Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

como conseguir este sonido al cambiar?


vallejo

Mensajes recomendados

SERA LA SOLUCION?????

Mira he encontrado esto muy interesante para estos motores algo perezosos

Valvula de descarga:

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

Los aficionados al tuning tienen en el mercado una gran variedad de modelos de válvulas para el turbo. El precio varía entre 150 y 350 euros, estas últimas dotadas con un sistema de control electrónico.

http://opiniones.ebay.es/TUNING-VALVULAS-DE-DESCARGA-PARA-TURBO_W0QQugidZ10000000001471225

Mensaje editado por: Bazooom, el: 25/10/2007 21:54

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amos a ver todos kietosss xD en un diesel no es lo mas aconsejable una blow of valve (BOV) o valvula de descarga, porque el del video suena bien, pero cada vez que se abre la valvula de descarga en un diesel tiene una perdida de 10 a 15cv, conozco gente que a montado en diesel i les pasa esto, cuando cambian de marxa pierden esos cv, i luego solo e visto una unica que no lo aga, xo el pavo pago 500 mauros para la BOV i montaje, porque le enxufaron el pc i nose que coño le icieron, yo ace muxo tiempo que lo estoy mirando, xo una bov para hdi x ebay cuesta unos 150€-200€, no me e decidido por eso, porque no se como actuara en el mio, a parte tengo un colega que la monto i parecia un puto estornudo enves de una bov, si kereis bov estad dispuestos a cualkiera d las opciones que os e dixo, eso si, si alguno se aventura que lo cuente a ver que tal, si me aventuro algun dia ya os contare que tal... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado leyendo foros y tal y parece ser que los peugeot tienen turbos de geometria variable y no se les puede poner esa valvula a noser que metas el ordena como dice homar y modifiques muchas cosas.

Luego estan los de geometria fija, creo que se dice asi y a esos si se les puede poner.

Por lo demas no he leido nada, pero si ese peugeot la lleba porke no le preguntamos al del video del you tube jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

he estado leyendo foros y tal y parece ser que los peugeot tienen turbos de geometria variable y no se les puede poner esa valvula a noser que metas el ordena como dice homar y modifiques muchas cosas.

Luego estan los de geometria fija, creo que se dice asi y a esos si se les puede poner.

Por lo demas no he leido nada, pero si ese peugeot la lleba porke no le preguntamos al del video del you tube jajaja

que bien os esplicas ya estaba yo viendo que con esto algunos querin soucionar los fallos que tiene que no hay que tocar el turbo y menos los de geometria variable pero si quereis ruido poner otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

es la misma que se vende x ebay eso, sabeis cual es el problema? yo os lo explicare, una valvula para un gasolina actua de forma mecanica, y para un diesel actua de forma electronica (la hacen actuar digamos), mexplico mejor gente: en un xofa se abrira cuando cambies de marxa para sacar la presion que le sobre del turbo, en un diesel, digo que va de forma electronica ya que va conectada al pedal del acceleador, es decir, que si levantamos el pie del acelerador se abrira para sacar la presion, i se cierra en unos sgundos, por eso lo de los aparatitos de la foto que veis... de ahi que tiene los picos de perdida de cv cada vez que se abre... con un amigo mio que es mecanico de citroen (hermanos de peugeot) estamos mirando si abria la posibilidad de hacer en un diesel que actuase de forma mecanica, tiene un 2.0hdi 110cv y si consegimos la forma provaremos en el suyo y en el mio, segire informando pero por ahora no puedo dar noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...