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Alexdm22

HDI 110CV ruidoso a partir de 120Km/h??

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Hola,

sigo con mis rayadas.

Otra de las cosas negativas que he leído del 308 HDI 110CV es que es bastante más ruidoso que otros coches del mismo segmento sobretodo cuando circula por autopista a partir de 120Km/h.

Alguién puede confirmarlo/desmentirlo?

Saludos

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No se a partir de 120, pero para que te hagas una idea...

Cuando fuimos a dar una vuelta el día que lo encargué... me dejaron un HDI 110. Cuando mi novia se subió, no le dió al contacto para encenderlo porque la avisé de que ya estába encendido.

También es cierto de que en ocasiones es un poco empanada, pero el sonido destro es casi cero en ralentí.

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Alexdm22 escribió:

Otra de las cosas negativas que he leído del 308 HDI 110CV es que es bastante más ruidoso que otros coches del mismo segmento sobretodo cuando circula por autopista a partir de 120Km/h.

Lo mismo decían del 307 gasolina cuando salió, y ese motor es de los más silenciosos del mundo: se le podía considerar ruidoso por temas aerodinámicos (el jaleo que armaba el aire pegando contra el parabrisas, silbido en retrovisores) pero realmente eso son temas INAPRECIABLES.

Hay otros coches en el mercado, por ejemplo los actuales Focus diesel, que tienen un aislamiento del motor pésimo, haciendo que este se oiga dentro del habitáculo mucho más que en otros coches. Y claro, el ruido del motor tapa otra clase de ruidos, como los aerodinámicos o los de rodadura.

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DESCONOZCO EL RUIDO DEL 308, pero yo tengo un 307 1.6 hdi, y si algo bueno tiene es lo bien aislado que está el motor. He probado motores TDi, en concreto un ibiza 1.9 TDI, un LEON 2.0 TDI y un LEÓN 1.9 TDI. Todos ellos mucho más ruidosos que nuestro 307, y supongo, que también el 308.

Otra cosa son los "ruiditos" de los bajos del coche,los pasos de rueda, etc...que en el 307 no pasan precisamente desapercibidos....

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Gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo.

La verdad es que estoy empezando a pensar que la revista que pillé (Autofácil, Super Test peugeot 308) tenía algo en contra del 308, porqué la verdad es que le ponían unos cuantos defectos que no he leído en otras.

De todos modos a ver si puedo pillar uno de pruebas en el concesionario y lo veo con mis propios ojos (o lo "oigo", jeje).

Saludos

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Alexdm22 escribió:

Hola,

sigo con mis rayadas.

Otra de las cosas negativas que he leído del 308 HDI 110CV es que es bastante más ruidoso que otros coches del mismo segmento sobretodo cuando circula por autopista a partir de 120Km/h.

Alguién puede confirmarlo/desmentirlo?

Saludos

por que no pruebas el coche y veras como anda

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Una anecdota que me pasó con un amigo que tiene un SuperB TDI y que se montó en mi coche para hacer un viaje, me comenta:

"Hay que ver lo silenciosos que son estos coches de gasolina"

y yo le respondí:

"No es de gasolina, es diesel"

...asombraito se quedó y eso que mi coche tiene más km que el suyo.

Eso si, para silencioso de verdad el polo 1.4 16v de mi señora, coño es que parece que no corres y vas a 140, una maravilla en cuanto a sonoridad..

Saludos

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Desmentido, para mi es supersilencioso. A ralentí, parece un gasolina y a 120 - 140 no te enteras. He notado un cambio abismal del 206 a éste, incluso con el mazda 3 que es más ruidoso.

Saludos, y va genial el coche que lo disfruto desde el sábado ( Spor Hdi 110 )

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
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      • 7 respuestas


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