Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel líquido refrigerante coche nuevo


GRAZALEMO

Mensajes recomendados

Tenemos un SW 1,6 gasolina desde diciembre de 2006 con 15.000 km. y hasta la fecha sin ningún problema, salvo las manchas en el interior de los faros y algunas dudas de funcionamiento que ya expondré en otros hilos.

El caso es que cuando le hicieron la revisión gratuita de los primeros seis meses le completaron el nivel de refrigerante (estaba próximo a la marca de mínimo) y hace pocos días (han pasado casi otros seis meses) compruebo que de nuevo el nivel está bastante cerca de la misma marca en el vaso de expansión. ¿Es normal este consumo de refrigerante en este tiempo o se debe a alguna anomalía?

Decir que hago a diario 60 kms. y que el indicador de temperatura se mantiene constante hasta conseguir la temperatura de funcionamiento, que se queda justo antes de los 90º.

P.D. El ordenador no ha llegado a dar aviso de reponer nivel de refrigerante.

Por adelantado, gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece un poco elevado ese gasto de refrigerante, aunque segun mi experiencia con otros coches siempre hay que reponer algo uno mismo cada varios meses. No esperes que el coche te avise de que el nivel esta bajo, y controla visualmente que no baje del minimo. Si ves que el consumo se incrementa, talvez tengas algun pequeño poro o algo así. En cualquier caso en el taller te pueden hacer un contro de estanquidad del circuito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es para todos el consumo del anticogelante suele ser algo normal que baje un poco ya que en todas las revisiones se suele reponer un poco otra cosa es que entre revisione o en pocos km vaje el nivel eso ya acusa que hay una fuga yo por lo que comentais no me preucuparia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras aclaraciones, de todas formas le toca ya mismo una de estas revisiones intermedias y a ver que me dicen en la Peugeot.

Por otro lado pero siguiendo con el tema del líquido refrigerante, resulta que repasando el libro de utilización del coche leo una nota que dice que el líquido no necesita renovación, a lo que me voy al libro de mantenimiento, y, efectivamente, no aparece como operación programada la sustitución de líquido refrigerante. Entonces, ¿el líquido es de por vida y sólo mirar nivel y rellenar en su caso? Y si es así ¿que clase de regrigerante es este que dura en condiciones "eternamente"? ¿Seguiriáis este mantenimiento o aplicariáis el tradicional cambio cada 2 años?

Y por último, ¿cuánto cuesta aproximadamente una garrafa de este refrigerante tan especial en la Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRAZALEMO escribió:

Gracias por vuestras aclaraciones, de todas formas le toca ya mismo una de estas revisiones intermedias y a ver que me dicen en la Peugeot.

Por otro lado pero siguiendo con el tema del líquido refrigerante, resulta que repasando el libro de utilización del coche leo una nota que dice que el líquido no necesita renovación, a lo que me voy al libro de mantenimiento, y, efectivamente, no aparece como operación programada la sustitución de líquido refrigerante. Entonces, ¿el líquido es de por vida y sólo mirar nivel y rellenar en su caso? Y si es así ¿que clase de regrigerante es este que dura en condiciones "eternamente"? ¿Seguiriáis este mantenimiento o aplicariáis el tradicional cambio cada 2 años?

Y por último, ¿cuánto cuesta aproximadamente una garrafa de este refrigerante tan especial en la Peugeot?

-El liquido refrigerante, se supone que conserva sus propiedades de por vida, aunque tome un color un poco raro. Como particularidad, si tu quieres hacer un vaciado y reponerlo de nuevo, es cosa tuya. Deberias de revisarlo de manera esporadica para rellenar segun proceda.

-Yo personalmente no lo voy a cambiar.. si acaso cuando cumpla 5 años o asi, si el coche no me da mucho ruido, tal vez haga un purgado, pero vamos no lo creo.

-Desconozco que refrigerante usa peugeot exactamente, pero no creo que sea palabra de dios. Seguramente lo encuentres mas asequible, comprando la misma marca en cualquier centro comercial. Pregunta en la peugeot por el, y lo buscas en un centro. De todas maneras cualquier refrigerante decente, puede valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...