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Bugatron

Limpieza del filtro de aire Green

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Muy buenas gente!

Ya estamos aquí otra vez a la carga con un nuevo brico-tutorial, el titulo ya lo dice todo.

Lo primero que necesitamos es un 307, jejeje

size=600http://img135.imageshack.us/img135/2895/buga1hn6.jpg[/img]

Le abrimos el capó y sacamos el fitro del aire, para ello, tenemos que desconectar primero la clema del caudalimetro y luego desmontar la tapa del fitro y desconectala de la entrada de aire del motor. Aquí se ve la clema desconectada y el tubo suelto:

size=600http://img266.imageshack.us/img266/2623/imagen076sp1.jpg[/img]

Nos lo subimos a casa y esto es lo que tenemos por delante:

size=600http://img444.imageshack.us/img444/3241/buga2lv0.jpg[/img]

Y por detrás:

size=600http://img75.imageshack.us/img75/9518/buga3st4.jpg[/img]

Principio de bronquitis oiga, ya decía yo que el coche respiraba un poquillo mal.

Se le dan unos meneos al filtro y se le sopla bien con un fuelle o con un compresor.(esto es opcional, yo no lo he hecho)

Le aplicamos al filtro el producto “air filter cleaner” de Green por delante y por detrás, y lo dejamos actuar durante 15 minutos-media hora, y este es el resultado que tenemos; agua muuuuuuuy sucia.

size=600http://img75.imageshack.us/img75/9664/buga4kb8.jpg[/img]

size=600http://img248.imageshack.us/img248/4329/buga5gw8.jpg[/img]

Aclaramos el filtro con abundante agua caliente, y aunque parezca que con el limpiador el filtro se ha quedado limpio, todavía sigue saliendo mas suciedad

size=600http://img235.imageshack.us/img235/4082/buga6ib9.jpg[/img]

Ahora llega el momento de mi “Power 1200” (secador que mi madre me ha prestado)

size=600http://img86.imageshack.us/img86/9831/buga7jc6.jpg[/img]

Le damos unos repasos al filtro con el fin de eliminar todos los restos de agua.

size=600http://img248.imageshack.us/img248/4794/buga8vf1.jpg[/img]

Y le aplicamos “Aceite para limpieza del filtros de aire”. Con 4 pulverizaciones por cara está bien, recordad que hay que impregnarlo, pero sin llegar a darle una ducha.

size=600http://img249.imageshack.us/img249/974/buga9yr6.jpg[/img]

size=600http://img89.imageshack.us/img89/4355/buga10ck2.jpg[/img]

Con todo esto ya terminado, le limpiamos la cocina a nuestra madre no vaya a ser que nos de con la zapatilla y nos bajamos al coche a colocarlo

size=600http://img249.imageshack.us/img249/2019/buga11ey9.jpg[/img]

Y ya está acabado el tutorial de limpieza del filtro, espero que os pueda servir a los que teneis que limpiarlo dentro de poco. Recordad que es una operación que hay que repetir cada 7000 o 10000kms, depende de cómo ande el ambiente de polvoriento

Y como postre, aquí os dejo unas fotillos del caudalimetro y de la ultima adquisición: una pantallita y un reproductor de DVD que lee hasta rodajas de chopped extra

size=600http://img228.imageshack.us/img228/6102/buga12ki8.jpg[/img]

size=600http://img228.imageshack.us/img228/4934/buga13fk1.jpg[/img]

size=600http://img99.imageshack.us/img99/4828/buga14aa9.jpg[/img]

1 saludo!!!

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Muy buen brico, Bugatron.

Pero una pregunta importante: ¿el filtro no debe estar totalmente seco antes de volverlo a montar? Si el motor aspira agua por la admisión, corremos el riesgo incluso de doblar una biela :unsure:

Bazooom escribió:

Curioso pero yo pensaba que el filtro de admision directa green era como redondito no???

Depende: si compras el de sustitución, tiene la misma forma. El "redondito" es otro tipo de filtro que implica montar una campana de admisión etc etc, pero en los 307 es mejor montar el que tiene Bugatron porque no hay espacio para montar la campana y si le hacemos un hueco dentro del motor tomaríamos aire caliente, disminuyendo el rendimiento del motor.

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joakiy escribió:

Muy buen brico, Bugatron.

Pero una pregunta importante: ¿el filtro no debe estar totalmente seco antes de volverlo a montar? Si el motor aspira agua por la admisión, corremos el riesgo incluso de doblar una biela :unsure:

Bazooom escribió:

Curioso pero yo pensaba que el filtro de admision directa green era como redondito no???

Depende: si compras el de sustitución, tiene la misma forma. El "redondito" es otro tipo de filtro que implica montar una campana de admisión etc etc, pero en los 307 es mejor montar el que tiene Bugatron porque no hay espacio para montar la campana y si le hacemos un hueco dentro del motor tomaríamos aire caliente, disminuyendo el rendimiento del motor.

Gracias por la aclaracion, yo sabia del otro de forma conica que habia que prepararlo en una caja de aluminio con aire directo desde la calle para coger aire freskito, pero este es una buena idea, se lo pillare a jcsanzg para probarlo haber que tal va

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joakiy escribió:

Muy buen brico, Bugatron.

Pero una pregunta importante: ¿el filtro no debe estar totalmente seco antes de volverlo a montar? Si el motor aspira agua por la admisión, corremos el riesgo incluso de doblar una biela :unsure:

Bazooom escribió:

Curioso pero yo pensaba que el filtro de admision directa green era como redondito no???

Depende: si compras el de sustitución, tiene la misma forma. El "redondito" es otro tipo de filtro que implica montar una campana de admisión etc etc, pero en los 307 es mejor montar el que tiene Bugatron porque no hay espacio para montar la campana y si le hacemos un hueco dentro del motor tomaríamos aire caliente, disminuyendo el rendimiento del motor.

Por eso utiliza el secador de pelo de su madre, para secar bién el filtro antes de colocarlo.

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Wallace, la pantalla es la que le pillé a Fraggel, que la tenia puesta y no la usaba.

La pegatina esa me la hice yo, imprimí el logo de Green y luego con un cachito de forro adhesivo para libros la pegué.

La otra oegatina blanca la hice con la Dymo del curro.

1 saludo!

PD: voy a buscar a ver si encuentro la imagen de la pegatina y te la mando.

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Bugatron escribió:

Por cierto, que se me habia olvidado decirlo:

Queria darle las gracias a Pampi por poner bien las fotos, que yo me lié y ya me tenia que ir cuando me percate que no se veian.

1 saludo!

Si, PaMpI va a ser nuestro salvador. :P

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Bueno pues hoy se lo he colocado y vaya cacho filtro el de serie jaja normal, es como si nos pusieran unas manos agarrandonos el cuello, no respiras bien seguro.

La cuestion es sino seran malos estos filtros por dejar pasar tanto aire, es que viendo el de serie y el green parece que se va a colar de todo jeje

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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