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GRAZALEMO

Nivel líquido refrigerante coche nuevo

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Tenemos un SW 1,6 gasolina desde diciembre de 2006 con 15.000 km. y hasta la fecha sin ningún problema, salvo las manchas en el interior de los faros y algunas dudas de funcionamiento que ya expondré en otros hilos.

El caso es que cuando le hicieron la revisión gratuita de los primeros seis meses le completaron el nivel de refrigerante (estaba próximo a la marca de mínimo) y hace pocos días (han pasado casi otros seis meses) compruebo que de nuevo el nivel está bastante cerca de la misma marca en el vaso de expansión. ¿Es normal este consumo de refrigerante en este tiempo o se debe a alguna anomalía?

Decir que hago a diario 60 kms. y que el indicador de temperatura se mantiene constante hasta conseguir la temperatura de funcionamiento, que se queda justo antes de los 90º.

P.D. El ordenador no ha llegado a dar aviso de reponer nivel de refrigerante.

Por adelantado, gracias por vuestras respuestas.

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Parece un poco elevado ese gasto de refrigerante, aunque segun mi experiencia con otros coches siempre hay que reponer algo uno mismo cada varios meses. No esperes que el coche te avise de que el nivel esta bajo, y controla visualmente que no baje del minimo. Si ves que el consumo se incrementa, talvez tengas algun pequeño poro o algo así. En cualquier caso en el taller te pueden hacer un contro de estanquidad del circuito.

Saludos.

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esto es para todos el consumo del anticogelante suele ser algo normal que baje un poco ya que en todas las revisiones se suele reponer un poco otra cosa es que entre revisione o en pocos km vaje el nivel eso ya acusa que hay una fuga yo por lo que comentais no me preucuparia

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O directamente que no te rellenaron el anticongelante, rellenalo tu mismo y observalo tu mismo.

En verano es normal que baje un pokito por el calor, pero tampoco es normal que te haya consumido tanto como dices.

Tu revisalo y si lo tienes en garantia a darles caña

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Gracias por vuestras aclaraciones, de todas formas le toca ya mismo una de estas revisiones intermedias y a ver que me dicen en la Peugeot.

Por otro lado pero siguiendo con el tema del líquido refrigerante, resulta que repasando el libro de utilización del coche leo una nota que dice que el líquido no necesita renovación, a lo que me voy al libro de mantenimiento, y, efectivamente, no aparece como operación programada la sustitución de líquido refrigerante. Entonces, ¿el líquido es de por vida y sólo mirar nivel y rellenar en su caso? Y si es así ¿que clase de regrigerante es este que dura en condiciones "eternamente"? ¿Seguiriáis este mantenimiento o aplicariáis el tradicional cambio cada 2 años?

Y por último, ¿cuánto cuesta aproximadamente una garrafa de este refrigerante tan especial en la Peugeot?

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GRAZALEMO escribió:

Gracias por vuestras aclaraciones, de todas formas le toca ya mismo una de estas revisiones intermedias y a ver que me dicen en la Peugeot.

Por otro lado pero siguiendo con el tema del líquido refrigerante, resulta que repasando el libro de utilización del coche leo una nota que dice que el líquido no necesita renovación, a lo que me voy al libro de mantenimiento, y, efectivamente, no aparece como operación programada la sustitución de líquido refrigerante. Entonces, ¿el líquido es de por vida y sólo mirar nivel y rellenar en su caso? Y si es así ¿que clase de regrigerante es este que dura en condiciones "eternamente"? ¿Seguiriáis este mantenimiento o aplicariáis el tradicional cambio cada 2 años?

Y por último, ¿cuánto cuesta aproximadamente una garrafa de este refrigerante tan especial en la Peugeot?

-El liquido refrigerante, se supone que conserva sus propiedades de por vida, aunque tome un color un poco raro. Como particularidad, si tu quieres hacer un vaciado y reponerlo de nuevo, es cosa tuya. Deberias de revisarlo de manera esporadica para rellenar segun proceda.

-Yo personalmente no lo voy a cambiar.. si acaso cuando cumpla 5 años o asi, si el coche no me da mucho ruido, tal vez haga un purgado, pero vamos no lo creo.

-Desconozco que refrigerante usa peugeot exactamente, pero no creo que sea palabra de dios. Seguramente lo encuentres mas asequible, comprando la misma marca en cualquier centro comercial. Pregunta en la peugeot por el, y lo buscas en un centro. De todas maneras cualquier refrigerante decente, puede valer.

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      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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