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valero

tapon de gasolina se abre con llave!!!!!!!!!!!!!!

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Hola a todos.

Ayer vi en una revista que el tapon del deposito de la gasolina se abre con la llave del coche!!!! ¿es verdad? como sea asi vaya cutrada!!,

Cuando fui a compralo no me di ni cuenta supuse que se abriria desde dentro.. pufff.

un saludo

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Debeis pensar en positivo. :laugh:

Cuando fueses a repostar sacaras las llaves igual (en la mayoria de los casos)por que eso de alejarte del coche mientras vas pagar y dejar las llaves puestas, como que no :)

Yo hasta lo cierro con el mando...

...por si acaso.

Enjoy

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estais un poco atrasados en el tema del tapon con llave el 307 ya lo tenia y es por seguridad ya que si no lo llevas en los de tapa los ladrones solian quitar facil el gasoil o gasolina y luego tambien para que con la llave no tengas el coche en marcha

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Hola,

Pues a mi tambien me parece bien que se abra con la llave. Asi no te dejas el contacto puesto y asi tampoco te dejas el tapon en la gasolinera, que a mas de uno y de dos les ha pasado que vas con prisa (como siempre) y te dejas el tapon en el surtidor.

Si que es verdad que la tapa se podria cerrar junto con el cierre centralizado, mas que por otra cosa para que a nadie se le ocurra hacerte la gracia y rompertela. (Hay de todo en esta vida y mas los sabados a la noche con alguna copa de mas, jeje...)

Un saludo a todos

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Hola compañeros!!!!

Yo creia que la tapa de fuera se cerraba tambien con el cierre centralizado :huh: Pero bueno, no pasa nada, mi coche ya tiene esta forma de abrir la tapa del carburante con la llave el coche y a mi no me molesta

Saludos!!!!

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Buenas conductores y futuros del 308...

El tema del tapon, como se ha dicho anteriormente aparece en el manual colgado por digital77. D todos modos, me parece mas seguro que tenga que abrirse con la llave, tengo un 206 hdi, el tapon forma parte de la carroceria del coche,y debe abrirse con la llave, es mas seguro y tienes posibilidades de perder el tapon u olvidarte la llave en algun lugar...

DE todos modos, cuando lo probemos, sabremos de su comodidad o no

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El tapón con llave es mejor que sin ella por lo que han dicho (te aseguras de no tener el contacto y nadie te lo abre para exarte guarrerías en el depósito). Lo que no está nada bien es que la puertecilla se quede abierta siempre (incluso cuando cierras el coche), porque cualquier gracioso puede rompértela.

No veo el motivo de que esto sea así. ¿tanto cuesta ponerle un cierre también a la puertecilla?

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Como bien decís, el tapón se abre con llave y la tapa de la carrocería "a mano" y sin cierre alguno:

size=300http://www.parkers.co.uk/imagecache/file/630/archive/Peugeot/308%20(07-)/IMG_7243.JPG[/img]

pele escribió:

Buenas conductores y futuros del 308...

El tema del tapon, como se ha dicho anteriormente aparece en el manual colgado por digital77. D todos modos, me parece mas seguro que tenga que abrirse con la llave, tengo un 206 hdi, el tapon forma parte de la carroceria del coche,y debe abrirse con la llave, es mas seguro y tienes posibilidades de perder el tapon u olvidarte la llave en algun lugar...

DE todos modos, cuando lo probemos, sabremos de su comodidad o no

En el 206, al estar el tapón integrado en la carrocería, hacía de esto algo cómodo (no hay que abrir y quitar mil cosas) y seguro, nadie podría acceder a tu depósito si no tiene la llave del coche...

...pero está mucho mejor en el 206 (como lo está en mi antiguo 106) porque la tapa "final" no queda expuesta a golpes o a gamberros...

la tapa, en el 308 como en muchos otros es "un cacho de plástico"... pero parece "excesivamente" endeble en este caso... da la sensación de irse a partir con la mirada :unsure:

Lo que si que me gusta del tapón con llave es que evito que las gentes que surten de combustibles en las estaciones de servicio toqueteen mi coche... me revienta!

En mi actual cascajo (Opel Corsa D), el tapón es a rosca y lleva un cordoncillo atado al coche para que no lo puedas dejar por ahí... en la tapa exterior (cerrada con el cierre centralizado) tiene un ganchito para colgarla... pero no... los de la gasolinera quitan el tapón y lo dejan caer contra la chapa del coche... golpeandolo y arañandolo...

...así que me quito de ese cabreo matutino si yo, y solo yo, decido si estoy dispuesto a que "me la metan" (la manguera, obviamente! :silly: )

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El sistema de usar llave está muy bien.

Trabajo en una gasolinera, y en los 3 años que llevo aquí, fueron ya 3 surtidores que salieron arrastrados por un cliente con prisa que no esperó a que le quitaran la manguera.

Si la llave estubiera en el tapón no pasaría esto.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Buenas,
       
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      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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