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mario.ncc

¿Holgura en la caja de cambios?

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Hola a todos!

Estoy esperando por un 308 HDI 136cv Premium y tengo una duda hasta que me llegue y lo pueda probar. Leí en un par de revistas que el cambio (eran pruebas sobre el HDI de 110cv) era poco preciso y tenía un poco de holgura, en un concesionario hice la prueba (con el coche parado) en uno de 110cv y es verdad, me dio un poco esa impresión.

La duda es, ¿alguno más lo ha notado?, ¿la caja de cambios del de 136cv es igual?.

Saludos

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Pues no estoy yo muy de acuerdo.

Para mi, la caja del 308 2.0 HDI es de las mejores que monta Peugeot. Los desplazamientos entre marchas con bastante corto y se mueve bien.

En la mía, los únicos problemas que le encuentro es que a veces el paso de segunda a tercera es un poco dificultoso, porque parece que la segunda no la quiere soltar... y el otro problema es meter la sexta, pero eso me parece que es más fallo del conductor que de la caja :blush: :blush:

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Buenas noches!

Mi opinión es que es una caja de cambios precisa y con recorridos muy cortos, pero claro, hablo del modelo gasolina, con 5 marchas. Me recuerda mucho a la palanca del mercedes que llevaba en la autoescuela, que me asombraba lo poco que se movía la palanca.

Eso sí, después de los 4 añitos con mi tartanilla, que cuando metías primera casi podías mover la palanca como si estuviera en punto muerto (las veces que se me habrá calado aparcando por pensar que estaba en punto muerto), cualquier palanca es buena:laugh: :laugh:

Saludos!

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La caja de cambios del 110 "distinta" tiene un tacto algo mas pastoso y con mucha mas olgura entre las velocidades. la del 136 es mas precisa y rápida,no tiene apenas hlgura. de todos modos para quitar esa olgura hay un post , dicen que cambiando el pomo se soluciona bastante, no le encuentro la lógica ,pero hay varios que dicen que funciona.

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Lo confirmo, la caja de cambios del 2.0 no tiene holgura alguna. Yo diría que es perfecta, pero claro, hay que tener en cuenta que vengo de un 405 con 17años. ¡Si es que hasta me tuvo que avisar mi novia de que cambiara de marcha porque yo guiándome por el ruido del motor no me di cuenta que estaba pasando de las 3500rpm!

Eso sí, las marchas, sobre todo la primera, segunda y tercera no estiran demasiado, aunque las últimas sí que tienen más margen. A 2000rpm en 6ª se pone a 110km/h. Estoy deseando de que llegue mañana para seguir dándole caña!! jeje...

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    • Cambio de contactor pedal de freno
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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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