Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
depaso

Consumo 1.6 120cv

Mensajes recomendados

Buenas.

Si alguien ya tiene el 308 con este motor estaria bien que pusiera los consumos que tiene en global en su dia a dia ya que los consumos de catalogo no son muy de fiar y estan separados en 3 apartados.

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No se decirte, pero tengo una duda. ¿qué impulsa a la gente a comprar motores de gasolina? ¿merece la pena por el rendimiento? Porque lo que es el ahorro en el precio se esfuma a los pocos km en combustible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenos dias!!

es cierto que el diesel consume menos pero haciendo calculos tienes que hacer bastantes kilometros para compensar la diferencia entre diesel y gasolina.

calculos:

cada 100 Km te puede costar 3 euros mas el gasolina que el diesel.

La diferencia entre un diesel y gasolina mas o menos 1800 euros.

1800/3*100= 60000 Km tienes que hacer para que te compense un diesel igual que un gasolina 4-5 años.

Ademas el seguro te cuesta unos 60 -90 € mas barato el gasolina.

(si los calculos estan bien)

el gasolina no se si sera verdad dicen que da menos problemas y menos revisones.

por tanttoooo si haces muchos kilometros te compesa un diesel pero si no no tantoooo......

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También hay que tener en cuenta que pasados estos años que dices vas a vender un gasolina y te dan mucho menos que si es diesel y mas a mi favor si es peugueot, yo siempre he tenido coches de gasolina, y llega un momento en el que dan la misma guerra, y luego para venderlos tienes que regalarlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido varios coches de gasolina, y un HDI, y ahora tengo encargado el 308 HDI 136. Y tengo que decir, que desde mi punto de vista, mi coche ideal es un diesel.

Hace que conduzca más relajado, más despacio, más seguro.

Cuando cojo el gasolina de mi suegro, me entra el gusanillo de correr.

En resumen para disfrutar de la conducción un gasolina sin dudarlo, pero para el día a día un diesel. Además para eso están los karts, para quitarte el gusanillo de vez en cuando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!!!!

Al hilo de lo que decis sobre si es mejor uno de gasolina o un diesel, yo creo que la diferencia a parte de si vas a sacar mas dinero por el en una futura venta, o si te vas a ahorrar mas tanto en gasolina como en seguro ( que obviamente tambien influye mucho ) es tambien tu estilo de conduccion.

Yo por ejemplo, estoy acostumbrado a la gasolina y para mi llevar un diesel es tan diferente que a veces no me aclaro ( tampoco he cogido muchos diesel, pero es mi experiencia )porque se conducen de una manera diferente. Para mi la conduccion de un coche de gasolina es mas "excitante" y "agresiva" comparada con la de un diesel, y entiendo que si te gusta ese estilo de conduccion es muy dificil que la puedas llevar a cabo con un diesel.

Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valero

Los motores diesel son más propensos a tener averias (por ser estos más complejos) y estás son mucho más costosas que los motores de gasolina. Y es lógico al tener los motores diesel más piezas que los de gasolina hay más probabilidades de que se estropeen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los motores diesel también tienen una vida bastante más larga que los gasolinas y francamente, no conozco a mucha gente que teniendo motores diesel tengan problemas con el motor. De hecho mi experiencia (la mia) me dice que los motores son, en general, la cosa que menos problema da de un coche. Tengo un 405 (turbodiesel 90cv)que debe de estar ya cerca de los 20 años y aunque nunca dio problemas, en los últimos tiempos a habido que cambiarle de todo, pero el motor sigue como nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 120cv vti desde hace 7 meses 4250km,7.2l/100km recorrido autovia,carretera y ciudad,en carretera de 90 a 100km/h y en autovia de 120 a 130km/h .

Anteriormente tube un 306 turbo 90cv diesel 250.000km aun lo conservo(para el nano que se esta sacando el carnet) y no e tenido ni una averia,pero mi 308 negret es la niña de mis ojos la respuesta al acelerador ,el sonido del motor de 4000 a 5000 vueltas una pasada.Yo me compraria el gasolina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo siempre he tenido diesel,como primer coche.Primero un AX TRD,Un fantástico 205 Mito Diesel,y luego compre el SW 110cv Hdi que acabo de vender por mi actual SW THP.

Como segundo coche,empece hace 3 años con un corsa GSI,que compré a un amigo para mi mujer por 1000€ y que fue el que me injecto la gasolina en las "venas",se me jodió y hace un año compramos un 107 1.0 de gasolina que ha sido la gota que ha colmado el vaso.También he de decir que actualmente hago menos km al año que antes,pero despues de 1 semana con mi THP,creo que tardaré muuucho en comprar otro diesel.

Y no,no soy un "quemado",suelo viajar por autopista a 130km/h,y solo voy por curvas a divertirme,no ha hacer el loco,pero dá la casualidad de que para hacer esto un gasolina con caballos de sobra,te sirve igual que un diesel,y en estas condiciones el consumo está en 1L/100km más que no es nada,y el precio de reventa...Que os voy a decir,a la hora de venderlo también tienes que regalarlo sobretodo si tiene más de 5 años.

En fin,adoro los Diesel,guardo muy buen recuerdo de todos ellos,pero la suavidad de los gasolina actuales es increible,(igual que los diesel)pero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 120 Cv gasolina sport y tiene 7000 km y 6 meses y no baja la media cuando voy a la gasolinera, dejaros de ordenador a bordo e historias, a lo real, y su consumo de media siempre está en los 9 litros, para mí es mucho consumo para estar en los años que estamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valero escribió:

buenos dias!!

La diferencia entre un diesel y gasolina mas o menos 1800 euros.

1800/3*100= 60000 Km tienes que hacer para que te compense un diesel igual que un gasolina 4-5 años.

un saludo

Esa diferencia....en el menor de los casos, porque a mí, cuando lo compré, el Premium 2.0 HDI 136 cv me salía por más de 22.000 euros, casi 4000 euros de diferencia con lo que pagué por el THP, y el gasoil no ha estado barato precisamente este año...incluso más caro que la gasolina.

Por ejemplo, en este año he gastado más o menos,100 euros de gasolina al mes. Haciendo cuentas, con los 4000 euros de diferencia tengo para más de 3 años de gasolina.

También pagaría más del doble por el impuesto anual del coche, revisiones, seguro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,

en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 14 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad