Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDI 110CV ruidoso a partir de 120Km/h??


Alexdm22

Mensajes recomendados

No se a partir de 120, pero para que te hagas una idea...

Cuando fuimos a dar una vuelta el día que lo encargué... me dejaron un HDI 110. Cuando mi novia se subió, no le dió al contacto para encenderlo porque la avisé de que ya estába encendido.

También es cierto de que en ocasiones es un poco empanada, pero el sonido destro es casi cero en ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexdm22 escribió:

Otra de las cosas negativas que he leído del 308 HDI 110CV es que es bastante más ruidoso que otros coches del mismo segmento sobretodo cuando circula por autopista a partir de 120Km/h.

Lo mismo decían del 307 gasolina cuando salió, y ese motor es de los más silenciosos del mundo: se le podía considerar ruidoso por temas aerodinámicos (el jaleo que armaba el aire pegando contra el parabrisas, silbido en retrovisores) pero realmente eso son temas INAPRECIABLES.

Hay otros coches en el mercado, por ejemplo los actuales Focus diesel, que tienen un aislamiento del motor pésimo, haciendo que este se oiga dentro del habitáculo mucho más que en otros coches. Y claro, el ruido del motor tapa otra clase de ruidos, como los aerodinámicos o los de rodadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DESCONOZCO EL RUIDO DEL 308, pero yo tengo un 307 1.6 hdi, y si algo bueno tiene es lo bien aislado que está el motor. He probado motores TDi, en concreto un ibiza 1.9 TDI, un LEON 2.0 TDI y un LEÓN 1.9 TDI. Todos ellos mucho más ruidosos que nuestro 307, y supongo, que también el 308.

Otra cosa son los "ruiditos" de los bajos del coche,los pasos de rueda, etc...que en el 307 no pasan precisamente desapercibidos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo.

La verdad es que estoy empezando a pensar que la revista que pillé (Autofácil, Super Test peugeot 308) tenía algo en contra del 308, porqué la verdad es que le ponían unos cuantos defectos que no he leído en otras.

De todos modos a ver si puedo pillar uno de pruebas en el concesionario y lo veo con mis propios ojos (o lo "oigo", jeje).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexdm22 escribió:

Hola,

sigo con mis rayadas.

Otra de las cosas negativas que he leído del 308 HDI 110CV es que es bastante más ruidoso que otros coches del mismo segmento sobretodo cuando circula por autopista a partir de 120Km/h.

Alguién puede confirmarlo/desmentirlo?

Saludos

por que no pruebas el coche y veras como anda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una anecdota que me pasó con un amigo que tiene un SuperB TDI y que se montó en mi coche para hacer un viaje, me comenta:

"Hay que ver lo silenciosos que son estos coches de gasolina"

y yo le respondí:

"No es de gasolina, es diesel"

...asombraito se quedó y eso que mi coche tiene más km que el suyo.

Eso si, para silencioso de verdad el polo 1.4 16v de mi señora, coño es que parece que no corres y vas a 140, una maravilla en cuanto a sonoridad..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...