Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fuga en el sistema de refrigeracion


ferrolvello

Mensajes recomendados

Hola de nuevo foreros; ultimamente he notado un descenso bastante apreciable en el anticongelante, debiendo reponer el nivel cada cuatro dias, despues del aviso del sabelotodo de "Reponga el nivel del radiador", "nivel bajo en el refrigerante motor":ohmy: . Mire sin resultado la ubicacion de una posible fuga, sin resultado:huh: , y como supongo que sera algun manguito "pinchado" es complicado detectar la fuga, pues en frio, no se produce, y en caliente, las temperaturas no son lo suficientemente frias, para detectar el vapor:blush: . ¿Sabriais decirme cuales son los manguitos mas susceptibles de desgaste?, o si habeis tenido una fuga, ¿en que manguitos se os ha producido?:whistle: . Solamente aclarar que mientras no doy con la fuga, estoy rellenando con agua normal y corriente, pero si no doy con la fuga en breve, tendre que acudir al taller, pues no me mola nada, estar pendiente de llevar una botella de agua en el coche, y mirar el nivel antes de arrancar el motor:( :( :(

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser un manguito o la bomba del agua que este picado que es más problame por los km que tiene el coche. Ya que la bomba del agua esta dentro como le llamo yo; pieza de degaste como por ejemplo cambiar el disco del embrague.

Observalo muy bién que no te quedes sin agua por que eso ira cada vez a más.

Un saludo. Haber si quedamos un día para desayunar en el Chat que hace mucho tiempo que no lo hacemos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno foreros, despues de informarme con quien sabe mas que yo, y hacer una visita rapida al concesonario y expicar mis obsevaciones al jefe de taller, y hacer una inspeccion detenida; a falta de desmontar la chapa plastica cubrecarter, para descartar fugas apreciables desde esta zona. La causa mas probable de la fuga, puede ser un poro en la junta de la culata, que es la causa de que el vaso de expansion tenga tanta presion y babee (es el unico sitio donde se aprecian manchas de derrama de liquido):( .

.-Jeatila

Despues de 226.000km, sin ningun problema:woohoo: , no es raro que empiece a tener algun problema, lo que pasa que despues de 555.000km sin tocar el motor en mi anterior 309, estaba mal acostumbrado:dry: ; de todos modos me parece muy buen kilometraje para mi 307; ¿y despues tienen fama de ser malos?:whistle:

Ultimamente he estado un tanto liado y visite poco el foro, pero continua visitandolo, que en breve nos leemosB)

.-jjcf

Siempre llevo anticongelante, no solo por estar tranquilo en invierno, sino por evitar depositos no deseados en el circuito y otros problemas:P ; pero mientras no repare la averia no estoy dispuesto a tirar anticongelante porque si, no me sobra el dinero:blush: , y aunque lleve agua durante un par de semanas no creo que sufra mucho:whistle:

Salu2

Mensaje editado por: ferrolvello, el: 30/10/2007 09:42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya tengo el coche en el taller, y segun me dicen, al menos por una semana:( . Despues de abrir el motor, tienen que enviar la culata, para comprobar que no tiene ninguna fisura, y si todo va bien, junta nueva y a correr:silly: . ¡Ah!, y siendo un taller autorizado, me han dado un vehiculo de cortesia:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues una buena noticia, despues de tres dias en el taller, han comprobado la estanqueidad del circuito, y... ¡no tiene fugas!, han metido presion al circuito, y calentaron el motor hasta la entrada de los electroventiladores, y comprobaron la apertura de la valvula del tapon del vaso de expansion (a 2 atmosferas abre correctamente). Finalmente, vaciaron el circuito, rellenandolo con anticongelante nuevo, y purgandolo. Nueva comprovacion y de momento todo perfecto.

La verdad es que el circuito hace cosas raras como tener el nivel un poco bajo de liquido (sin llegar a encenderse la alarma); al abrir el tapon para rellenar, descarga la presion y sube un poco el nivel, al reponer un poco de liquido sin llegar al max, en cuanto se calienta el motor, y se presuriza el circuito de nuevo, ¡el nivel sobrepasa el max!:ohmy:

Seguire comprobando pero es muy raro:huh:

En cuanto a la reparacion del cambio de la junta de la culata, me han dicho que sobre 1.000 euros, si la culata estuviese rajada, una nueva sale por unos 600 euros mas. :S ¡Miedo me da!:S , pero me parece muy raro, pues el motor nunca ha llevado un calenton:unsure: , es mas ni en el verano llega a 90º, ¡y solo he oido encenderse los electroventiladores un par de veces!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno pues despues de tres semanas de paso por el taller, el consumo de refrigerante es minimo (preposicion del nivel 1 vez); despues de observar detenidamente el motor, he llegado a una conclusion, que el tapon del vaso de expansion debe estar mal (la valvula), no debe abrir para liberar presion cuando debe (2 atmosferas),pues al abrir el tapon a mano con el nivel un poco bajo, al liberar la presion acumulada, el nivel se pone al maximo,o un par de mm sobre el max. Ademas he observado que cuando el tapon libera presion, hace que el refrigerante babee por el vaso, siendo este el unico punto del circuito donde se ven manchas de refrigerante.

Seguire investigando, pero es una averia un poco rara ¿no?. Esta claro que la diferencia del costo de averias (abrir el motor y cambiar la junta de la culata,o cambiar tapon de vaso de expansion), es enorme.

Salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambien el tapon del vaso poruqe me bajaba. Desde entonces, mas de 5000 km, el nivel de liquido es constante. De hecho me lo rellenaron en la revision de los 140000 ( porque yo lo puse al max, y cunado lo comprobe estaba muy por encima), pero desde entonces no ha variado.

Prueba con el tapon,vale dos euros.... en la peyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...