Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vallejo

como conseguir este sonido al cambiar?

Mensajes recomendados



SERA LA SOLUCION?????

Mira he encontrado esto muy interesante para estos motores algo perezosos

Valvula de descarga:

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

Los aficionados al tuning tienen en el mercado una gran variedad de modelos de válvulas para el turbo. El precio varía entre 150 y 350 euros, estas últimas dotadas con un sistema de control electrónico.

http://opiniones.ebay.es/TUNING-VALVULAS-DE-DESCARGA-PARA-TURBO_W0QQugidZ10000000001471225

Mensaje editado por: Bazooom, el: 25/10/2007 21:54

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

amos a ver todos kietosss xD en un diesel no es lo mas aconsejable una blow of valve (BOV) o valvula de descarga, porque el del video suena bien, pero cada vez que se abre la valvula de descarga en un diesel tiene una perdida de 10 a 15cv, conozco gente que a montado en diesel i les pasa esto, cuando cambian de marxa pierden esos cv, i luego solo e visto una unica que no lo aga, xo el pavo pago 500 mauros para la BOV i montaje, porque le enxufaron el pc i nose que coño le icieron, yo ace muxo tiempo que lo estoy mirando, xo una bov para hdi x ebay cuesta unos 150€-200€, no me e decidido por eso, porque no se como actuara en el mio, a parte tengo un colega que la monto i parecia un puto estornudo enves de una bov, si kereis bov estad dispuestos a cualkiera d las opciones que os e dixo, eso si, si alguno se aventura que lo cuente a ver que tal, si me aventuro algun dia ya os contare que tal... Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

he estado leyendo foros y tal y parece ser que los peugeot tienen turbos de geometria variable y no se les puede poner esa valvula a noser que metas el ordena como dice homar y modifiques muchas cosas.

Luego estan los de geometria fija, creo que se dice asi y a esos si se les puede poner.

Por lo demas no he leido nada, pero si ese peugeot la lleba porke no le preguntamos al del video del you tube jajaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

he estado leyendo foros y tal y parece ser que los peugeot tienen turbos de geometria variable y no se les puede poner esa valvula a noser que metas el ordena como dice homar y modifiques muchas cosas.

Luego estan los de geometria fija, creo que se dice asi y a esos si se les puede poner.

Por lo demas no he leido nada, pero si ese peugeot la lleba porke no le preguntamos al del video del you tube jajaja

que bien os esplicas ya estaba yo viendo que con esto algunos querin soucionar los fallos que tiene que no hay que tocar el turbo y menos los de geometria variable pero si quereis ruido poner otra cosa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

socio tiempo llevo buscando una valvula para mi 307 110 hdi con lo que consiga averiguar te informare ati y a todos los del club, pero la cosa pinta dificil, la verdad que es una envidia, mis colegas llevan casi todos podras ver sus coches en you tube buscando ingarsa escapes o en la web ingarsa.com

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

venga hombre si queremos ruido tendremos que apuntarnos de piloto en alguna escuderia ya que alonso seva haber si nos cojen asi tendriamos ruido de sobra

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no te enfandes que es broma que no somos tan serios te decia que si se quiere ruido hay que ser piloto de coches si te he molestado no asido mi intencion

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

he estado mirando valvulas de descarga para turbos con geometria variable y he encontrado unos alemanes que se lo curran(www.turbodruck.com). en la foto que os pongo identifico un par de cosas pero necesitaria saber que son las demas piezas......???

th_eff37cde0d.jpg

yo identifico la valvula y los manguitos pero lo otro ni idea,salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es la misma que se vende x ebay eso, sabeis cual es el problema? yo os lo explicare, una valvula para un gasolina actua de forma mecanica, y para un diesel actua de forma electronica (la hacen actuar digamos), mexplico mejor gente: en un xofa se abrira cuando cambies de marxa para sacar la presion que le sobre del turbo, en un diesel, digo que va de forma electronica ya que va conectada al pedal del acceleador, es decir, que si levantamos el pie del acelerador se abrira para sacar la presion, i se cierra en unos sgundos, por eso lo de los aparatitos de la foto que veis... de ahi que tiene los picos de perdida de cv cada vez que se abre... con un amigo mio que es mecanico de citroen (hermanos de peugeot) estamos mirando si abria la posibilidad de hacer en un diesel que actuase de forma mecanica, tiene un 2.0hdi 110cv y si consegimos la forma provaremos en el suyo y en el mio, segire informando pero por ahora no puedo dar noticias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad