Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Holgura en la caja de cambios?


mario.ncc

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Estoy esperando por un 308 HDI 136cv Premium y tengo una duda hasta que me llegue y lo pueda probar. Leí en un par de revistas que el cambio (eran pruebas sobre el HDI de 110cv) era poco preciso y tenía un poco de holgura, en un concesionario hice la prueba (con el coche parado) en uno de 110cv y es verdad, me dio un poco esa impresión.

La duda es, ¿alguno más lo ha notado?, ¿la caja de cambios del de 136cv es igual?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy yo muy de acuerdo.

Para mi, la caja del 308 2.0 HDI es de las mejores que monta Peugeot. Los desplazamientos entre marchas con bastante corto y se mueve bien.

En la mía, los únicos problemas que le encuentro es que a veces el paso de segunda a tercera es un poco dificultoso, porque parece que la segunda no la quiere soltar... y el otro problema es meter la sexta, pero eso me parece que es más fallo del conductor que de la caja :blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Mi opinión es que es una caja de cambios precisa y con recorridos muy cortos, pero claro, hablo del modelo gasolina, con 5 marchas. Me recuerda mucho a la palanca del mercedes que llevaba en la autoescuela, que me asombraba lo poco que se movía la palanca.

Eso sí, después de los 4 añitos con mi tartanilla, que cuando metías primera casi podías mover la palanca como si estuviera en punto muerto (las veces que se me habrá calado aparcando por pensar que estaba en punto muerto), cualquier palanca es buena:laugh: :laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caja de cambios del 110 "distinta" tiene un tacto algo mas pastoso y con mucha mas olgura entre las velocidades. la del 136 es mas precisa y rápida,no tiene apenas hlgura. de todos modos para quitar esa olgura hay un post , dicen que cambiando el pomo se soluciona bastante, no le encuentro la lógica ,pero hay varios que dicen que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo confirmo, la caja de cambios del 2.0 no tiene holgura alguna. Yo diría que es perfecta, pero claro, hay que tener en cuenta que vengo de un 405 con 17años. ¡Si es que hasta me tuvo que avisar mi novia de que cambiara de marcha porque yo guiándome por el ruido del motor no me di cuenta que estaba pasando de las 3500rpm!

Eso sí, las marchas, sobre todo la primera, segunda y tercera no estiran demasiado, aunque las últimas sí que tienen más margen. A 2000rpm en 6ª se pone a 110km/h. Estoy deseando de que llegue mañana para seguir dándole caña!! jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...