Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Calidad altavoces de puertas traseras


Mensajes recomendados

¿Qué tal se os oyen los altavoces traseros?. A mí, fatal y de hecho si pongo el radiocd para que suenen sólo los altavoces traseros, se oyen con el volumen muy bajo y sonido pésimo (si se le puede llamar sonido).Qué altavoces me recomendais para mejorar el sonido? Vale la pena cambiar también los de alante?Saludotes :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende de si tienes 3 o 5p. En el 5p es como si no llevaras altavoces atrás, por la posición de los mismos, y cambiándolos mejoraría algo pero apenas notarías la diferencias.En el caso del 3p la cosa cambia un poco ya que su posición es algo más retrasada y elevada y si que se nota el cambio (yo al menos lo he notado). En cualquier caso puestos a cambiar altavoces lo mejor es cambiar los delanteros que es donde realmente vas a notar una mejora significativa.Todo esto suponiendo que quieras conservar la fuente de origen, sino lo mejor es empezar cambiando la fuente.Saludos, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le di miles de vueltas durante dos meses para mejorar el audio y gastar lo mínimo.Pedí presupuestos (siempre conservando el radio cd) para etapa + subwoofer, también para cambiar los cuatro altavoces de las puertas y también para los altavoces delanteros, anular los traseros y unos altavoces en la bandeja.Al final opté por la última solución, ya que he ganado muchisimo en bajos (en las puertas no consigues tantos) y al cambiar los delanteros también he ganado en calidad de sonido.Mi opción fué unos Infinity de 60 wrms en las puertas delanteras (un poco pasados en watios para el radio cd, pero se escuchan muy bien) y unos 6 x 9 en la bandeja Piooner de 40 wrms. El cambio ha sido bestial y creo que es la mejor opción para aumentar la calidad de sonido gastando lo menos posible.En el otro foro, algún usuario comentaba que había puesto altavoces en la bandeja y que el cambio habia sido muy alto, yo al principio no me lo creía mucho, pero te digo yo que se nota. ¿Que se escucha mejor unas vias separadas y un sub?, pues claro y yo se lo pondría, pero es tres veces más caro.PD: en todos los foros echan "pestes" de las marcas generalistas de altavoces como Piooner, Sony, JBL..... yo le puse los piooner porque me los dejaba a 30 euros, tirados de precio, cuando iba a ponerlos era muy escéptico sobre su calidad..... pero una vez puestos no veas la caña que dan. Aunque para las puertas delanteras miraba algo como DLS, Infinity, Coral......Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado todos los altavoces y el equipo de sonido y te puedo decir que los traseros no se notan nada de nada. Sin embargo ahora los he montado en la bandeja y la diferencia es abismal. En los 3 puertas van mejor por la orientación y hueco que traen.

Yo aconsejo unas vias separadas, osea unos medios graves en las puertas delanteras y unos buenos tweeters en el salpicadero. Asi la calidad la tendras delante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me decidí a cambiar el audio, así que me puse un RadioCD Pionner DEH-7500MP, tanto delante como detrás puse Pionner también (delante vias separadas, detrás un 2 vias) pero de pre-instalación ya que no quería ponerme nada en la bandeja, para ganar en bajos me puse un Subwoofer en tubo pre-amplificado conectado a la salida RCA para subwoofers del radioCD y la verdad... no hay punto de comparación entre el equipo de serie y el que llevo ahora... Aunq las plazas traseras no tienen la calidad que me molaría que tuvieran, las plazas delanteras que para mi son las importantes tienen una calidad más que aceptable :)PD-Aunq la gente no le guste Pioneer a mi para el volumen que pongo, ya me valen, en otro coche llevaba McAudio, Infinity y Vieta y la verdad que si se nota pero con el volumen mucho más alto claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí pioneer también me encanta pero por h o por b he tenido que montar kenwood. Tampoco estoy descontento con él.Y se mueve bien ese subwoofer sin etapa?Sí los altavoces traseros en los 3 puertas suenan bastante bien.Los altavoces que llevo son todos vieta, que para la relación calidad/precio están bastante bien. Es más me están pidiendo una etapa a gritos :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon es que puse que el subwoofer era pre-amplificado y es AUTO-amplificado, tiene una pekeña etapa que es solo para él. no hace falta ni conectarla directamente a la batería. No es que suene fuertísimo pero se oye muy bien, llega a retumbar la matricula del portón trasero y el retrovisor interior, para mi... más que suficiente :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon es que puse que el subwoofer era pre-amplificado y es AUTO-amplificado, tiene una pekeña etapa que es solo para él. no hace falta ni conectarla directamente a la batería. No es que suene fuertísimo pero se oye muy bien, llega a retumbar la matricula del portón trasero y el retrovisor interior, para mi... más que suficiente :)

¿No se conecta a la bateria ese sub autoamplificado?. Yo estuve tentado a poner uno, pero no me lo recomendaban, que no daban bajos suficientes (también me lo decía una persona acostumbrada a montar equipos caros de audio). ¿Donde lo has colocado? ¿Que marca es?. ¿Que te costó?. Ya paro de preguntar :) .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... no es de una marca muy conocida, ahora mismo no la recuerdo, me costo unos 150€ un precio algo caro para los resultados que da ya que si te pones un sub y una etapa separadas tienes MUCHOS más bajos, pero como ya he dicho, yo no buscaba un equipo profesional, y se me oye mucho mejor que con los 6x9 que tenía en la bandeja de mi antiguo coche.Lo he colocado de una forma no muy habitual creo, en vez de en horizontal pegado a la parte central trasera de la banqueta trasera como hace todo el mundo el mio está collado en la madera que tapa la rueda de racambio (serrando ésta para que se pueda levantar igualmente en caso de pinchazo) y pegado a la pared de la izquierda, osea detrás del acompañante que va tras el conductor.Espero haberme explicado, es que no tengo ninguna fotografía...PD- Hay tubos Amplificados que son muy buenos pero también MUY caros, yo cogí termino medio, ni caro ni barato, la marca de mi Sub la he visto varias veces en coches tuneados de la revista Maxitunning, por eso me decidí por ella, y también porque me lo probaron y me convenció :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo también me decidí a cambiar el audio, así que me puse un RadioCD Pionner DEH-7500MP, tanto delante como detrás puse Pionner también (delante vias separadas, detrás un 2 vias) pero de pre-instalación ya que no quería ponerme nada en la bandeja, para ganar en bajos me puse un Subwoofer en tubo pre-amplificado conectado a la salida RCA para subwoofers del radioCD y la verdad... no hay punto de comparación entre el equipo de serie y el que llevo ahora... Aunq las plazas traseras no tienen la calidad que me molaría que tuvieran, las plazas delanteras que para mi son las importantes tienen una calidad más que aceptable :)PD-Aunq la gente no le guste Pioneer a mi para el volumen que pongo, ya me valen, en otro coche llevaba McAudio, Infinity y Vieta y la verdad que si se nota pero con el volumen mucho más alto claro...

Buenas...Mi pregunta ya que jordi menciona el cambio de radio-cd es: hay alguna manera de que quitandoo el radio-cd que sale de casa y cambiandolo por otro se pueda mantener operativo el manejo de la configuracion de los parametros del coche?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...