Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fabricar subwofer con fibra (2ª opcion)


Bazooom

Mensajes recomendados

bueno tengo algun avance mas, ahora tiene que secar y haber si sale bien el molde con 2 capas de fibra, decir que ya he gastao un kilo de resina, parece que se evapore jaja

dsc00541uf5.jpg

dsc00542tw2.jpg

Luego despues de sacar el molde hacer unos tacos de madera para separar el frontal lo que kieras y con una camiseta tapar lo que kede por cerrar del cajon y mas resina y fibra jeje

Lo que no se si darle la danosa antes de cerrar el cajon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bazooom escribió:

Soundcar no se poner las fotos para que al habrirlas se vean mas grandes.

Primero se forra con cinta carrocero de la ancha asi cubres mas y luego a darle resina para que pegue la fibra y luego cubrir con resina para posteriormente poner mas fibra y cubrir con resina.

Las proximas fotos las pondre mas grandes

usa imageshack ...eliges la foto,le das upload y luego te saldra otra pagina....copia el segundo link que te dan ( el que pone "Thumbnail for forums" ) y pegala en tu post

http://imageshack.us/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo con cinta de carrocero porke no cala la resina simplemente se pega a la cinta, hay que taparlo muy bien y si hace falta darle dos capas mejor.

El porke de la cinta y no plastico porke asi es mas comodo a la hora de dar la resina. tambien puedes darle precinto, pero para despegarlo es mas jodido.

la proporcion la hice mal porke gaste un bote de 1 kilo de resina y el endurecedor que venia me ha sobrado la mitad jaja

Mañana saco el molde ya que esta al 80% duro y haber si con mas calor consiguo lo que me falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soundcar esta chunga la cosa he tirao el molde hace un rato a la basura JAJAJAJJA si llamame chalado y to lo que kieras, pero lo voy a hacer de nuevo porke no hice bien la mezcla y parecia en algunas partes chicle. Tengo que prepararlo mejor con carton y no hacer tantos recobecos que sino luego sale muy muy muy mal.

Por cierto no cala la resina, la moqueta esta intacta

Me han dicho que en casa ni se me ocurra subir eso asik tengo que esperar al buen tiempo, por lo menos que deje de llover.

Ya retomare el post cuando vuelva porke solo me falta eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tio vaya proporcion que hiciste, ji. si no te calaba la resina hazlo con la cinta directamente porque lo moldeas mejor a la forma que tu quieras, no te preocupes por los recovecos, es mejor asi te asentara mejor. lo hiciste en casa???huele mucho, no tienes garage o algo???mañana o pasado sacare el del hueco de la rueda de repuesto, ya pondre fotos si me acuerdo y proporcion mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va tio no tengo na jaja asik haber si me acoplo a la family y voy a la sierra y lo hago.

Huele un huevooooooo como si rociaras disolvente por todo el coche, tal vez huele tanto porke como nunca termino de secar... Lo que no se es una vez seco seguira oliendo a resina??????

Tambien tube mirando hacerlo en la rueda de repuesto que es bastante mas facil pero seria tirar mas dinero y trabajo realizado que ya tengo hecho. Solo me falta el molde jaja ahora despues de las navidades me pondre otra vez con ello.

Pon fotos soundcar para ver el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bazooom mañana no creo que pueda ponerte las fotos porque andare super liado todo el dia. el dia de navidad prometo ponerlas y decirte mas o menos la mezcla, como a mi me ha ido. huele muchisimo el dia que haces el molde, esta mañana lo he hecho, he tenido todo el dia el coche abierto y todavia huele, habra que echar un poco mas de ambientador estos dias para rebajar el olor, tambien te digo que una vez que ha secado ya no huele nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya toy aqui. las fotos igual se ven muy grandes pero no tengo el programa pa editar las fotos y reducirlas y ahora no tengo casi tiempo. para la mezcla, yo uso como medida un vaso de los de botellon (en la foto se ve)echo resina hasta la primera ralla y 6gotas de endurecedor, si necesitas mucha cantidad haces varias veces la resina y luego echas las gotas de endurecedor necesarias, asi te secara bien sin llegar a quedarse duro en el recipiente antes de acabar. bazooom a la 1 del mediodia habia acabado de darle la fibra y para las 6 de la tade ya lo pude sacar de la rueda, para que veas en cuanto tiempo puedes meterle mano estando ya un poco seco.ahora te pongo las fotos

maletero listo y rueda preparada para entrarle, ji

rueda encintada, con paciencia y tapando todos los agujeritos

molde sacado de la rueda para dejarlo secar bien hasta el dia siguiente

preparacion de todo para darle la ultima capa de fibra para despues acoplarlo al doble fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maletero listo y rueda preparada para entrarle, ji

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra1.jpg[/img]

rueda encintada, con paciencia y tapando todos los agujeritos

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra3.jpg[/img]

molde sacado de la rueda para dejarlo secar bien hasta el dia siguiente

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra4.jpg[/img]

preparacion de todo para darle la ultima capa de fibra para despues acoplarlo al doble fondo

size=600http://i149.photobucket.com/albums/s66/SoundCar/Fibra5.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soundcar si la ultima foto es el molde, te falta mogollon de resina.

Ten en cuenta que tiene tiene que kedar bastante duro como para aguantar el sub.

Si kieres te paso un par de enlaces para que veas el mismo trabajo que el tuyo y te haces una idea, explicado paso a paso.

En brebe vuelvo con el tema, haber si lo termino rapido que ahora mismo voy con 2 altavoces de serie y uno ta sonando raro jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...