Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Nani

Sonido en la parte posterior dol coche

Mensajes recomendados

Hola chicos. Tengo un problemilla, y aunque ya tengo hora en el concesionario, me gustaría conocer otras opiniones. Os comento:

Cuando el coche está parado, en punto muerto, freno de mano quitado y sin tener pisado el freno, cuando giras el volante todo su recorrido el coche se balancea ligeramente a un lado y a otro (cosa que me han dicho es normal, por la suspensión); pues bien, cuando realizas la misma maniobra con el pedal del freno pisado, suena un ruido bastante considerable en la zona trasera, como un chirrido, pero más grave; como si algo estuviera forzándose. Parece que viene de las ruedas, o del eje trasero.

Da la sensación que el coche quiere balancearse, pero el freno se lo impide, y suena.

¿Qué puede ser?

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me pasa exactamente lo mismo.

Aparte, no se si alguien más le pasa que cogiendo una curva o una rotonda con algun pequeño bache que haga mover el coche también se oye ruido de los muelles de la suspensión de atrás.

No se si tendrá algo que ver pero he leído en el foro del 407 que les pasaba algo parecido y por lo que he entendido se trataba de un problema con los silentblock de la suspensión.

Ya nos comentarás que te dicen en el concesionario. Yo cuando vaya también se lo comentaré a ver que me dicen.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con el sistema de suspensión trasera que tiene el coche es normal que en determinadas situaciones haga esos ruidos.

Por ejemplo, si vais con 4 personas en el coche y aparcais en una cuesta sólo con el freno de mano, es normal que al bajar se oigan esos ruidos que son porque la bajar los ocupantes la suspensión trasera vuelve a su posición normal y al estar el freno accionado se "queja".

Pasa en todos los que tiene eje trasero torsional.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema es que el sonido aparece igual cuando voy solo como con 4 personas. Y si sonara en una pendiente, no me preocuparía lo más mínimo (de hecho, ya lo hace, pero parecen las pastillas de freno, que también necesitan rodaje).

Y fran, no te alarmes, que el balanceo no es tan apreciable; sólo lo notas si tienes alguna referencia cercana, como una pared, y ves la oscilación de las luces (y no, no tengo faros direccionales, por si alguien lo piensa)

De todas formas, puede que abel lleve razón, porque es un sonido parecido a una barra metálica cuando se la somete a torsión, que suena a esfuerzo metálico.

Gracias a todos los que habéis aportado algo; mañana os comento lo que me digan en el concesionario.

PD: jjcf, no entiendo muy bien tu último comentario; ¿hay algún problema en preguntar las dudas que se tengan? Siempre y cuando no esté ya comentado en otro hilo, no veo el problema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nani escribio:

PD: jjcf, no entiendo muy bien tu último comentario; ¿hay algún problema en preguntar las dudas que se tengan? Siempre y cuando no esté ya comentado en otro hilo, no veo el problema

Me adelanto yo con la respuesta si no te importa....

Lo que jjcf quiere decir es que muchas veces se abren hilos para preguntar cosas que ya se comentaron en varias ocasiones sin siquiera probar a usar el buscador.

Si tienes cualquier duda, cualquier problema, o algo que comentar, hazlo sin ningún miedo.

Pero prueba antes el buscador.

;) ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nani, a mí me pasa lo mismo. El ruido viene de las pastillas de freno. ;) Como comentó Abel “es normal que al bajar se oigan esos ruidos que son porque la bajar los ocupantes la suspensión trasera vuelve a su posición normal y al estar el freno accionado se "queja"”.

Haz la prueba de pisar más fuerte, o tirar del freno de mano hasta el máximo ya verás como ya no lo hace.

Yo fui al concesionario y me dijeron que es normal por lo antes dicho, de todas maneras me dijeron que si quería me podían apretar un par de puntos el freno.

Un saludo para todos.

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nani , muchas graciasss.

Esque estoy un poco suceptible, pero claro , cuando me compré mi 307, enamoradito de el al verlo por ser tan exclusivo y a la semana empezé con mis andanzas (pinza de freno con un ruido, semana en taller, reprogramacion de BSI, las luces se quedaban encendidas, despues sustitucion de BSI porque luces igual y ademas los limpias automaticos hacian lo que les daba la gana, silbido fuerte, turbo fuera por aspa defectuosa y encima me lo montan mal, alerta testigo contaminacion, otra repro,bajos sueltos, 3 meses sin cargador por quedarse bloqueado,y buieno en este ultimo mes despues de 3 años , en junio , fallo alerta anticontaminación, 220 euros de una valvula y filtro gasoil, y el clima tanto en verano como en invierno se apagaba, el embrague es hidráulico y unas veces se levantaba que te dabas con la rodulla en el volante o bien salia en su sitio , peroel pedal levantado 5 cm, otra vez al taller, 69 euros de purgue de embrague para nada,los soportes del tubo de escape en caliente sonaban como dios. asi que como tenia que cambiar las 5 ruedas (encima pinche las de detras que estaban a medio , no me di cuenta y me la cargué) y esto es la segunda vez que me pasaba lo de cambiar las ruedas de golpe, pues casi 1000 euros en ruedas por ser 5 y llanta 17' , fui y lo he cambiado en el conce, sacando un 308, a ver que tal ahora.!!

De todos modos ya me vas comentando tu que tal vas,y por cierto , tienes taller de confianza por madrid? lo digo para mis revisiones .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

Lo primero, Fran, no te desanimes, que lo de tu 307 es mala suerte. Además, los fallos en modelos anteriores suelen servir para no cometerlos en los modelos siguientes (si no fíjate en el Laguna III, que están tan seguros de haber aprendido de sus fallos con el modelo anterior que anunciaban unas condiciones de garantía bárbaras). Y respecto a lo del concesionario, soy de Valladolid, y Madrid me pilla un poco lejos para ir a las revisiones ;)

Y bueno, respecto al dichoso sonido, fui ayer al concesionario, y se cumplió la famosa ley de Murphy: "si tienes un sonido en el coche y vas al concesionario, el sonido desaparecerá delante del técnico". Como lo leéis, NO HIZO NINGÚN RUIDO. Un cachondeo, vamos. Los técnicos me miraban con cara de desconfianza...y yo a ellos con cara de tonto.

La hipótesis que barajan es que al pisar el freno y girar el coche, la oscilación que tiene el morro (totalmente normal) repercute en la parte trasera, la cual tiende también a oscilar, pero permanece rígida por la acción de los frenos. Entonces suena por el esfuerzo.

Lo peor de todo es que nada más salir del concesionario, de camino hacia mi casa, probé y OTRA VEZ!! Y ayer por la noche montaron 3 amigos y se acojonaron con el ruido mientras maniobraba para aparcar.

Así que esperaré un tiempo a ver si con el rodaje se dan un poco las piezas, y si no desaparece, volveré.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok nani, de todos modos te comentaba lo de las revisiones por mí, porque por aquí no me fio ya de estos talleres, todos los problemas que me ha dado posteriormente, me estaban dando en garantía, si me lo hubieran solucionado....

Eso que te ocurre parece de los frenos , pero claro , coche nuevo y con ruiditos pues da rabia.

:angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad