Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido en la parte posterior dol coche


Nani

Mensajes recomendados

Hola chicos. Tengo un problemilla, y aunque ya tengo hora en el concesionario, me gustaría conocer otras opiniones. Os comento:

Cuando el coche está parado, en punto muerto, freno de mano quitado y sin tener pisado el freno, cuando giras el volante todo su recorrido el coche se balancea ligeramente a un lado y a otro (cosa que me han dicho es normal, por la suspensión); pues bien, cuando realizas la misma maniobra con el pedal del freno pisado, suena un ruido bastante considerable en la zona trasera, como un chirrido, pero más grave; como si algo estuviera forzándose. Parece que viene de las ruedas, o del eje trasero.

Da la sensación que el coche quiere balancearse, pero el freno se lo impide, y suena.

¿Qué puede ser?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasa exactamente lo mismo.

Aparte, no se si alguien más le pasa que cogiendo una curva o una rotonda con algun pequeño bache que haga mover el coche también se oye ruido de los muelles de la suspensión de atrás.

No se si tendrá algo que ver pero he leído en el foro del 407 que les pasaba algo parecido y por lo que he entendido se trataba de un problema con los silentblock de la suspensión.

Ya nos comentarás que te dicen en el concesionario. Yo cuando vaya también se lo comentaré a ver que me dicen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el sistema de suspensión trasera que tiene el coche es normal que en determinadas situaciones haga esos ruidos.

Por ejemplo, si vais con 4 personas en el coche y aparcais en una cuesta sólo con el freno de mano, es normal que al bajar se oigan esos ruidos que son porque la bajar los ocupantes la suspensión trasera vuelve a su posición normal y al estar el freno accionado se "queja".

Pasa en todos los que tiene eje trasero torsional.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que el sonido aparece igual cuando voy solo como con 4 personas. Y si sonara en una pendiente, no me preocuparía lo más mínimo (de hecho, ya lo hace, pero parecen las pastillas de freno, que también necesitan rodaje).

Y fran, no te alarmes, que el balanceo no es tan apreciable; sólo lo notas si tienes alguna referencia cercana, como una pared, y ves la oscilación de las luces (y no, no tengo faros direccionales, por si alguien lo piensa)

De todas formas, puede que abel lleve razón, porque es un sonido parecido a una barra metálica cuando se la somete a torsión, que suena a esfuerzo metálico.

Gracias a todos los que habéis aportado algo; mañana os comento lo que me digan en el concesionario.

PD: jjcf, no entiendo muy bien tu último comentario; ¿hay algún problema en preguntar las dudas que se tengan? Siempre y cuando no esté ya comentado en otro hilo, no veo el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribio:

PD: jjcf, no entiendo muy bien tu último comentario; ¿hay algún problema en preguntar las dudas que se tengan? Siempre y cuando no esté ya comentado en otro hilo, no veo el problema

Me adelanto yo con la respuesta si no te importa....

Lo que jjcf quiere decir es que muchas veces se abren hilos para preguntar cosas que ya se comentaron en varias ocasiones sin siquiera probar a usar el buscador.

Si tienes cualquier duda, cualquier problema, o algo que comentar, hazlo sin ningún miedo.

Pero prueba antes el buscador.

;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nani, a mí me pasa lo mismo. El ruido viene de las pastillas de freno. ;) Como comentó Abel “es normal que al bajar se oigan esos ruidos que son porque la bajar los ocupantes la suspensión trasera vuelve a su posición normal y al estar el freno accionado se "queja"”.

Haz la prueba de pisar más fuerte, o tirar del freno de mano hasta el máximo ya verás como ya no lo hace.

Yo fui al concesionario y me dijeron que es normal por lo antes dicho, de todas maneras me dijeron que si quería me podían apretar un par de puntos el freno.

Un saludo para todos.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nani , muchas graciasss.

Esque estoy un poco suceptible, pero claro , cuando me compré mi 307, enamoradito de el al verlo por ser tan exclusivo y a la semana empezé con mis andanzas (pinza de freno con un ruido, semana en taller, reprogramacion de BSI, las luces se quedaban encendidas, despues sustitucion de BSI porque luces igual y ademas los limpias automaticos hacian lo que les daba la gana, silbido fuerte, turbo fuera por aspa defectuosa y encima me lo montan mal, alerta testigo contaminacion, otra repro,bajos sueltos, 3 meses sin cargador por quedarse bloqueado,y buieno en este ultimo mes despues de 3 años , en junio , fallo alerta anticontaminación, 220 euros de una valvula y filtro gasoil, y el clima tanto en verano como en invierno se apagaba, el embrague es hidráulico y unas veces se levantaba que te dabas con la rodulla en el volante o bien salia en su sitio , peroel pedal levantado 5 cm, otra vez al taller, 69 euros de purgue de embrague para nada,los soportes del tubo de escape en caliente sonaban como dios. asi que como tenia que cambiar las 5 ruedas (encima pinche las de detras que estaban a medio , no me di cuenta y me la cargué) y esto es la segunda vez que me pasaba lo de cambiar las ruedas de golpe, pues casi 1000 euros en ruedas por ser 5 y llanta 17' , fui y lo he cambiado en el conce, sacando un 308, a ver que tal ahora.!!

De todos modos ya me vas comentando tu que tal vas,y por cierto , tienes taller de confianza por madrid? lo digo para mis revisiones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Lo primero, Fran, no te desanimes, que lo de tu 307 es mala suerte. Además, los fallos en modelos anteriores suelen servir para no cometerlos en los modelos siguientes (si no fíjate en el Laguna III, que están tan seguros de haber aprendido de sus fallos con el modelo anterior que anunciaban unas condiciones de garantía bárbaras). Y respecto a lo del concesionario, soy de Valladolid, y Madrid me pilla un poco lejos para ir a las revisiones ;)

Y bueno, respecto al dichoso sonido, fui ayer al concesionario, y se cumplió la famosa ley de Murphy: "si tienes un sonido en el coche y vas al concesionario, el sonido desaparecerá delante del técnico". Como lo leéis, NO HIZO NINGÚN RUIDO. Un cachondeo, vamos. Los técnicos me miraban con cara de desconfianza...y yo a ellos con cara de tonto.

La hipótesis que barajan es que al pisar el freno y girar el coche, la oscilación que tiene el morro (totalmente normal) repercute en la parte trasera, la cual tiende también a oscilar, pero permanece rígida por la acción de los frenos. Entonces suena por el esfuerzo.

Lo peor de todo es que nada más salir del concesionario, de camino hacia mi casa, probé y OTRA VEZ!! Y ayer por la noche montaron 3 amigos y se acojonaron con el ruido mientras maniobraba para aparcar.

Así que esperaré un tiempo a ver si con el rodaje se dan un poco las piezas, y si no desaparece, volveré.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok nani, de todos modos te comentaba lo de las revisiones por mí, porque por aquí no me fio ya de estos talleres, todos los problemas que me ha dado posteriormente, me estaban dando en garantía, si me lo hubieran solucionado....

Eso que te ocurre parece de los frenos , pero claro , coche nuevo y con ruiditos pues da rabia.

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...