Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
franycha

rodamientos de las ruedas delanteras.

Mensajes recomendados

Señores quería consultarles si es normal que los dos rodamientos de mi peugeot 307 sw hdi 110cv de las ruedas delanteras se rompan en menos de un año. El coche tiene 4 años.

Tambien reseñar que le he tenido que añadir liquido al catalizador porque me salia averia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" 4 botellitas a 35€ cada una. El coche tiene 82000 Km. Esto tambien es normal?

Por no decir que con 3 años de coche se rompió el volante del embrague. Otra pasta. Suma y sigue.....

Son frecuentes estas averías o me ha tocado la negra con mi coche?.

Gracias. Y perdón por el rollo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del catalizador, ¿no será el aditivo del filtro antipartículas (FAP), eolys en vez de líquido del catalizador? Si es así (que tiene la pinta por el precio y por el error en la sabelotodo), es normal porque el aditivo que lleva tu carro (4 años) duraba sobre los 80.000km, el nuevo aditivo dicen que dura sobre los 120.000km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, lo del volante del embrague... ¿Qué sintomas tenía el coche? ¿y cuánto te costo la broma?

Pa lo de los rodamiento no tengo ni idea, todo será como trates al coche, pero así a simple vista... normal normal no parece.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de los rodamientos delanteros también lo he sufrido yo (307 break 1.6hdi 90cv) pero a los 50.000 km y 2años y medio de antigüedad.

Y me pareció muy sospechoso, pero creo que nos engatusaron con la línea del coche.

En fin. esperemos no tener los mismos problemas, que todo el mundo anuncia (embrague, problemas anticontaminación, etc.).

Por cierto, ¿¿alguien en la zona de Sevilla conoce de algún taller no oficial que nos pueda atender con garantías sin tener que pagar los precios abusivos de la casa madre??

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo de las ruedas me parece una barbaridad...al menos si no sales quemando rueda siempre XD

y lo otro....pues desgraciadamante pasa en los 2001-2002 ...el mio es de julio del 2001,lo compre hace 3 semanas...espero no tener que cargar con todo eso...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

franycha escribió:

Señores quería consultarles si es normal que los dos rodamientos de mi peugeot 307 sw hdi 110cv de las ruedas delanteras se rompan en menos de un año. El coche tiene 4 años.

Tambien reseñar que le he tenido que añadir liquido al catalizador porque me salia averia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" 4 botellitas a 35€ cada una. El coche tiene 82000 Km. Esto tambien es normal?

Por no decir que con 3 años de coche se rompió el volante del embrague. Otra pasta. Suma y sigue.....

Son frecuentes estas averías o me ha tocado la negra con mi coche?.

Gracias. Y perdón por el rollo.

Hola,

no todo lo que te pasan son averías, yo tengo el mismo coche...vamos por partes:

RODAMIENTOS

Es un coche muy pesado y los rodameitnos están un poco justos. LLevar el coche muy alegre en autopista, digamos más de 140 Km/h y con carga es nefasto para los rodamientos.

Consejo: No cargarlo demasidado y si va cargado no sobrepasar los 120 Km/h.

EMBRAGUE - VOLANTE MOTOR

Comienza con un grillo que aparece al soltar el embrague, luego el grillo se oye al ralentí y termina partiendo el volante motor llevándose el embrague por medio. 1000 euros. Es un mals endémico de este motor en todos los fabricantes: Peugeot, Citroen, Ford...

A mí me lo cambiaron en garnatía tras dar la coña cuando apareció el primer grillo.

Tras 50.000 Km con el nuevo VM y embrague no hay grillos siguiendo el siguiente...

Consejo: llevar el motor por encima de las 1800 rpm. Al maniobrar acelerar hasta las 1800 rpm y nunca pisar a fondo el acelerador por debajo de 2500 rpm.

ANOMALIA ANTICONTAMINACION

Eso no es una avería, es el líquido del FAP (eolys) que se agota a unos 80.000 Km. Yo sólo recomiendo rellenar el líquido sin cambiar el FAP. Yo tengo 75.000 Km y está al 40% por lo que estimo que me durará hasta los 140.000 Km.

Consejo: agotar los depósitos en los repostajes y no acelerar a tope al subir cuestas. Cada vez que abrimos el tapón del gasóleo para repostar, se inyecta una cantidad de eolys. En un extremo si ponemos y quitamos el tapón 100 veces, por ejemplo, vaciamos el depósito de eolys. El tapón tiene un imán que activa un sensor magnético.

Yo suelo repostar cuando me quedan menos de 50 Km de autonomía.

El 307 SW 2.0 Hdi 110 es un coche caprichoso, que hay que conducir suavemente y conociendo sus debilidades. Haciéndolo así dura toda la vida, si no, está más tiempo en el taller que circulando.

Espero que esta información os sirva de ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La leche! lo del tapon del combustible me sobaba algo de que tenia un sensor.. pero que inyecta eolys cada vez que lo quitamos.. yo suelo repostar siempre cuando llega a la zona roja. Estando ahi da para muchos kms, pero .. no es mejor para evitar impurezas?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: DAVIDBC

Lo que yo entiendo, no es que haya que apurarlo tanto, si no que cuando llegue a la zona roja, repostemos llenando el deposito, asi abriremos menos el tapon del deposito y gastaremos menos liquido.

Yo tampoco lo sabia, lo pondré en practica, jejejeje

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo con 80000 km si que tuve que reponer el dichoso liquido.El embrague me lo cambiaron cuando estaba en garantia de eso hace ya 3 años y el coche tiene ahora 92000km y rodamientos todavia ninguno. Mi coche tiene ya 5 añitos.

307Sw hdi pack 110cv

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Yo tambien tuve que cambiar un rodamiento con 40.000 kms, el de la rueda trasera derecha. 130 euros la broma.

Y que notais para saber que hay que cambiar un rodamiento???? no sonara cuando vas despacito como un grilleo y a mas velocidad mas rapido es el grilleo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo notaba como que estaba dentro del reactor de un F-16, cuano mas rapido iba, mas sonaba, era ensordecedor.

Como ha dicho Juan (seat 600), los rodamientos suelen cascar por ir muy cargado, a mi se me jodio uno de un meneo que le pegué (posiblemente de algun bache tomado a bastante velocidad)

1 saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

La leche! lo del tapon del combustible me sobaba algo de que tenia un sensor.. pero que inyecta eolys cada vez que lo quitamos.. yo suelo repostar siempre cuando llega a la zona roja. Estando ahi da para muchos kms, pero .. no es mejor para evitar impurezas?

¿y para que está el filtro de gasóleo? Para que no entren impurezas.

Mi consejo es apurar, y llenar a tope y nunca sacar el tapón del combustible sin motivo, ya que se inyecta más eolys.

Lo de las impurezas es una leyenda urbana, lo que suele depositarse en el fondo es agua producto de la condensación en el depósito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Quicksilver escribió:
Yo tambien tuve que cambiar un rodamiento con 40.000 kms, el de la rueda trasera derecha. 130 euros la broma.

Y que notais para saber que hay que cambiar un rodamiento???? no sonara cuando vas despacito como un grilleo y a mas velocidad mas rapido es el grilleo

Es un zumbido..proporcional a la velocidad.. en mi caso, cuando pasabas de 90 kms/h, comenzaba ya a molestar bastante.. La prueba de oro, es levantar una a una las ruedas.. con un gato.. y moverlas con la mano.. si cuando gira hace ruido.. ahi esta el rodamiento fastidiado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quicksilver pues creo que suena una de ellas pero no suena ensordecedor como dice bugatron, suena cuando vas medio parado y muy pokito

Seat600, comprobe hace medio año llenando garrafas de gasoil para un calefactor que menudas impurezas se kedaban en el fondo, normal que se atasken los filtros etc... yo flipe cuando veia la mierda que dejaba en el fondo de la garrafa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas:

Tras mi debida presentación en el post de presentaciones y tras buscar en el buscador y ver que el tema más reciente que he encontrado es de más de 5 años, vuelvo a abrir uno, porque no me aclaro mucho.

Este es el post más reciente que he encontrado, aunque hay varios sobre este tema: http://www.clubpeugeot.es/foro/2-general-307/83901-rodamientos-de-las-ruedas-delanteras.html?start=10

La cosa es que hace un par de días, que circulando sobre 90 km/h, he empezado a oir un ruido como de rodadura, justo cuando cambiaba de pista el CD, que es cuando se queda todo en silencio salvo el ruido del motor.

Piso el embrague para dejar el motor a ralentí y oigo ese ruido contante, que es mayor a más velocidad, pero no ensordecedor como he leído en los otros temas. Porque si voy con la ventana bajada o con la radio puesta, apenas se percibe.

Al principio pensé que eran los dientes de sierra, ya que los neumáticos de fábrica me duraron hasta los 80.000 km, y los traseros ya estaban un poco machacados.

Tengo 120.000 km, unos 40.000 km; he pasado la mano por las ruedas y no he detectado ningún diente de sierra, para descartar que es por eso.

La cosa es que creo que el ruido proviene de la parte delantera, pero aunque gire derecha izquierda, en las rotondas (he realizado alguna en sentido contrario para tratar de saber de que lado es), pero me suena todo igual.

¿Pueden ser los rodamientos? ¿Cómo consigo saber que rueda es? Levantándola con el gato y, ¿girando una a una?

Muchas gracias.

Un saludo,

PD: si creeis que no procede a cear un tema nuevo, decirme si pongo esta duda en el post que indico, aunque sea de hace 5 años.

Nota: uno este tema con el que tu has indicado por tema de no duplicar el número de hilos ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Efectivamente, los rodamientos se comprueban con la rueda en alto y girándola con la mano. Debe girar libremente y sin hacer ningún ruido. Creo que en algún tema, no sé si este, se comenta como hacerlo.

A mi me paso ese ruido pero eran las ruedas. Al cambiarlas se fue. No solo los dientes de sierra producen ese ruido, en mi caso era un desgaste irregular: más desgastadas por el exterior.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, por colocar la duda donde correspondía ;)

Mañana iré al taller de confianza y que me lo comprueben...

Porque en el garaje no tengo espacio suficiente para levantar las 4 ruedas y comprobarlo... aparte de la pereza de levantar con el gato que tiene el coche rueda a rueda. Con uno hidráulico de un taller es cosa de segundos.

¿Lo del desgaste de ruedas puede ser en cualquier eje? Yo ya lo tuve hace muchos kilómetros, pero solo fue en las traseras, y por tener ya 80.000 km encima.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En las delanteras no se. En mi caso el desgaste y consiguiente "ronroneo" era en las traseras. Entre 50 -60 Kmh se producía el ruído. Como cuando andas sobre una carretera rugosa.

Yo me temía que fuese un rodamiento pero al final tuve suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La anterior vez que oí un ruido, fue por culpa de los dientes de sierra en los neumáticos, pero era en los traseros.

Esta tarde lo he dejado y mañana a la mañana lo miran.

Ya os comentaré como ha ido la cosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo acabo de cambiar el trasero derecho: 130 € :unsure:

A 80 notaba un zum zum zum a 90 apenas lo notaba y a 110 se notaba como a 80 pero más exagerado.

Me han enseñado el rodamiento cascado, es como un cilindro. por una de las caras giraba muy suavemente y sin embargo por la otra se notaba cierta rudeza, no deslizaba tan suavemente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad