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albcas

Rodaje 308

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Me entregan mi nuevo 308 el lunes, le he preguntado a mi comercial si era necesario realizar un pequeño rodaje, es decir, no pasar de unas determinadas revoluciones o una determinada velocidad. Me ha contestado que cuanto más caña le de al principio, mejor.

Busco una segunda opinion vuestra ya que teneis experiencia con estos motores.

Mi motor es 1.6 HDI 110 FAP.

Muchas gracias

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Muy buenas:

En primer lugar desearte la mejor de las suertes con tu flamante 308, yo creo que este coche si va a ser el digno sucesor de aquella maquina irrompible, (al menos en mi caso) que fué el 306. Sobre el rodaje, pues nada como la carretera y el día a día para hacer un buén rodaje, por mucho que te digan, dependiendo de cómo trabajes el coche en los primeros km dependerá el futuro de tu motor. Yo estrené hace un año un 307 HDi 1.6 90CV y hasta que no hice 6000Km no me puse a apurar marchas nada de pasarlo de 2800 vueltas. Esta misma semana he pasado la revisión de los 20000Km y todo perfecto, el nivel de aceite no ha bajado en casi un año ni un mm, (al menos a mi me lo ha parecido, y si ha bajado algo ha sido de forma inapreciable)

Solo una aclaración, y que conste que no quiero asustarte, pero que uso vas a hacer del coche? Más ciudad que carretera? o al revés. Te lo digo porque en mi concesionario, cuando me dieron mi coche estuve hablando un buén rato con mi vendedor y me dijo que la vida de los motores de 110CV suele ser algo más corta que la de los de 90CV, especialmente en aquellas personas que usan este motor más por ciudad que por carretera.

En fin, espero que todo te vaya bien y que tu 308 funcione como un reloj. Y ya te digo, mima el motor en los primeros 5000 o 6000Km, el futuro te lo agradecerá.

Un saludo y que lo disfrutes.

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Yo le hice la misma pregunta al comercial, y a mi me comentó que un motor diesel nunca, ni con muchos kilometros, era bueno apurar las marchas.

Otro compañero me ha comentado que así se podía "amariconear" el motor.

¿Será cierto:dry: ?

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Yo no se decirte. me compre el xsara hdi 90 con acabado sport, al dia siguiente de pillarlo m,e largue a talavera de la reina , con cuatro personas y ahí a 180-190 , a tope , luego le metia caña por un tubo, me acuerdo a alicante que cogia puntas de mas de 200!! , y nada , lo vendi con 90000 , no me gastaba nada de aceite, no me dio ningun problema. El que he dejado ahora en la casa , un 307 hdi 136 speed up, lo hice despacio , los primeros 500 km a 2000 rpm, 1500 2000-2500 rpm y fui subiendo, bueno , pues ademas quitando que ya con 6000 km lo probé en la radial y llego hasta los 220km/h en una bajada, al pisarle hasta 170-180 si aceleraba bien ,pero despues era muy lento. asi que quieres que te diga, el xsara con un rodaje fuerte iba de miedo y el 307 fatal para ser un 136, pero yo opino que el rodaje despacio , aunque mi experiencia dice lo contrario, cuando me den el 308 ya veremos , a ver si entre todo sacamos algo en claro.

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un familiar me ha aconsejado no pasar nunca de 90km/h, hasta haber realizado unos 2000km, y entiende de estos temas, cuando me den mi 308 el lunes o el martes, le hare caso, y no pasare de 90, creo que me dijo que eran para que se ajusten bien los pistones.

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Tengo un par de amiguetes mecanicos y a mi me dijeron que si puedes pasarlo hasta las 2500 -2800 vueltas, pero acelerando despacio y proguesivamente, que no des acelerones y ademas que te olvides del control de velocidad estos 5000 primeros kilometos, por otro lado lo bueno de un rodaje es hacerlo en carreteras de sierra, asi el motor va trabajando en todos los régimenes y siempre sin acelerones, despues pasados ir acelerandolo progresivamente y mas fuerte.

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No entiendo porque hay que olvidarse del control de velocidad del coche, si le metes 5ª y ajustas una velocidad normalita para que no te pase de 2500 rpm no fuerzas para nada el motor.

¿Es cierto? o ¿es una tontería lo que planteo??

Saludos

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Sencillo, la base para que funcione bien , es no darle acelerones por un lado , y en el comportamiento contrario tampoco , es decir , dejarlo en una velocidad constante, por eso me dijeron que lo mejor son carreteras de sierra y subir y bajar la velocidad /marchas constantes, pero sin forzar.No tiene que ver solo con el regimen de revoluciones , sino también con estancarlo a una velocidad, vamos que meterle dos viajes a almeria por la autopista a 100 no es un rodaje, o bien muy pobre, pero meterle los primeros km en subidas/bajadas y con movimientos constantes es lo ideal, esto ultimo aparte de decirmelo estos dos mecanicos , lo leií en un foro.

No se si respondo a tu duda, y porsupuesto no tengo porqué llevar razón-

Saludetes

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jeje, normal , cuando me compre mi 307 speedup mi novia estaba igual ,yo todo en dia metido en el coche y cuando estaba en casa con el manual.

ahora con este como no tengo novia (no fue por el coche) tendre mas tiempo para leerme el manual,

Pues ayer vi un video en youtube del cuadro por la noche y me quede atónito . es precioso.

A ver si puedes y pones unas fotillos del cuadro de mandos , y mas si es blanco.:cheer:

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Jolines,

A mi me pasa lo mismo. Me ha amenazado con que si a nuestro hijo (cuando vayamos a por él) no lo quiero tanto como al coche...:( y es que cuando lo dejo aparcado en el garaje me da por decir !Mira qué bonito es! y eso que está sucio.

Del rodaje, que pa eso es el hilo, me han dicho que sea progresivo. Que a un diesel hay que llevarlo con alegria, en este parece que entre 2000-2500 está bien para el cambio. Pero que en el rodaje empiece desde abajo cambiando antes , 1500, 2000, 2500 en intervalos de 500 km más o menos. Que no lo pase de 3000 vueltas, al menos hasta los 10000km, y que el coche ya se soltará a los 15000. Esto son los consejos que me dan por tanto no me hago responsable de su veracidad. Lo que está claro es que nada de acelerones, y si lo pide cambiar de marcha y usar freno motor. Que se acostumbre.

Saludos,

Joe

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