 días. Al principio tenía el mismo miedo que tu, que el coche no tirara bien con los 90 cv y el elevado peso del coche, pero fue cogerlo y salir a carretera y se me quitaron todas las dudas, al tener las marchas muy largas puedes apurarlas hasta casi las 3500 vueltas y el coche responde sin problemas. Creo que, tal y como están las nuevas leyes de la dgt, carnet por punto etc etc... es la mejor version, consume 3,9L en carretera y unos 4,5 en ciudad, un lujo tal y como está la gasolina y lo mejor de todo, es muy seguro. Yo me lo he pillado negro metalizado con techo panorámico... y el la leche. Además en las primeras versiones sport están regalando la radio cd con mp3, la conexión para mp3 o ipod luces de lectura en puertas traseras.... muy chulo. Disfrutalo tanto como yo y ENHORABUENA POR TU COMPRA!!!

Gracias por confirmarme ese dato, me alegra que mi futuro sport venga con mas detallitos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como usuario de un hdi 90cv desde hace algún tiempo, añadiría que además del fap, hay otra cosa importante, sobre todo en los 307, y es que lleva volante motor sencillo, no el bimasa del de 110cv, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a mucha gente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola:

os he de decir que despues de 3 meses de espera YA LO TENGOOOOOOOOOOOOOOOOO:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

no se como andara el 308 110 cv a mi con 90cv me va de sobra,trayendolo del concesionario le aprete un poco hasta las 2500 vueltas y tiene un tiron vestial, y me dijo el comercial que el motor se iria soltando y andaria un poco mas, y dije yo UN POCO MASSSSSSSS PERO SI YA ANDA MUCHISIMO, Y EL ME DIJO PUES ANDARA MAS:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

me quedo sin plabras, no se que deciros, el que dude del 90cv que no dude para nada porque realmente os va a llegar, a parte de que es un motor muy probado; que si el volante de inercia que si el fap olvidaros de problemas y cojeros el de 90cv respecto al equipamiento y confort cojonudo

ya os pondre foticos

chao;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad