Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fabricar subwofer con fibra (2ª opcion)


Bazooom

Mensajes recomendados

Bueno pues empezemos que tengo muchas dudas sobre esto, ya que me han aconsejado que debajo del asiento los sub son una caca jaja

Donde se compra la fibra en manta??

Donde se compra el catalizador, se supone que es para que seque antes

Donde se compra la resina

Todo lo demas en el chino

un recipiente para mezclar, guantes de fregar, un par de brochas, plasticos y cinta de carrocero de la ancha.

Kedaria algo asi, que tiene muy buena pinta y si lo tapizas todo no se ve aunke levantes el maletero

subfibradi7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

jcsanzg, eso son productos para insonorizar, es mas estube en la tienda de fuenla de type-r y no vendian nada de eso, ellos me asesoraron sobre los subs debajo del asiento que no se lo pusiera.

Lo que quiero es algo como esto

Primero con la cinta carrocero cubres todo

001og6.jpg

Segundo aplicas resina y capas de fibra en manta

002iz1.jpg

Tercero haces el frontal de madera DM y luego unes todo

003pl4.jpg

Me he estado informando y me han dicho de una empresa en fuenlabrada poligono codein se llama SLAW que trabajan con fibra, haber si me acerco.

Luego en el leroy merlin venden algo llamado lana de roca que sirve para darle mas litros al cajon por si es un poco pekeño.

Ya ire poniendo avance poco a poco, materiales y todo lo utilizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en su dia quise hacer algo con esos materiales, pero no tenia ni idea.

Encontre una web que les pregunte por correo todas mis dudas, me respondieron muy amablemente y me daron un par de enlaces para que me hiciese una idea de como se trabajaba ese material.

Como les explique lo que queria hacer, ellos mismos me dijeron que debia comprar, por falta de tiempo deje aparcado el asunto.

Estos no tienen nada que ver con lo que quieres hacer pero ahi van:

http://www.youtube.com/watch?v=wSfftRVKwYY&mode=related&search

La web:

http://www.feroca.com/productos.asp?idioma=ES

Me parecio baratisimo

te pongo las preguntas que les hice y sus respuestas.

Hola, he visto conocido su web por medio de un foro de modelismo, mi duda es que estoy completamente perdido en este tema de modelaje con fibra de vidrio, no lo he hecho nunca.

¿Que materiales necesito para hacer una pieza con este material?

He leido que necesito unas tiras de este material (MAT de 300 ó 475 gr/m2), la pieza va ha tener forma, asi que deduzco que mejor en tiras.

Resina que ya este ACELERADA y un catalizador.[Feroca.composites] Necesitas Ferpol 100 BSX15 + Mat de 300 y dependiendo del material que utlices para el molde una cera desmoldeante 34D para evitar la adherencia de la resina.

La pieza no es muy grande, +/- como una caja de zapatos, le tendre que dar varias capas ya que tiene que ser resistente.[Feroca.composites] El número de capas depende de la utilidad de la pieza que hagas, puedes poner las que consideres necesarias

Que la resina primera que de sea GEL COAT y la ultima TOP COAT ó si es solo una de ellas, cual deberia comprarle, mas que nada por no juntarme con un monton de material que luego no me sirva.[Feroca.composites] La primera capa que se aplica en caso de utizar un molde es un gel coat. Una vez que esta seco se procede al laminado. El top coat se utiliza cuando haces un recubrimiento, por ejemplo una piscina, es ese caso el Top coat se aplica como una pintura, en la última capa una vez hecho el estatificado, sería la capa azul que vemos en una piscina.

La pieza querria que fuese negra, ¿tinte?[Feroca.composites] En pequeñas cantidades el único gel coat que tenemos es blanco. Puedes pintar la pieza una vez hecha

El proceso ha seguir podria ser ¿¿¿???:[Feroca.composites] TE adjunto documentación técnica y enlaces.

Mezclar la resina con el catalizador, untar la pieza con esto y despues poner las tiras de MAT, dejar secar y otra capa[Feroca.composites] Salvo la primera capa de gel coat, no debes dejar secar las distintas capas de un laminado, conseguiras ahorrar materiales y mejorar resistencias si las capas se aplican sucesivamente sin que sequen.

Toda esta informacion la he leido en foros, no se si sera correcta.

El acabado desearia que fuese el mas fino posible, aunque seguro que hay que lijar.[Feroca.composites] Para lograr un acabado perfecto sobre el gel coat se aplica un mat muy fino que se conoce en el mercado como velo o Mat de superficie.M-524

¿Es peligroso usar estos materiales? he leido algo de riesgo de explosion, ó es que se me esta cruzando la informacion :)[Feroca.composites] El peligro de explosión se genera cuando mezclas acelerador con catalizador directamente, evitamos este riesgo si utilizas una resina preacelerada como te hemos recomendado.

Le agradeceria que me indicase que materiales deberia comprarle para que cumpla estas caracteristicas que le he descrito.

Saludos y muchas gracias.

Espero que te sirva

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tomayax, me viene genial esa informacion

Estoy informandome para hacer el frontal de metrakilato ya que quiero darle forma y darle grosor con fibra y resina, haber si se puede...

Me estoy metiendo en la boca del lobo jajaja ya veras, como sale la tapa del cajon disparada.

Para hacer un cajon reflex hacen falta mas litros de cajon????? o es simplemente hacerle el agujero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aunke no veo interes por esto animarme jaja que sino me derrumbo y hecharme un cable aunke sean ideas.

pues asi deberia kedar mas o menos, hecharle mucha imaginacion jajaja

El agujero del sub es de 8" que tal resultado dan los sub de 8 pulgadas???

imagen085qp2.jpg

imagen086ts0.jpg

Kedan casi 30 cm de profundidad luego hay que kitarle la moketa que algo mas de litros nos dara en el cajon.

Lo proximo sera la presentacion de los materiales y haber si saco aunke sea 18 litros para el cajon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que te pones intenta sacar lo mas aproximado los litros que necesite el sub porque si no te va a dar la sensacion de que no suena casi. he trabajado la fibra (poco) y es jodia, esta bien cuando tienes que hacer alguna forma rara o alguna curva precisa, para las zonas rectas utilice dm que es ligero y dicen que algo aisla el sonido; en mi otro coche me hice el maletero con dm, no fue gran cosa pero me gusto el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos vuelvo con nuevas noticias frescas.

He comprado 2 metros cuadrados de fibra en manta, 1kilo resina y catalizador por menos de 20€ creo que es bastante barato.

El frontal me aconsejan en type-rsound que sea de madera y que lo forre por dentro de danosa que el metro cuadrado son 15€ y lana de roca para que las ondas tarden mas en rebotar.

Me han dicho que los litros del cajon son relativos, porke a su jefe le han montado un cajon de unos 10 litros con un sub kenwood extraplano y dice que se han sorprendido mucho con tan pocos litros de cajon.

Bueno mañana alguna fotillo del material comprado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

Gracias chicos vuelvo con nuevas noticias frescas.

He comprado 2 metros cuadrados de fibra en manta, 1kilo resina y catalizador por menos de 20€ creo que es bastante barato.

El frontal me aconsejan en type-rsound que sea de madera y que lo forre por dentro de danosa que el metro cuadrado son 15€ y lana de roca para que las ondas tarden mas en rebotar.

Me han dicho que los litros del cajon son relativos, porke a su jefe le han montado un cajon de unos 10 litros con un sub kenwood extraplano y dice que se han sorprendido mucho con tan pocos litros de cajon.

Bueno mañana alguna fotillo del material comprado

Pues no te ha valido caro la primera compra.

Si nos damos cuenta todos los altavoces de las cadenas de musica son de madera unos sera mejor madera que otro ahí dependera unos de los fatores del sonido. Si són de madera por algo sera.

Bueno manternos informado, por si te podemos ayudar en algo, aunque sea damdote animos desde donde estamos. :silly: :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas fotis de los materiales y de los subs haber que me aconsejais

imagen087hk8.jpg

imagen088yo9.jpg

Me recomendaron de 10" asik asi sera y asi intentare que kede el frontal, haber cuantos litros saco...

imagen089jk6.jpg

Estos son los subs cual cogeriais vosotros?? contanto que la etapa la tenia en casa 1x180rms y antes movia un jbl 12" 250rms bastante bien.

coralxq1.jpg Coral 250rms 89db sensibilidad

focalhl6.jpg Focal 200rms 92db sensibilidad

hertzne1.jpg Hertz 250rms 90db sensibilidad

mtxtd1.jpg Mtx 225rms 91 db sensibilidad

hecharme una mano y que impresiones os dan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rockford 200rms lo estube mirando mucho pero es demasiado profundo y me kedaria muy justo, por cierto que tal iba homar?? supongo que me kedare entre el focal que se ajusta mas a los rms de la etapa o el hertz que me gusta mucho, aunke tiene 250rms lo unico que podria pasar que se calentara bastante la etapa como me pasaba con el jbl no??

Estoy hecho un lio y nose si el focal con 200 rms ira bien, que opinanis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por lo que e visto rockford esta sobrao, por aqui es bastante recomendado es una marca americana que solo se dedica a hacer eso...

Pero que tambien hay marcas muy buenas hetrz es de lo mejorcito que hay en altavoces pero en cuanto a subs nose, no tengo ningun colega que lleve un hertz!!;)

Yo cuando me ponga el mio ire directamente a por un rockford xD!!no mirare mas opciones!!:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguire preguntando en tiendas de audio haber cual me ira mejor para la etapa, el hert o el focal.

Ya lo proximo es hacer el cajon haber si tengo tiempo algun fin de semana, y sitio para poder dejar el coche abierto ya que el olor a resina no se va en una semana jajaja, vaya colocon que voy a llebar al curro todos los dias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...