Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo 1.6 120cv


depaso

Mensajes recomendados

buenos dias!!

es cierto que el diesel consume menos pero haciendo calculos tienes que hacer bastantes kilometros para compensar la diferencia entre diesel y gasolina.

calculos:

cada 100 Km te puede costar 3 euros mas el gasolina que el diesel.

La diferencia entre un diesel y gasolina mas o menos 1800 euros.

1800/3*100= 60000 Km tienes que hacer para que te compense un diesel igual que un gasolina 4-5 años.

Ademas el seguro te cuesta unos 60 -90 € mas barato el gasolina.

(si los calculos estan bien)

el gasolina no se si sera verdad dicen que da menos problemas y menos revisones.

por tanttoooo si haces muchos kilometros te compesa un diesel pero si no no tantoooo......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido varios coches de gasolina, y un HDI, y ahora tengo encargado el 308 HDI 136. Y tengo que decir, que desde mi punto de vista, mi coche ideal es un diesel.

Hace que conduzca más relajado, más despacio, más seguro.

Cuando cojo el gasolina de mi suegro, me entra el gusanillo de correr.

En resumen para disfrutar de la conducción un gasolina sin dudarlo, pero para el día a día un diesel. Además para eso están los karts, para quitarte el gusanillo de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!

Al hilo de lo que decis sobre si es mejor uno de gasolina o un diesel, yo creo que la diferencia a parte de si vas a sacar mas dinero por el en una futura venta, o si te vas a ahorrar mas tanto en gasolina como en seguro ( que obviamente tambien influye mucho ) es tambien tu estilo de conduccion.

Yo por ejemplo, estoy acostumbrado a la gasolina y para mi llevar un diesel es tan diferente que a veces no me aclaro ( tampoco he cogido muchos diesel, pero es mi experiencia )porque se conducen de una manera diferente. Para mi la conduccion de un coche de gasolina es mas "excitante" y "agresiva" comparada con la de un diesel, y entiendo que si te gusta ese estilo de conduccion es muy dificil que la puedas llevar a cabo con un diesel.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores diesel también tienen una vida bastante más larga que los gasolinas y francamente, no conozco a mucha gente que teniendo motores diesel tengan problemas con el motor. De hecho mi experiencia (la mia) me dice que los motores son, en general, la cosa que menos problema da de un coche. Tengo un 405 (turbodiesel 90cv)que debe de estar ya cerca de los 20 años y aunque nunca dio problemas, en los últimos tiempos a habido que cambiarle de todo, pero el motor sigue como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Yo tengo un 120cv vti desde hace 7 meses 4250km,7.2l/100km recorrido autovia,carretera y ciudad,en carretera de 90 a 100km/h y en autovia de 120 a 130km/h .

Anteriormente tube un 306 turbo 90cv diesel 250.000km aun lo conservo(para el nano que se esta sacando el carnet) y no e tenido ni una averia,pero mi 308 negret es la niña de mis ojos la respuesta al acelerador ,el sonido del motor de 4000 a 5000 vueltas una pasada.Yo me compraria el gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo siempre he tenido diesel,como primer coche.Primero un AX TRD,Un fantástico 205 Mito Diesel,y luego compre el SW 110cv Hdi que acabo de vender por mi actual SW THP.

Como segundo coche,empece hace 3 años con un corsa GSI,que compré a un amigo para mi mujer por 1000€ y que fue el que me injecto la gasolina en las "venas",se me jodió y hace un año compramos un 107 1.0 de gasolina que ha sido la gota que ha colmado el vaso.También he de decir que actualmente hago menos km al año que antes,pero despues de 1 semana con mi THP,creo que tardaré muuucho en comprar otro diesel.

Y no,no soy un "quemado",suelo viajar por autopista a 130km/h,y solo voy por curvas a divertirme,no ha hacer el loco,pero dá la casualidad de que para hacer esto un gasolina con caballos de sobra,te sirve igual que un diesel,y en estas condiciones el consumo está en 1L/100km más que no es nada,y el precio de reventa...Que os voy a decir,a la hora de venderlo también tienes que regalarlo sobretodo si tiene más de 5 años.

En fin,adoro los Diesel,guardo muy buen recuerdo de todos ellos,pero la suavidad de los gasolina actuales es increible,(igual que los diesel)pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valero escribió:

buenos dias!!

La diferencia entre un diesel y gasolina mas o menos 1800 euros.

1800/3*100= 60000 Km tienes que hacer para que te compense un diesel igual que un gasolina 4-5 años.

un saludo

Esa diferencia....en el menor de los casos, porque a mí, cuando lo compré, el Premium 2.0 HDI 136 cv me salía por más de 22.000 euros, casi 4000 euros de diferencia con lo que pagué por el THP, y el gasoil no ha estado barato precisamente este año...incluso más caro que la gasolina.

Por ejemplo, en este año he gastado más o menos,100 euros de gasolina al mes. Haciendo cuentas, con los 4000 euros de diferencia tengo para más de 3 años de gasolina.

También pagaría más del doble por el impuesto anual del coche, revisiones, seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...