Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rodaje 308


albcas

Mensajes recomendados

Me entregan mi nuevo 308 el lunes, le he preguntado a mi comercial si era necesario realizar un pequeño rodaje, es decir, no pasar de unas determinadas revoluciones o una determinada velocidad. Me ha contestado que cuanto más caña le de al principio, mejor.

Busco una segunda opinion vuestra ya que teneis experiencia con estos motores.

Mi motor es 1.6 HDI 110 FAP.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

En primer lugar desearte la mejor de las suertes con tu flamante 308, yo creo que este coche si va a ser el digno sucesor de aquella maquina irrompible, (al menos en mi caso) que fué el 306. Sobre el rodaje, pues nada como la carretera y el día a día para hacer un buén rodaje, por mucho que te digan, dependiendo de cómo trabajes el coche en los primeros km dependerá el futuro de tu motor. Yo estrené hace un año un 307 HDi 1.6 90CV y hasta que no hice 6000Km no me puse a apurar marchas nada de pasarlo de 2800 vueltas. Esta misma semana he pasado la revisión de los 20000Km y todo perfecto, el nivel de aceite no ha bajado en casi un año ni un mm, (al menos a mi me lo ha parecido, y si ha bajado algo ha sido de forma inapreciable)

Solo una aclaración, y que conste que no quiero asustarte, pero que uso vas a hacer del coche? Más ciudad que carretera? o al revés. Te lo digo porque en mi concesionario, cuando me dieron mi coche estuve hablando un buén rato con mi vendedor y me dijo que la vida de los motores de 110CV suele ser algo más corta que la de los de 90CV, especialmente en aquellas personas que usan este motor más por ciudad que por carretera.

En fin, espero que todo te vaya bien y que tu 308 funcione como un reloj. Y ya te digo, mima el motor en los primeros 5000 o 6000Km, el futuro te lo agradecerá.

Un saludo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se decirte. me compre el xsara hdi 90 con acabado sport, al dia siguiente de pillarlo m,e largue a talavera de la reina , con cuatro personas y ahí a 180-190 , a tope , luego le metia caña por un tubo, me acuerdo a alicante que cogia puntas de mas de 200!! , y nada , lo vendi con 90000 , no me gastaba nada de aceite, no me dio ningun problema. El que he dejado ahora en la casa , un 307 hdi 136 speed up, lo hice despacio , los primeros 500 km a 2000 rpm, 1500 2000-2500 rpm y fui subiendo, bueno , pues ademas quitando que ya con 6000 km lo probé en la radial y llego hasta los 220km/h en una bajada, al pisarle hasta 170-180 si aceleraba bien ,pero despues era muy lento. asi que quieres que te diga, el xsara con un rodaje fuerte iba de miedo y el 307 fatal para ser un 136, pero yo opino que el rodaje despacio , aunque mi experiencia dice lo contrario, cuando me den el 308 ya veremos , a ver si entre todo sacamos algo en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un par de amiguetes mecanicos y a mi me dijeron que si puedes pasarlo hasta las 2500 -2800 vueltas, pero acelerando despacio y proguesivamente, que no des acelerones y ademas que te olvides del control de velocidad estos 5000 primeros kilometos, por otro lado lo bueno de un rodaje es hacerlo en carreteras de sierra, asi el motor va trabajando en todos los régimenes y siempre sin acelerones, despues pasados ir acelerandolo progresivamente y mas fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sencillo, la base para que funcione bien , es no darle acelerones por un lado , y en el comportamiento contrario tampoco , es decir , dejarlo en una velocidad constante, por eso me dijeron que lo mejor son carreteras de sierra y subir y bajar la velocidad /marchas constantes, pero sin forzar.No tiene que ver solo con el regimen de revoluciones , sino también con estancarlo a una velocidad, vamos que meterle dos viajes a almeria por la autopista a 100 no es un rodaje, o bien muy pobre, pero meterle los primeros km en subidas/bajadas y con movimientos constantes es lo ideal, esto ultimo aparte de decirmelo estos dos mecanicos , lo leií en un foro.

No se si respondo a tu duda, y porsupuesto no tengo porqué llevar razón-

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, normal , cuando me compre mi 307 speedup mi novia estaba igual ,yo todo en dia metido en el coche y cuando estaba en casa con el manual.

ahora con este como no tengo novia (no fue por el coche) tendre mas tiempo para leerme el manual,

Pues ayer vi un video en youtube del cuadro por la noche y me quede atónito . es precioso.

A ver si puedes y pones unas fotillos del cuadro de mandos , y mas si es blanco.:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Jolines,

A mi me pasa lo mismo. Me ha amenazado con que si a nuestro hijo (cuando vayamos a por él) no lo quiero tanto como al coche...:( y es que cuando lo dejo aparcado en el garaje me da por decir !Mira qué bonito es! y eso que está sucio.

Del rodaje, que pa eso es el hilo, me han dicho que sea progresivo. Que a un diesel hay que llevarlo con alegria, en este parece que entre 2000-2500 está bien para el cambio. Pero que en el rodaje empiece desde abajo cambiando antes , 1500, 2000, 2500 en intervalos de 500 km más o menos. Que no lo pase de 3000 vueltas, al menos hasta los 10000km, y que el coche ya se soltará a los 15000. Esto son los consejos que me dan por tanto no me hago responsable de su veracidad. Lo que está claro es que nada de acelerones, y si lo pide cambiar de marcha y usar freno motor. Que se acostumbre.

Saludos,

Joe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...